"La península de las casas vacías" David Uclés
[...] la ceniza venía del centro de la tierra. La península había sentido de golpe toda la sangre que iba a recoger durante la guerra que acababa de comenzar y estalló de dolor: sacudió las placas y agrietó su centro geográfico, que se encontraba cerca de Madrid, justo debajo del cerro de los Ángeles. Se tragó todo el monumento al Sagrado Corazón que había erigido allí el exiliado Alfonso XIII —cuyo Cristo había sido fusilado por los republicanos días atrás—. En lo alto del cerro se abrió una sima que descendía hasta el centro del planeta —casi tan grande como la de Jinámar, en Gran Canaria, donde encontraron la muerte cientos de milicianos—, de la que aquella madrugada brotó una inmensa nube de ceniza. Con el paso de los meses, los bordes de la sima crecerían hasta formar el cráter de un inmenso volcán. Pero la erupción no llegaría hasta bien entrado el conflicto porque el volcán estaba aún vacío. No podía expulsar sangre hasta que la tierra no se empapase del todo con ella. Comi...
Felices días, Rosa. Preciosa y dulce manera de desearnos las fiestas.
ResponderEliminarEspero que estos días puedas descansar y disfrutar de la mejor manera posible, y reír muchísimo con los tuyos, eso siempre nos da vida y resta, pero para bien.
Besos y nos leemos a la vuelta, :)
Muchas gracias, querida Rosa, te comparto esos deseos y más. Un fuerte abrazo y disfruta con los tuyos. Feliz Navidad.
ResponderEliminarEspero pases una dulce y feliz navidad, en compañía de tus seres queridos. ¡Un fuerte abrazo a la distancia!
ResponderEliminarIgualmente, Rosa.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo fortísimos.
Muchas gracias por tan linda felicitación, mis mejores deseos para ti y los tuyos. Feliz Navidad. Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Rosa! Deseo que cada día de estas fiestas esté lleno de alegría y buenos momentos con tus seres queridos.
ResponderEliminarUn besote.
Feliz Navidad, Rosa. Un beso grande.
ResponderEliminarFeliz Navidad Rosa. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa tranquilidad puede ser algo muy cercano a la felicidad. Así que feliz y tranquila Navidad para ti también, Rosa.
ResponderEliminarBesos
Gracias por dejarnos este mensaje tan importante y necesario. Felices días para ti también.
ResponderEliminarYo también te deseeo unas muy felices fiestas en buena compañía y que tus sueños para el próximo año se cumplan al 100% o, por lo menos, al 90%, je, je. Y que gozes de salud, dinero (el justo y necesario) y amor, como dice la canción.
ResponderEliminarUn beso.
¡Querida Rosa!!! espero que estas fiestas navideñas te estén aportando mucho amor y felicidad en compañía de los tuyos. Por cierto, ¡falta un gato!!! 😜
ResponderEliminarBesos
¡Feliz navidad!
ResponderEliminarMuy felices fiestas!
ResponderEliminarAbrazos!
Espero que estés pasando unos días bonitos y tranquilos, Rosa. Como diría mi madre, aún nos quedan dos estaciones. Besos
ResponderEliminar