Cuentame una historia

Aquí todo son historias, algunas reales, pero casi todas imaginarias porque la realidad resulta demasiado increíble.

lunes, 20 de abril de 2015

Un anuncio



Esta entrada es un anuncio. A partir de ahora, recibiré cada mes con el primer párrafo o la primera frase de algún libro. Creo que hay comienzos que valen por sí mismos toda una novela y quiero hacerles un homenaje.
¿Cuantas veces habéis leído ese párrafo tres, cuatro, cinco... cien veces y siempre os pone los pelos de punta (os para los vellos) y una lágrima al borde del precipicio? A mi me ha pasado infinidad de veces (seré incapaz de recordar la mayoría) y por eso quiero deleitaros recordando y compartiendo cada mes uno de esos párrafos tocados por el dedo de todas las musas.
Algunos serán muy conocidos; otros, puede que no tanto y puede que alguno sea incluso desconocido. 
Espero que os guste y espero publicarlo el día uno de cada mes, aunque con las dos neuronas que me quedan, que casi siempre están en paralelo, puede que sea el dos o el tres, pero será. Eso seguro.
Ah! y una cosa os prometo: no acudiré a páginas web de esas del estilo "Los cien mejores comienzos...". Todo lo que ponga habrá salido de una emoción propia, de una experiencia vivida, de una novela maravillosamente disfrutada. Y cuando no recuerde más, repasaré mi biblioteca (en papel o digital), buscaré entre mis libros, los deshojaré y me desojaré, pero jamás (por mi honor), jamás consultaré páginas de esas para cultura enlatada de poner y quitar.
Esperadme en Mayo. Está al caer y ya tengo la frase de la novela inaugural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar un comentario si quieres. No es obligatorio, pero hace una ilusión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...