Tarro-Libros 2024


Por octavo año consecutivo, participo en esta iniciativa de Carmen Forján, del blog "Los libros de Carmen y amig@s".
  
Este es mi tarro, más bien caja, para 2024. Es una caja que estaba en casa de mi madre y que siempre me gustó mucho. La foto es la misma que he publicado en el grupo de Facebook para que se me admita. Es la única condición, pero es requisito indispensable para formar parte del grupo, publicar la foto del tarro que se va a utilizar durante el año antes del 30 de enero.


A lo largo de 2023 he ido gastando en libros, poco a poco, los 140 euros acumulados en 2022. No es que haya gastado solo eso en libros. Este dinero del Tarro-Libros lo he gastado en libros algo especiales: libros escritos por amigos blogueros o de las redes sociales, recomendaciones que leo en algunos blogs que sigo y que, por alguna razón, me parecen especiales... o, sencillamente, los que compro hasta que se me acaba el dinero del tarro.

Estos son los libros comprados con el dinero de 2022 y que he ido adquiriendo durante 2023. 


Diario del ladrón. Jean Genet                                                                                   

“El hombre de la guerra. Ramiro Pinilla                                                                                       

“La idea”. José Espí                                                       

“El baile del fuego”. Carlos Fidalgo

“El dios de los espías”. Pablo Zarrabeitia

“El círculo alquímico”. Paco Gómez Escribano                                              

Decamerón del siglo XXI”. Colectivo literario Bremen                                               

“El hijo de Caín”. Jon Vendon                                    

“Gente muy fría”. Sarah Manguso                                                                

“Todos estábamos vivos”. Enrique Llamas                                                    

“Memorial drive” Natasha Trethewey          

“Apeirógono”. Colum McCann      


En 2023 he leído menos libros que en 2022, haciendo un total de 134. El dinero lo iré gastando a lo largo de 2024.

Por si queréis apuntaros al reto, aquí os dejo el enlace al grupo de Tarro-Libros 2024 en Facebook. Ya sabéis que si queréis participar tenéis que poner la foto de vuestro Tarro en el hilo correspondiente. Tenéis hasta el 30 de enero.

Comentarios

  1. Una cajita preciosa para una iniciativa fantástica. A ver este 2024 que lecturas nos trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que buenas lecturas y que, muchas o pocas, sean buenas y las disfrute.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues nada, a rellenar esa preciosa cajita con dinerillo que luego reinvertirás en lecturas de las que nos harás llegar tus reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un mundo que se realimenta. Libros por lecturas para comprar más libros. Que no pare la rueda.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Oye, Rosa, gracias por recordarme que tengo que publicar la foto de mi Tarro-libros. Se me había olvidado. Y gracias también porque veo que entre tus compras figura el Decamerón del siglo XXI en el que he participado con unos cuantos relatos. Eres una mujer encantadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es obligatorio publicar entrada, pepo yo lo hago y así doy noticia de lo que he ido comprando con el dinero del año anterior. Por supuesto El Decamerón del siglo XXI cumple la premisa de ser comprado con ese dinero. Gracias por lo de encantadora. Te adoro.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me uno al reto, aunque advierto que me he propuesto para el 2024 leerme 3 libros gorditos:

    El Quijote (de Cervantes)
    Dune (la primera parte)
    La biblia septuaginta

    Serian 3 Euros, asumiendo que pueda leerlos todos (4 euros porque tengo ganas de leer el quijote de avellaneda para comparar.... sino ya seria juntar ahorros con los del 2025)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, eso son palabras mayores. El Quijote lo leí en mi veintena, veintisiete tenía. El de Cervantes me refiero. Dune es demasiada ciencia ficción para mí. El Quijote de Avellaneda ni me lo he planteado.
      Pues si consigues esos tres euros habrás conseguido toda una proeza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenas compras el pasado 2023 y buen botín para gastar este 2024. Y preciosa caja me imagino que con mucho valor sentimental. En fin, por Tarro-libros 2024 nos 'veremos' también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una caja que siempre veía en casa de mi madre y que me gustaba mucho. No sé de dónde salió y hasta puede que formara parte de algún regalo que le hice. e gustaban mucho las cajitas de lata. Ahora, por desgracia, ya es mía. Espero darle buen uso.
      En Tarro-Libros nos veremos y compartiremos lecturas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    bueno, yo ya sabes que no me gustan esos retos literarios que te obligan a leer en una u otra dirección y hace ya tanto tiempo que no compro libros..., claro que trabajando en una biblioteca pues así no acumulo en casa que ya poco espacio tenemos, jeje
    Pero me encanta la iniciativa en general, y os admiro, a los que os apuntáis a retos, aunque yo prefiera ir a mi bola
    Por cierto, me gusta la caja-tarro de este año, para ti con cierto valor sentimental al haber sido de tu madre, eso es importante
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un reto que no obliga a nada. Más que un reto es una iniciativa. Si metes tres euros como si metes doscientos. No hay nada que ganar ni que perder y permite que el lector lea lo que quiera y en la cantidad que quiera. Yo tampoco me apunto a libros en los que hay que leer algo concreto (solo el de Serendipia, pero yo elijo los tres libros que quiero leer) o en un momento concreto. A mí también me gusta ir a mi bola.
      La caja, como le digo a Lorena, siempre me gustó y ahora, por desgracia, ya es mía. Hubiera preferido seguir viéndola en su casa... pero así son las cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Rosa! Una novela cada tres días, impresionante. Excelente cosecha la que te ha dado el tarro libro de este 2023. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha sido una buena cosecha, no como la de la aceituna... A ver qué tal se me da la de 2024. os mantendré informados.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Rosa, como sabes yo también participo, pero no se cuántos años llevo ya, aunque menos que tú, también me gusta publicar la entrada en el blog como registro. A ver qué nos depara este año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré de la existencia del grupo en 2016 y me informé, pero ya se había pasado el plazo. En 2017 no se me pasó, ya anduve lista y desde entonces, año tras año, ahí estoy puntual como reloj atómico. Sí, a ver qué tal se nos da el año.
      Un beso.

