"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi
"¿Cuántos años de mi vida transcurrieron antes de que mi cuerpo y mi persona llegaran a ser realmente míos, para poder disponer de ellos a mi gusto? ¿Cuántos años de mi vida perdí antes de conseguir arrebatar mi cuerpo y mi persona del control de las personas que me habían mantenido sujeta desde el primer día de mi vida? A partir de aquel momento, pude decidir qué quería comer, en qué casa prefería vivir, pude rechazar al hombre que por cualquier motivo me inspiraba repulsión y escoger a aquel cuya compañía estaba dispuesta a aceptar, aunque solo fuera porque iba limpio y con las uñas bien cuidadas" . Tuvieron que pasar exactamente veinticinco años para que Firdaus pudiera disponer de apartamento propio y cuenta corriente; pudiera decidir lo que comía y tener a alguien que se lo cocinara. Hasta entonces su vida había ido saltando de la propiedad de un hombre a la de otro y a la de alguna mujer inclusive. Primero el padre y el tío, luego el marido y finalmente Sharifa. Nawal E
Ojalá un día pueda poner mis piesitos en el puente del Río Sena. Fotografías muy hermosas.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlo Leslie porque París y Nueva York (y muchas más, pero esas, para mí, son imprescindibles) no se pueden dejar de visitar en una vida. Los puentes, los jardines, los bulevares... Todo.
EliminarUn beso.
Qué bonito!!!! Ayyyyy necesito volver a París, o necesito!!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Siempre se necesita volver a París. Yo he estado seis veces (esta fue la última) y nunca la daré por vista. recuerdo con especial agrado un viaje que hice en 2005 con mi madre. La mujer quería conocer París y yo sabía que si no la llevaba me arrepentiría. Lo pasamos de maravilla. Es uno de los mejores recuerdos que tiene. Luego fuimos a Roma y ya no fue lo mismo, aunque estuvo muy bien.
EliminarUn beso.
¡Qué bonita que es París! Me dan ganas de volver con tus fotos, pero ya con mi pareja, que cuando fui, fue en el viaje de estudios, y ya se sabe, no se disfruta igual.
ResponderEliminarUn besillo.
No lo dejes, María. Ir con la pareja es muy especial porque París es una ciudad muy romántica.
EliminarUn beso.
No he vuelto desde que tenia once años al bautizo, allá por el año 1977, de mi primo hermano, y la verdad volvería con los ojos cerrados, porque es preciosa. Bonitas fotos.
ResponderEliminarYo es la ciudad extranjera que más he visitado. Me encanta y siempre vuelvo con ilusión. Jamás he sentido que ya me aburría por haber ido varias veces. Siempre queda algo nuevo por conocer. Una maravilla.
ResponderEliminarUn beso.