Re Las claves de tu mano



Hoy comparto una iniciativa de Emerencia Albarce, la administradora del blog "Viaje y fotos". Hace unos meses, nos invitó a hacer unas entradas en su blog contando nuestro primer viaje. Tampoco tenía por qué ser el primero sino un viaje especial por algún motivo o el primero en algún aspecto. Yo conté mi accidentado primer viaje a París, también el primero que hacía con el que hoy es mi marido. 
Ahora a Eme se le ha ocurrido otra interesante iniciativa. Se trata de pedir a los seguidores de los blogs que sean originarios de fuera de España que nos hagan de guías para conocer un poco mejor sus países respectivos. 
En sus propias palabras "Las fronteras aquí se hacen más cortas. Conocimiento y sensibilidad. No hay mejores aliados, juntos son ideales para que broten emociones y recuerdos".
Si nos sigues desde fuera de España y te apetece, permítenos conocer mejor tu país. Escribe una entrada hablando de él, de lo que significa para ti, de cómo lo percibes; habla de sus paisajes, sus gentes, sus gobernantes, su cultura... de lo que quieras. Añade fotos, o no las añadas, pero envíaselo a Eme para que lo publique en su blog.
Aquí dejo el enlace donde nos da cuenta de esta magnífica iniciativa que nos acercará a todos un poco más.


Espero que os animéis y pronto podamos leer acerca de vuestros países en "Viaje y fotos", el blog de Eme.

Comentarios

  1. Una fantástica iniciativa, que habrás que seguir. Gracias por darla a conocer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a siga gente y pronto conozcamos cosas de esos países, sobre todo latinoamericanos, con los que compartimos nuestros blogs.

      Eliminar
  2. Qué buena idea! Me encanta! Empezaré a seguirla porque tiene una pinta estupenda. Gracias por acercarnos a este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si los que viven fuera de España se animan a darnos a conocer su país.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Qué iniciativa más buena! La otra me la perdí, leí algunos y pensé en participar pero se me pasó. Mi memoria de pez es cada vez mayor. A ver si por lo menos esta la veo, que es muy bonita.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta más que para participar, como españolas que somos, es para leerla y saber más sobre los países de nuestros blogs amigos.
      Espero que sea un éxito.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me parece una muy buena iniciativa por parte de Emerencia, estaré atenta a ella. besos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberemos estar atentos a ver cuántos países conocemos de la mano de blogueros amigos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Interesante iniciativa la de Emerencia y la tuya de difundir su iniciativa, siempre es muy grato conocer países distintos y más si son contados por amigos blogueros. A ver si se animan y nos cuentan.
    Besos Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que llegaran entradas de todos esos países en los que hay gente que nos lee y a la que leemos.
      Eme ha tenido una gran idea. A ver si la respuesta es grande también.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola. Me parece una iniciativa muy interesante. Me he dado una vuelta por el blog y he leído la historia de tu accidentado viaje a París. Lo debiste pasar francamente mal; pero, mira, ahora se ha convertido en una pequeña anécdota. La mayoría de cosas que nos pasan en la vida son así. Las vivimos intensamente y con mucha preocupación y el paso del tiempo se encarga de convertirlas en "batallitas" que contar. Muchas gracias por todo, Rosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé bastante mal, pero no debió de ser determinante porque después he vuelto varias veces a París y otra vez estoy deseando volver después de tres años desde la última vez. Ahora lo cuento y me río. Como dices, se ha convertido en una anécdota para contar en las reuniones.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  7. Interesante.
    Lástima que la mayoría estemos en la península.
    Leeremos las participaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad por ver si responde la gente y, sobre todo, por ver desde donde responde.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Una iniciativa interesante y enriquecedora, no hay duda. Espero que mucha gente se anime, porque me parece precioso compartir con compañeros y amigos virtuales pedacitos de nuestro entorno real :)

    Gracias por dárnosla a conocer, Rosa, y gracias a Eme por haberla ideado.

    ¡Besos para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobre todo a Eme. Yo no soy más que una correa de transmisión, aunque me imagino que la gente que nos lee sea casi la misma.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Yo soy muy negada para las iniciativas, pues me gusta ir de por libre, pero como hacía tiempo que no te visitaba me pasé a saludarte. Un abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a saludar, guapa. La verdad es que en esta iniciativa no podemos participar mucho a no ser leyendo, cosa que pienso hacer sin perderme una sola entrada. Por eso me limito a compartirla, por si tengo algún seguidor extranjero que no sea seguidor de Eme o que se haya perdido su entrada.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Gracias Rosa por difundirlo y gracias a todos los demás compañeros por dejar sus comentarios. Realmente hay mucha expectación por parte de los españoles pero pocos son los compañeros extranjeros que se animan, habrá que darles un empujón. Adelanto que para los que no tengan muy claro como hacerlo les voy a ayudar en todo; incluso tengo un "pequeño guión" ya elaborado para que les ayude a hacer el relato sobre su país. Eso que ni lo duden.No hay más orgullo que hablar de donde uno es y vive y trasmitir esos valores que ningún otro lugar los tiene. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo van leyendo y se van animando los amigos de más allá de nuestras fronteras. Me gustaría mucho que la iniciativa fuera un éxito y poder leer acerca de muchos países y de primera mano.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty