Autores de la A la la Z 2024


Por cuarto año voy a participar en este reto que es iniciativa de Marisa del blog Lecturápolis y que consiste en leer autores cuyas iniciales del primer apellido completen el abecedario y reseñar las novelas en alguna red social o en el blog.

Además hay un sorteo para el que se van añadiendo puntos.

Al igual que en los años anteriores, espero cumplir el reto y completar también las letras opcionales. Debajo he puesto ya el abecedario que iré actualizando a medida que vaya leyendo y reseñando los libros. Cuando publico esta entrada tengo cinco letras cubiertas, aunque de cuatro falta publicar la reseña.

Para completar el reto basta con llenar las veinticuatro letras principales. Las letras opcionales pues son eso, opcionales, y darán puntos para el sorteo. Con la Ñ basta con que el apellido la contenga y con la X y la Y, da igual que sea el nombre o el apellido el que empiece con la letra ya que muchas veces son autores chinos en los que no se sabe muy bien cuál es el nombre y cuál el apellido. Pero Marisa lo explica mucho mejor en su entrada cuyo enlace os dejo aquí. Sí os digo que el plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo, por lo que os lo podéis pensar con calma.

Abecedario
A.- 
B.- Benzo, Fernando. "Las semillas de la inocencia".
C.- Cristóbal, Iván de. "Sala de espera".
D.- 
E.- 
F.- 
G.- Giovanni, Maurizio de. "El método del cocodrilo".
H.- 
I.- 
J.- 

K.- Kawakami, Mieko. "Heaven". 
L.- Lehane, Dennis. "Golpe de gracia".
M.- Muñoz Molina, Antonio. "Plenilunio".

N.- 
O.- Olmo, Benito. "Tinta y fuego".

P.- Pombo, Álvaro. "Santander 1936".
Q.- Quílez, Carlos. "La soledad de Patricia".
R.- 
S.-  Santiago Chiquero, Pablo. "Cervantes para cabras, Marx para ovejas".
T.- Tyler. Anne. "Propios y extraños".
U.-  
V.-  
W.- Welty, Eudora. "La hija del optimista".
Z.-  Zarrabeitia, Pablo. "El dios de los espías".

Letras extraordinarias:
CH.-  
LL.-  

Ñ.-   
X.-  
Y.-  

Comentarios

  1. Aquí nos vemos, Rosa. Veo que vas lanzada, con una serie de títulos ya en espera. Así me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es fácil porque todo está por rellenar, pero luego... Allí nos vemos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Mucha suerte con el reto y espero disfrutes mucho de tus lecturas. ¡Lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto en el que se descubren autores o se leen libros pendientes que igual de otra manera nunca habrían salido de la lista. Así es que sí, lo disfrutaré.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues para estar todavía en enero llevas este reto muy avanzado. Suerte con él. Seguro que consigues cumplirlo y que además su consecución te procura el descubrimiento de algún autor o autora interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio se rellena muy rápido porque todo está aún vacío. Enseguida empieza una a ver que esa letra ya está ocupada y hay que empezar a ver que autores hay que leer para las que aún están libres y es ahí donde se empieza a descubrir y a leer cosas que duermen su sueño en la lista de pendientes. El balance siempre es positivo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues a por él, Rosa. Es un reto muy exigente pero muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va volviendo exigente con el tiempo, pero compensa, sí.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Pues nada, el camino se hace al andar. Ya solo te quedan 24 letras, je, je.Seguro que completas este reto en un santiamén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que será en un santiamén. Al principio es muy rápido, pero enseguida empiezan a repetirse las letras y hay que empezar a buscar. Ahí es donde viene lo bueno, ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Buenos días, Marisa.
    En esta ocasión no te haré compañía. Me he apuntado a tantos retos que uno más me descuadraría. Sin embargo, estaré pendiente de tus logros.

    Un abrazo, y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Undine.
      Yo solo me apunto a este y al de Serendipia. Tarro-Libros no lo considero un reto porque no obliga a nada más que a meter el euro en el tarro, pero da igual que sea uno o doscientos. Entiendo que no quieras complicarte porque ya te has apuntado a unos cuantos y de los difíciles.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Bienvenida de nuevo, Rosa. Qué alegría contar contigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa. Para mí es una gran alegría estar de nuevo contigo y con el resto de participantes.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Caray! ¡¡ Aparte de la lid en la cual te embarcas, merece un triple y cuádruple arabesco con tirabuzón deletéreo incluido, contemplar a personas que leen : Es la mejor misión que puede existir!! En mi caso, aparte de mi bitácora, leo desde siempre bastante -y suelo poner alguna reseña entremezclada con mis creaciones literarias de alguno que considero extraño y como de matrícula de honor-pero el blog lo dedico a mi creatividad. Suelo leer de cincuenta libros para abajo al año (¡más o menos!) y sé que deberían ser más, pero mi vida ajetreada no me permite. De hecho, en mi caso leer, es componente nutricio VITAL por lo mucho que me gusta componer prosa y poesía; de otra manera flaco escritor me consideraría.
    ¡Feliz Domingo Te Desea, J u a n E l P o r t o v e n t o l e r o !🌏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://juanysuhorizonte.blogspot.com/2024/01/el-infierno-es-un-lugar-muy-frio.html#comment-form . . . . ¡ por ejemplo ! ( de hace pocas semanas ) 🐧📖🪔

      Eliminar
    2. A mí sobre todo me gusta leer. Es mi afición más antigua, tanto que no recuerdo cuándo empezó. Imagino que en cuanto aprendí a leer. Escribir es algo que hago para los retos de El tintero de oro y alguna ocasión más muy puntual. hasta escribir en este blog me da la sensación de que me quita tiempo de leer.
      Sí que había leído tu reseña de El infierno es un lugar muy frio y hasta juro que había dejado un comentario hablando de tu simpático pingüino y de lo claustrofóbicos que me resultan esas lecturas ambientadas en parajes tan inhóspitos. No sé si blogger habrá mandado mi comentario a spam (yo cada dos o tres días tengo que rescatar alguno) o se me olvidaría dar a publicar.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola Rosa, como sabes yo también estoy apuntada, desde la primera vez hace ya unos cuantos años, es un reto que no puede faltar en mi blog porque como tú dices se descubren autores muy interesantes. Suerte con él, aunque ya sé que no la necesitas porque que yo recuerde siempre lo completas. A ver qué escritores nos traes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento siempre lo he completado. Espero hacerlo también este año, pero si me despisto y no llego, tampoco sufriré. O eso creo porque luego me da mucha rabia no cumplir lo planeado, ja, ja. Ojalá lo consigamos las dos.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Rosa!
    Este reto es todo un clásico, al que me apunto por quinto año consecutivo, desde que empecé con mi blog y descubrí el blog de Marisa.
    Pero madre mía, qué rápido vas... estamos apena finalizando enero, ja, ja, ja.
    Mucha suerte, amiga, allí nos vemos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los retos que ayudan a descubrir autores. Yo descubrí a Enrique Llamas gracias a él y a buscar un autor que empezara por Ll. Bueno, ya estaba en mi lista, pero totalmente relegado.
      Allí nos vemos.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Tinta y fuego" Benito Olmo

"Aquellos días de Marzo" Sara Mañero

"El quinteto de Nagasaki" Aki Shimazaki

Tres eran tres 34

"Ethan Frome" Edith Wharton

"Los viajeros de la Vía Láctea" Fernando Benzo

"El final del affaire" Graham Greene

"La casa de los espíritus" Isabel Allende