      Eliminar
  9. El año pasado dejé de participar, porque apenas entro en facebook, pero es una iniciativa que me gusta mucho. A ver si me animo otra vez. Pero es que soy tan mala para ir luego publicando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado publicaba los libros leídos de tres en tres, pero los publiqué todos, creo. A mí es una iniciativa que me gusta mucho. Anímate. Aún estás a tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Refréscame la memoria. Primero pedía unirme al grupo y luego publicaba la foto? ¿O publicaba la foto y luego me unía? Estoy fatal, lo sé...
      Más besotes!!!

      Eliminar
    3. Uffff no me acuerdo, pero yo creo que primero tienes que pedir unirte porque si no no puedes publicar la foto. Pero tienes hasta el 30 de enero. O sea que te da tiempo de sobra.

      Eliminar
    4. Ea, pues me voy a animar. ¡Gracias!

      Eliminar
    5. Pues allí nos veremos y sabremos de nuestras lecturas.

      Eliminar
  10. La verdad es que esto del tarro-libro es un invento. Yo tengo el tarro, pero siempre se me olvida echar el dinero. Y fíjate qué inversión más buena. Espero que llenes esa cajita tan especial con muchos euros para que te puedas comprar más libros. Y también espero que te guste El baile del fuego. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya tal costumbre que casi nunca se me olvida, aunque de vez en cuando hago recuento y veo que me falta un euro. Lo meto y me pongo al día. La verdad es que a medida que voy teniendo suficientes euros, los voy cambiando por billetes. Espero leer pronto El baile del fuego. Me gusta seguir a los autores de León.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Buenos días de nuevo, Rosa.
    Me parece una iniciativa estupenda. Espero que 2024 se te de muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Undine.
      Esperemos que 2024 se nos dé de maravilla las dos y tu vuelta al mundo vaya muy bien y sin problemas, que por esos lares puede pasar de todo, ja, ja..
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Rosa!
    Me encanta la cajita que estás utilizando para la iniciativa de este año, es preciosa y entiendo todo ese inmenso valor que tiene para ti.
    Es muy bonito el uso que vas a darle y espero que puedas llenarla con muchos euros y así seguir comprando más y más libros.
    Nunca olvido lo que afirmó Mario Vargas Llosa al recibir su premio Nobel: "Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría". Te admiro mucho, sé que eres una ávida lectora ;)
    ¡Linda iniciativa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran iniciativa porque además de meter el euro, se anuncia en el grupo de Facebook cada libro que se lee y eso hace que te enteres de cosas que no sabías que existían y se abre un abanico de posibilidades... que produce una gran inflación en la lista de pendientes.
      Estoy muy de acuerdo con Vargas Llosa. Muchas veces me he preguntado en qué piensa la gente que no lee, qué es lo que ocupa su mente, de donde saca material para sus reflexiones.
      La cajita es muy linda. Puede que hasta se la regalara yo en algún momento. El dinero que se va metiendo es una pequeña ayuda para la compra de libros. Imagina que con lo que leo, gasto mucho más, pero hace ilusión sacar el dinero y guardarlo para comprar libros.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Tinta y fuego" Benito Olmo

"Aquellos días de Marzo" Sara Mañero

"El quinteto de Nagasaki" Aki Shimazaki

Tres eran tres 34

"Ethan Frome" Edith Wharton

"Los viajeros de la Vía Láctea" Fernando Benzo

"El final del affaire" Graham Greene

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi