Tercer premio en "Escribiendo que es gerundio"


Dicen que no hay dos sin tres. Después de haber obtenido ya dos premios en la comunidad, el último relato con el que he concursado en "Escribiendo que es gerundio", ha vuelto a resultar ganador. 
Hace ya bastante que lo supe, exactamente, el día 2, pero alguna reseña pendiente y algún reto que surgió inesperadamente, han hecho que demorara la publicación hasta hoy.
Como es habitual, quiero compartir con vosotros esa alegría. Ha sido un maravilloso comienzo de año y quiero aprovechar para felicitar 2018 a todos los componentes de la comunidad, especialmente a los que han participado en este II reto "Una imagen, un relato". Y como no, también quiero, aunque con retraso, felicitar el año a todos los que estéis leyendo esto. Para mí este premio fue un buen comienzo de 2018
El reto consistía en escribir un relato de 350 palabras como máximo, inspirado en la imagen siguiente:


Estoy muy contenta porque mis relatos obtengan algún reconocimiento por parte de quien los lee porque siempre pensé que carecía de imaginación suficiente como para escribir algo que mereciera la pena.
El relato fue publicado en el blog el día 24 de diciembre por lo que fue incluido en la felicitación navideña que podéis ver aquí.
Esta vez, no repito aquí el relato pues al ser de tema navideño, quedaría un poco anacrónico. Quien tenga interés, que clique en el enlace.
Ah, y quiero dar las gracias a Francisco Moroz por el diseño del diploma que ya he unido a los otros dos en la columna izquierda del blog.


Comentarios

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!!! No me extraña que ganases, es un relato precioso. He vuelto a releerlo y me ha gustado aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Me hizo mucha ilusión porque es un relato al que tengo cierto cariño.
      Me ha gustado mucho que hayas vuelto a leerlo. Y que te haya gustado más aún, ni te cuento.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Mi más entusiasta enhonrabuena, Rosa! Debes y puedes sentirte muy orgullosa que tu trabajo sea reconocido y con el nivel que los haces.
    Aunque ya lo hice desde mi blog, por si no lo has visto, también te deseo un buen año 2018, con bienestar, éxitos y prosperidad.
    ¡Olé tu menda!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, guapa.
      Aparte de orgullosa, me siento sorprendida. Siempre me consideré negada para escribir ficción. Parece que, de vez en cuando, algo pasable me sale.
      Feliz 2018 para ti también.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mí me encantó el relato, ya lo sabes Rosa, así que enhorabuena de nuevo y a seguir cosechando premios que estás en racha, amiga. Yo te he de decir que cuando veo tu nombre en alguno de los concursos casi doy saltos de alegría.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelito. Ya sé que eres una fiel seguidora de mis relatos, pero te diré una cosa, y no es por hacerte la pelota, que no tengo necesidad... 😂😂
      Tu relato de "Llevando la contraria" ea bastante mejor que este mío. Mucho más original.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Otra vez enhorabuena por este relato y por el premio, y no pienses nunca que careces de imaginación, eso nunca, hay que intentarlo y como ves el resultado es magnifico, de modo que mi deseo para este 2018 es que aparte de salud y buenos momentos, muchos relatos más. Yo tengo pendiente de públicar dos, y en breve prometo colgarlos, pero voy liada con gestiones boda, y no paro, y otras cosas de tema laboral, ay no paro Rosa. besos y a por muchos más relatos, me encantara leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publicar y no con acento, se me ha ido el dedo sorry

      Eliminar
    2. Ay, Teresa, no te había contestado. Bueno, sí que te contesté, pero algo me debió de distraer y no le di a publicar. Lo recuerdo porque sé que te felicitaba por tu próxima boda.
      Pues eso, FELICIDADES. Te deseo todo lo mejor. Puede que no pares, pero es un no parar muy agradable.
      Y muchas gracias por tus palabras. Espero poder seguir escribiendo relatos, aunque prefiero dejar el tiempo, sobre todo, para mis reseñas.
      Un beso, maja. Y perdona por el despiste. 😥😥

      Eliminar
  5. Rosa, ¡felicidades! es una motivación estupenda para seguir escribiendo. Más se escribe más imaginación desarrollas y tu tienes además una cualidad perfecta: ser una estupenda lectora, el complemento perfecto, escribir y leer. Leí el relato en su tiempo y me gustó. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Por cierto, felicidades a ti también. Ya llevas dos cuartos puestos en "El tintero de oro". Espero que pronto consigas un tintero.
      Es que si no hubiera sido una gran lectora, jamás hubiera escrito nada. Aún así me cuesta...
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  6. Felicidades, Rosa, creo que se me escapó la lectura en su momento,o no lo recordaba. Me alegro mucho del premio; suben los ánimos para seguir escribiendo. En este caso, tu relato, me parece tierno y a la vez podría ser real. Me gusta. Seguro que alguien le habrá pasado lo mismo. Enhorabuena por este merecido premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la publicación del día de Nochebuena, acompañando la felicitación. Como son días un poco caóticos se te escaparía.
      Por desgracia, mucha gente habrá vivido cada año una experiencia similar.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Reenhorabuena, Rosa! Era un estupendo micro y ojalá sea el primero de los que recibas en este 2018. Dicen que para aprender a escribir lo primero es leer, y no creo que en ese apartado me equivoque si no eres la campeona mundial de lectura. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¿Tienes el enlace a los artículos sobre Villa Diodati en Moonmagazine? Estoy preparando una entrada sobre Mary Shelley para el domingo. Tengo bastante información pero siempre es poca. Otro abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡¡Ay, David, me queda mucho para ser esa campeona mundial!!
      Estoy en una iniciativa en la que cada uno comenta y da noticia de todos los libros que lee. Yo, como mucho, he leído 12 algún mes y hay gente que ha leído más de veinte. Para que te hagas idea, si yo leí 104 en el año, hay quien ha llegado a los 180...
      Vamos que de campeona, nada.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Ya tienes en el gmail lo que me pides.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Enhorabuena, Rosa!! Me gusta mucho tu modo de escribir, creo que en su sencillez se esconde siempre un mensaje mucho más profundo que hace reflexionar.
    Así que a seguir cosechando éxitos narrativos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado. Procuro escribir con sencillez, pero contando algo que, como dices vaya más allá de la mera anécdota, salvo cuando me da por lo negro que entonces la anécdota es suficiente, aunque se procure acompañar de otras cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, Rosa. Desde luego es un estupendo comienzo de año en lo literario y un buen incentivo para seguir escribiendo relatos de ficción (aunque sin dejar tus fabulosas reseñas, ¿ein?) :)) Me alegro un montón y te deseo muchos éxitos más. ¡Aún queda 2018 por delante y retos por enfrentar! Ánimo y a seguir cosechando triunfos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. La verdad es que cada vez tengo menos tiempo. Y desde luego, para mí lo fundamental son las reseñas. No sé si me presentaré a muchos concursos más. Sólo lo hago al de Escribiendo... y a El tintero..., pero leer todos los relatos con atención para juzgarlos cada vez se me hace más difícil porque lleva mucho tiempo y dedicación. Bueno, qué te voy a contar.
      Un beso. Se agradecen mucho tus palabras.

      Eliminar
  10. Rosa enhorabuena por el premio. Es un relato que me encanta por la sencillez en tus letras. Pues en el que has presentado para el buen humor, no te quedas atrás, es magnífico y con esa intriga, esa gracia final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen. A esta edición de Escribiendo... no pensaba presentarme. Ando fatal de tiempo y el humor tampoco es algo que se me dé muy bien, pero cuando oí la noticia en el telediario, supe que era para mí.
      Me alegro de que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Rosa felicidades por el premio y como no por el relato que acabo de leer y que ha dado pie a dicho reconocimiento. Sin duda, una realidad social que por unas razones u otras algunas personas se han visto obligados a vivir en las pasadas navidades y lo que es peor cualquier día en su cotidiana vida. Que sean muchos y buenos relatos más en este 2018, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque en ciertas fechas se note más, si solo fuera en esos días, sería soportable. Lo malo es que esa situación, y otras similares, se vive día tras día.
      Muchas gracias, Miguel.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Estupenda manera de empezar el año, amiga.
    Me alegro mucho por ti y espero que esos premios (vas a necesitar una buena vitrina, y amplia) te animen a seguir escribiendo más ficción.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. No sé si me animaré mucho porque lleva tiempo, tú lo sabes y has escrito sobre ello.
      Tal vez escriba y publique en el blog, pero lo de participar en retos y concursos, con el compromiso de votar al resto... No sé, no sé.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades querida Rosa, bien por ti y sí amiga estás sembrada. Es que se te da muy bien contar historias, entrañables y llenas de sentimiento.
    Bien, me alegro un montonazo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Eso de que cuento "historias, entrañables y llenas de sentimiento" me ga gustado mucho.
      Felicidades también para ti por tu Tintero.
      Un beso.

      Eliminar
  14. enhorabuena por el merecidisimo premio! besitos!

    ResponderEliminar
  15. Aun estando convaleciente de una intervención quirúrgica no he querido dejar escapar la ocasión para felicitarte por este merecido premio. Mi enhorabuena. A medida que avance mi recuperación y vuelva a sentirme con ganas de leer, volveré a pasarme por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por acercarte por aquí a pesar de estar convaleciente. Me imagino que no habrá sido cosa importante, pero igualmente es de agradecer.
      Yo llevo cuatro días con un tremendo gripazo que me tiene también un poco alejada de ordenador. Algún rato que los antitérmicos me lo permiten, me paso a leer algo y lo que he publicado, porque ya lo tenía escrito.
      Espero que te recuperes rápido y bien.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Santander 1936" Álvaro Pombo

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

"Prometeo americano" Kai Bird & Martin J, Sherwin

Tres eran tres 33

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La mala costumbre" Alana S. Portero

"Reina roja" Juan Gómez-Jurado.