"Quería volatilizarse; quería dispersar hasta la última de sus células, que de ella no encontraran nada. Y como la conozco bien, o creo conocerla, doy por descontado que ha encontrado el modo de no dejar en este mundo ni siquiera una migaja de sí misma, en ninguna parte" . Por eso, con sesenta y seis años, Lila desaparece un día sin dejar el más mínimo rastro de su paso por el mundo. Nada queda en la que fue su casa que la pueda recordar o dar testimonio de que en realidad ha existido. Nada, salvo, por lo que sabemos de momento, su hijo Rino y su amiga Lenù. Esto es lo que nos cuenta la propia Lenuccia, Lenù, en el primer capítulo de la novela, porque se ha dado cuenta de que Lila, por fin, ha materializado sus deseos y se ha volatilizado, y no solo quiere desaparecer ella, sino que quiere llevarse toda la vida que podría dejar a sus espaldas, quiere, efectivamente, dispersarse en todas sus células, dispersar sus recuerdos y, una vez convertido todo en partículas diminut
Jajaja, mujer, birriosa, no, es escueta pero está bien.
ResponderEliminarYo ese año ni felicité, tenía pensado hacer algo pero fue cuando falleció mi padre de repente así que cerré el blog con una foto que decía que estaba de vacaciones y tardé muchos días en volver, es que no quería ni oír nada de Navidad. El pasado ya me esmeré más.
Besos.
Es que además de escueta, las fotos son de la red y el texto tampoco es para tirar cohetes.
EliminarTienen que ser terribles las primeras navidades que pasas sin un ser querido y más terrible aún cuando un ser querido muere en plenas fiestas. Ya nunca vuelven a ser lo que eran. Se va superando el dolor, pero queda algo ahí que marca el antes y el después y nos llena cada año de terrible nostalgia.
Un beso.
No por ser corta, debe de ser birriosa. ¿Para qué más? Las eternas y largas felicitaciones del año nuevo aburren, jejejeje.
ResponderEliminarUn besillo.
Como le digo a Marigem, no es por corta, es que fotos de la red y texto vulgar me avergüenzan al pensar en lo poco que puse de mí. La verdad es que el blog se había creado hacía dos meses y lo de felicitar el año se me ocurrió de repente sobre la marcha... y así quedó.
EliminarUn beso.
No te preocupes Rosa es el primero, estoy segura que esta felicitación de Navidad será mucho mejor, ya hay mas experiencia y se de tú buen hacer, de modo que estoy segura que te va a quedar muy bien, ahora no te aseguro que la vea, ya empiezan a acercarse el mes de diciembre, ahora mismo el Corte Ingles en cuanto nos descuidemos nos inunda con la Navidad, y yo quiero este año qeu no existiera, va a ser el primero sin mi padre y no lo quiero ni pensar. un beso. TERE.
ResponderEliminarPues será muy triste, desde luego, pero poco a poco, cada vez irán siendo algo menos malas las Navidades, hasta que empiecen a ser algo mejores de nuevo.
EliminarUn beso muy fuerte, amiga.