Cuentame una historia

Aquí todo son historias, algunas reales, pero casi todas imaginarias porque la realidad resulta demasiado increíble.

viernes, 20 de enero de 2017

Reto "Nos gustan los clásicos"


"A Dios pongo por testigo de que este año no volveré a apuntarme a un reto". Así parafraseaba yo a Escarlata O'Hara al comenzar el año, pero rápidamente los buenos propósitos se vienen abajo cuando desde "El despertar de un libro" de Lourdes, me entero de este atractivo y sencillo reto que casi está cumplido antes de empezar. 
El reto es idea original del blog "Un lector indiscreto" y su administrador, Francisco. Podéis ver las condiciones en dicho blog, pero a modo de resumen diré que consiste en leer y reseñar, a lo largo del año 2017, cinco novelas publicadas por primera vez antes de 1990. O sea que entran novelas muy variadas y que se acercan al gusto de cualquier lector. 
Quien esté interesado deberá pasar por el blog "Un lector indiscreto" para apuntarse. Y tened en cuenta que el plazo finaliza el 28 de febrero. No hay condiciones raras ni complicadas. Solo leer y reseñar las cinco novelas. Ni siquiera es necesario tener un blog. pero mejor os pasáis por "Un lector indiscreto" y lo leéis vosotros mismos.
Yo iré actualizando este post con las novelas que vaya leyendo y que se adapten al reto. Me imagino que serán muchas, pues la condición de ser anterior a 1990 da para mucha novela.
"Reencuentro" Fred Uhlman (1971)
"Sé por qué llora el pájaro enjaulado" (1969)
"Mimoun" (1988)
"Persuasión" Jane Austen (1818)



16 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Pues este si es fácil.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, conseguido casi antes de empezar. Por eso me he apuntado. Interesante.
      Un beso y buen finde para ti también.

      Eliminar
  2. Un reto sencillo sin duda, pero me temo que no voy a tener casi tiempo para ello, no obstante muchas gracias y me lo pensaré no obstante. besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que, sin querer, lees novelas publicadas antes de 1990. Y más de cinco. Es un reto bonito y sencillo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Jajaja. Yo también empecé 2017 con ese mismo espíritu de no retos. Jajaja. No podemos resistir la tentación Rosa. Como sabes yo también participo.Estaré atenta a tus lecturas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy proclives a caer en todo tipo de tentaciones literarias. Por tu blog me enteré, como digo en la entrada. Y te lo agradezco pues me parece un reto sencillo de cumplir e interesante.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo casi que no me apunto a ningún reto, que luego quedo fatal.
    Qué gracia me has hecho, amiga Escarlata, digo, Rosa ;-)
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que el viento se llevó" es una de mis películas favoritas y Escarlata O'Hara un personaje inolvidable. Me encanta. Y el reto es tan sencillo que, al contrario de lo que le pasó a Escarlata, dios será, por mi culpa, un testigo mentiroso.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Para eso están las promesas, para incumplirlas ;) Sobre todo las que se hacen a uno mismo.
    Leer clásicos es una de mis asignaturas pendientes y, aunque me gusta mucho la literatura contemporánea y me gusta reivindicar su calidad (es cuestión de seleccionar entre la ingente cantidad de libros publicados y apostar por editoriales que tienen en cuenta algo más que el rédito económico), últimamente he disfrutado mucho de la lectura de algún clásico y por tanto estoy aprendiendo a valorarlos. Espero este año seguir haciéndolo pero sin apuntarme a ningún reto, pues ya he adquirido algún compromiso y tampoco quiero sentirme agobiada para cumplir con todo. Claro que tampoco prometo nada.
    Que disfrutes del reto y sobre todo de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas los clásicos de este reto son anteriores a 1990,lo que da un margen muy amplio y casi es contemporáneo. Yo cada año leo varios de ese periodo (que es muy dilatado)
      Y sí, lo importante es disfrutar de las lecturas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues nada Rosa a disfrutar del incumplir las propias recomendaciones que para eso son tuyas y se trata de ser flexible.
    Así que será un placer leer tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Serán muchas pues libros anteriores a 1990, cada año leo unos cuantos. Y sí, me encanta incumplir mis propias reglas. No soporto la rigidez mental.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Lo descarté por la sinopsis que no me convencía, pero después de lo que nos cuentas, tiene buena pinta. Creía que la aparición de los cuernos se encararía más a una transformación física, pero vaya hay mucho más. Yo he elegido El traje del muerto. Ya te contaré. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, creo que te has equivocado de entrada. "Cuernos" fue la anterior. Puedes copiar y pegar allí que me encanta tener tu comentario.
      Sí la transformación es algo más que la simple salida de los cuernos. Supone toda una transformación con sus consecuencias.
      A ver qué tal "El traje del muerto".
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me parece un bonito reto pero lo dejo pasar porque este año me propuse no apuntarme a más de dos y ya tengo el cupo completo. Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las disfruto. Yo creo que tampoco me apuntaré a más. Aunque si surge algo sencillo y atractivo...
      Un beso.

      Eliminar

Puedes dejar un comentario si quieres. No es obligatorio, pero hace una ilusión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...