Cita de madrugada

Hace unos meses, tomé esta imagen del blog de Carmen Pinedo Herrero para escribir el microrrelato que os traigo hoy. Creo que fue lo primero que escribí de ficción - excluyendo las poesías de mi adolescencia y primera juventud. Os recomiendo el blog de Carmen porque en él, la pintura, las más hermosas frases e incluso la música, el cine o el teatro se mezclan  para dar una explosión de belleza para comenzar cada fin de semana sonriendo.

Flight, Gertrude Abercrombie (circa 1946)

Se había despertado tarde en la madrugada, cubierta de sudor y con un terrible presentimiento. No pudo seguir en la cama ni en la casa. Una voz sin identificar la tentaba a salir al bosque y, sin pensarlo, saltó al suelo arrastrando el blanquísimo camisón. Caminó por la estrecha carretera sin saber que un kilómetro más allá un conductor adormilado la esperaba en una vuelta del camino. Detrás de ella, una sombra negra esperaba para recogerla.



Comentarios

  1. ¡Bienvenida al reino de la ficción, Rosa! Ahora, a perseverar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue lo primero que escribí de ficción. Luego he escrito más cosas. Por cierto, me gustaría saber tu opinión. Están en la etiqueta "Mis relatos", en las pestañas de arriba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta!!!!! Recuerdo haberlo leído cuando lo puso Carmen, un blog genial, por cierto.
    Me ha gustado mucho tu historia, es inquietante y en muy pocas palabras logras captar la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Carmen es una maravilla. Me ha inspirado incluso a mí, que era muy reacia. Con las pinturas que pone y la forma de presentarlas, la imaginación vuela.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un misterioso micro donde nos dejas llenos de inquietud y pensamientos sombríos de lo que le pudo ocurrir a la muchacha.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Ni yo sé lo que le va a ocurrir a la muchacha. Sólo sé que, de una u otra manera, la sombra que acecha tras ella se la lleva.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Rosa,
    Contar una historia en tan pocas palabras, como las de tu micro, es muy difícil, así que felicitarte por ese primer paso a la ficción que hiciste en su momento y sobre todo, por bordar este relato en el que has conseguido hacerme sentir inquietud, desazón, imaginando los por qués y para qués de la salida de la mujer de blanco y esa sombra que va detrás de ella.

    Y entiendo que la pintura y el blog de Carmen te inspirara, su manera de contar el arte es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cuadro, según lo vi, me transmitió una enorme inquietud y como Carmen nos retaba a escribir alguna historia, primero le dije que la ficción no era lo mío por falta de imaginación, pero luego dije "qué caray, voy a intentarlo". Lo escribí casi de un tirón y me gustó el resultado.
      Tengo dos inspiradores oficiales: Carmen y Manuel Casanova.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Con tan pocas palabras supiste transmitirle miedo al lector. Se aduvina ese futuro nada halagüeño que dejas caer y se siente desazón. Si es de las pocas veces que escribes ficción te animo, porque este microrrelato augura otros más extensos e igual de buenos. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el futuro de la pobre sombra blanca está sin definir, pero bueno no es. Entre el conductor adormilado y la sombra negra, no sé qué van a hacer de ella ni lo quiero pensar.
      Ahora me da por escribir algún micro cuando tengo inspiración plástica o real.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Vaya conjunción de elementos, una mujer que se desvela y con un conductor que se adormece, qué bueno Rosa, pero es que además hay una extraña conexión entre el presentimiento de ella y esa sombra que también presiente y la sigue.
    Me ha encantado, ¡escribe más, que sabes cómo hacerlo y además muy muy bien!
    Un besazo, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo, guapa. Fue mi bautizo en lo que se refiere a escritura de ficción y, la verdad es que no me desagradó. Me imagino que después de leer a los amigos que tan bien hacen esto del microrrelato, algo se me habrá pegado.
      Buen finde para ti también.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Esta es la verdadera historia de la chica de la curva? Genial, pero siempre que leo estos relatos cortos me quedan ganas de saber más.
    Anímate a hacer una versión extendida y te explayas porque escribes realmente bien, Rosa, y es una gozada leerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni yo misma sé cuál es el futuro de la chica. Algo similar a lo de la curva he imaginado, pero podría estar equivocada.
      No creo que deba hacer una versión más extendida pues creo que lo bueno de esta es lo abierto y en el aire que queda todo. Tal vez, en otra historia...
      Un beso, amiga y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. El cuadrado por sì solo es inquietante y la historias, que has creado a partir de èl, precisamente por lo cortita deja mucha inquietud. Merece una continuaciòn Rosa. Se te da muy bien este gènero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leslie, pero no me animo con la continuación. Creo que la gracia, como dices, está en lo corto que es y en que, al no cerrarse el final, deja mucho margen a la imaginación.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

Tres eran tres 33

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty