"La isla de los blogs" reseña "Cuéntame una historia"



Hoy ha salido la reseña de mi blog en "La isla de los blogs". 
Se trata de una iniciativa a la que me apunté en julio de este año y de la que di cuenta en una entrada en este blog que podéis ver AQUÍ.
Pues bien, después de todos estos meses, por fin he leído su reseña. No es una crítica, que conste. Es que tienen muchísimos blogs que reseñar y lo van haciendo en riguroso orden. Además, tras leer su entrada, se ve que se miran el blog de arriba a abajo para tener una idea muy completa.
"Cuéntame una historia" no ha salido muy bien parado en lo que se refiere a diseño. Ya lo sabía. Alguno me habéis oído comentar que como me gusta hacer todo aquello que se puede ("si se puede, se hace" podría ser mi lema), pues lo he llenado de cosas que iba viendo y aprendiendo a hacer y la verdad es que resulta bastante recargado.
Ya llevo una temporada con la idea de hacer alguna modificación en el diseño y esta reseña ha sido el empujón definitivo. A partir de este momento, seguiré muchos de los consejos que me dan, aunque esperaré un par de días para daros tiempo a verlo tal y como está y que notéis la diferencia. Tampoco es que lo vaya a dejar irreconocible, pero sí un poco más ligero de equipaje que diría el poeta.
En cuanto a contenido, que a fin de cuentas es lo que interesa, el blog queda mucho mejor y eso me ha gustado mucho.
Arriba os he dejado en enlace a "La isla de los blogs" y por si acaso, os lo dejo AQUÍ también para que podáis leer la reseña que me han hecho.



Si te ha gustado mi entrada, haz +1 en hispablogger, en la columna derecha, arriba. Muchas gracias.

Comentarios

  1. Lo acabo de leer, Rosa. Lo importante es el fondo y me quedo con ese "muy pero que muy completas" con el que califican tus reseñas.
    Si haces los cambios que pretendes (aunque a mí me gusta tal cual está), caeremos (más aún) rendidos a tus pies ;-)

    ¿Aún sigue en vigor esa iniciativa? a mi blog tampoco le vendría mal un "examen", que creo que también está muy recargado, y en cuanto al contenido...mejor no hablo (nunca mejor dicho porque estoy afónica total).

    ¡Muchos besos, y felicidades por tu calificación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, lo importante es el contenido y en eso he quedado muy contenta. Con lo del diseño también porque ya sabía yo mis fallos y me han dado una serie de consejos muy interesantes alguno de los cuales seguiré.
      Yo creo que la iniciativa sigue en pie. Entra en su blog desde mi entrada arriba y te explican como apuntarte.
      Un beso y cuida esa afonía que vienen las navidades con sus fiestas y hay que estar sana.

      Eliminar
  2. La voy a leer. De tu blog no me molesta para nada que tenga las barras laterales cargadas, porque èstas no hacen que la pàgina se demore al cargar. Otros blogs si les pasa eso y da una lata tremenda. Igual, cualquier cambio que hagas, para mì es secundario porque en realidad me fijo y la paso genial con la calidad y frecuencia de tus reseñas.

    Yo quiero darte las gracias porque creo que tu blog y el de Kirke son los que màs me gustan de reseñas, son muy buenas reseñas, de verdad que me gustarìa tener esa facilidad para describir y opinar sobre los libros. Igual, si haces los cambios seguro daràn un frescor por acà y bueno, ponte creativa y sorprèndenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arethusa por la parte que me toca. Tus comentarios dan lustre a nuestros respectivos blogs.
      Un beso a las dos.

      Eliminar
    2. Tienes razón Arethusa en que lo importante son la reseñas y las opiniones. El diseño es secundario, pero es bueno que resulte agradable a la vista. Cambiaré algunas cosas que ya andaba yo pensando en cambiar e intentaré alguna de las ideas que me dan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No sé qué o quienes se encuentran detrás de esa Isla de los blogs (es la primera vez que oigo/leo algo de ellos) pero no entiendo qué autoridad poseen para decir si un blog es bueno o malo.
    Puede que a ti, Rosa, no te haya molestado la crítica sobre el aspecto de tu blog, así demuestras una vez más lo buena persona que eres. Yo no soy tan gentil; a mí me ha sentado bastante mal porque sobre gustos no hay nada escrito y si a ti te gusta el diseño que tiene tu blog déjalo como está. ¿Que hay muchas cosas? ¿Y qué? En otros hay demasiadas pocas y puede resultar soso, o no. Perdona pero estoy escribiendo indignada. Me ha parecido fatal esa crítica ¿constructiva?.
    Menos mal que son capaces de reconocer la calidad de tus reseñas, faltaría más. Aunque para saber eso no necesito que sea la isla de los blogs quien me lo diga.
    Hagas lo que hagas con tu blog te seguiré fielmente como hasta ahora porque lo que cuentas es lo que más me gusta. Cómo adornas el escenario donde nos deleitas con tus escritos es sólo un aditamento que complementa lo realmente importante: tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga por tu lealtad. Por supuesto que los gustos son muy particulares, pero sí que ya había yo comentado con algunos de vosotros que me parecía que el blog estaba un poco recargado y tenía idea de hacer alguna reforma. Por eso tampoco me ha sentado tan mal la crítica. He sacado alguna buena idea (a ver si la sé llevar a cabo)
      Estoy de acuerdo contigo: como ya le comento a Arethusa, lo que realmente importa son las reseñas y las opiniones.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Kirke ha dicho lo que yo no me atrevì, porque cuando decidì ir a ver la reseña de tu blog me imaginè que solo se referirìan al diseño pero es que han sido tantas cosas para corregir que no estaba segura si conocìamos el mismo blog Cuèntame una historia. Todo eso de la cabecera, el menù y la firma, es gusto personal y si se cambian tantas cosas para "modernizar" al gusto de otros, el espacio deja de ser nuestro. Tu blog no demora en cargarse nada, por lo menos con mi velocidad de internet, no es asì.

      Y creo que ellos mismos han sentido la crìtica tan fuerte, que han atinado al pensar que podrìa ser ofensiva.


      De hecho preferì no cmentarles nada en esa reseña, porque sentì que no se les debe tomar en serio.

      Eliminar
  4. Yo estoy con Kirke en todo.
    Te diré para tu descargo que a mi antes que a ti, me hicieron el chequeo y me pusieron un 2 de calificación.
    Todo el remozamiento que hice en el blog fue por la apreciación de estas blogueras que yo presiento son jóvenes con mucha inquietud por el mundo de los blogs.
    Te puede sentar mejor o peor una critica, pero de todas ellas se aprende y yo les hice caso y redecoré mi casa quitando mucho aditamento innecesario.
    Pero como se dice: sobre gustos los colores, y tú eres libre de hacer en tu casa lo que te complazca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no sabía que te habían hecho a ti también una crítica. Ahora la busco. ¿Sólo un 2? me parece poquísimo para tu blog. Aunque tampoco hay que fiarse mucho de esa puntuación.
      Alguna idea seguiré desde luego porque ya tenía yo ganas de meter algún cambio, hasta creo que te lo había comentado. A ver que sale.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ay, Francisco, qué susto me habías dado. Te han puesto un dos sobre cinco (no creo que pongan más de cinco de esas palmeras tan monas) a mí, 4,5 sobre 10. Se ve que nuestros diseños no gustaron. El tuyo está mejor ahora, creo que tenían razón en lo de la cabecera. Yo también la cambiaré.

      Eliminar
    3. Francisco, ¿te calificaron con un 2 sobre 5?, ¡por favor! ¿Pero qué vara de medir han utilizado? ¿Qué criterio es el que siguen?
      ¡Un 2 sobre 5!, ¿de verdad?
      ¡Por favor!

      Eliminar
  5. Yo creo que lo más importante es lo que cuentas, y tus reseñas son soberbias. A mi me gusta tu blog, estoy muy cómoda en él pero la crítica que te han hecho no me parece mal, creo que ha sido bastante constructiva. Ahora ya depende de tí, si te apetece cambiar el aspecto del blog eso ya es cosa tuya. A mi, desde luego, me gusta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo cambiaré porque me apetece y porque creo que la crítica tiene razón en lo recargado del blog. Estoy emocionada de ver como todos incidís en la calidad de las reseñas. Muchas gracias con amigos como vosotros, da gusto escribir.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Y tienes que dejar alguna rana si no perderías el carisma y la identidad.
    je,je,je. Y lo de la calidad no es discutible por nadie.
    Otra vez besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa,
    he eliminado mi anterior comentario porque se me ha colado un error al copiar el comentario y todo que se podía entender a mi me "ruborizaba y me dolían los ojos" de horror al verlo.

    A continuación te adjunto el comentario. Un beso guapa.

    Hola Rosa
    No conocía la iniciativa y he ido a mirar el blog y la reseña. He estado curioseando un poco por los distintos blogs, mirando puntuaciones y el tipo de recomendaciones que se hacían antes de poder dar mi opinión. Como en todo, algunos de los que obtenían más puntuación a mi no me gustaban nada, sobre todo porque a mí lo que me interesa es el contenido y ese como todos mis compañeros antes que yo han dicho, es excelente, porque tus reseñas están muy trabajadas y creo que ese es el objetivo. Siempre es un placer leerte y aunque el libro te convenza más o menos, tus reseñas son una maravilla, trabajadas, completas y detallando detalles que te han gustado, una auténtica delicia leerlas.

    Creo que, como decía no sé si Francisco, quizás se prima más la parte de diseño del blog y algunas de las sugerencias (no tengo ni idea) pueden ser adecuadas a nivel tecnológico como lo del banner, los gadgets, etc que pueden hacer que la carga de la página sea más lenta, no lo sé, yo no domino casi nada ese tema y me cuesta horrores hacer algún cambio. Voy aprendiendo sobre la marcha.

    Eso sí para mi es muy molesto cuando la letra no se ve bien, o se usan fondos muy oscuros que cansan la lectura y ese no es para nada tu caso, tienes una letra clara que se lee perfecta. Creo que el resto depende de gustos personales y también reflejan un poco la personalidad de cada uno de nosotros. Haz aquello que te apetezca porque a ti te apetece hacerlo, porque a mi como lectora ya me está bien porque lo que más me interesa es lo que dices y eso es excelente.

    Un saludito de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita. Todos me decís lo mismo y es lo que yo pienso también. haré cosas de las que me proponen porque ya pensaba yo descargar un poco el blog de gadgets y dejarlo más ligero. Todos me alabáis el contenido y eso me llena de orgullo y de alegría de tener amigos blogueros que me aprecian y disfrutan con lo que hago.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty