Cuentame una historia

Aquí todo son historias, algunas reales, pero casi todas imaginarias porque la realidad resulta demasiado increíble.

sábado, 11 de julio de 2015

Premio Best Blog

Hace ya varios días que recibí este premio de Ana M. de "Devoradora de letras" cuyo blog recomiendo visitar. Me hace mucha ilusión recibir premios porque eso pone de manifiesto el hecho de que la gente se ha fijado en mi blog y lo valora.
Si he tardado tanto en escribir esto ha sido porque tenía pendientes tres entradas de cine y literatura que quería terminar y para no publicar tantos premios seguidos, que parece que una quiere alardear y nada más lejos de mi intención. 
Las normas de este premio son:
  • Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado.
  • Contar once cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas y formular otras nuevas.
  • Nominar once blogs
Paso a responder las preguntas de Ana:
¿Te gustaría trabajar en algo relacionado con los libros? Por supuesto. Mi mayor ilusión hubiera sido leer libros para una editorial. Me pagarían por hacer lo que más me gusta.
Si te dieran la oportunidad de ir a cualquier parte del mundo ¿a dónde irías? A algún país musulmán, Jordania, Irán, Siria. Pero no están las cosas para hacer turismo por esa parte del mundo. Algo seguro siempre es Nueva York.
¿Cuál es tu lugar favorito para leer? Un sofá cómodo donde me tumbo después de comer o la cama. Siempre leo tumbada.
Algo imprescindible para ti. Te diré tres cosas: leer, leer y leer.
Define tu blog en tres palabras. Muy fácil: libros, películas, viajes.
¿Cuál es el libro más antiguo de tu estantería? Unos libros de Julio Verne, grandes, a dos columnas, con letra minúscula y con algún dibujo en blanco y negro a plumilla. Son de cuando mi padre era un chaval. Están restaurados y más manoseados que los billetes de veinte duros. 
¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de terminar? Sin contar las cincuenta sombras de Grey que de libro solo tiene el formato, y para mi vergüenza, "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa. No sé por qué se me atragantó, porque el resto del autor lo he leído casi todo.
Si fueras director de cine ¿qué libro escogerías para llevarlo a la pantalla? Lo he pensado de muchos libros, pero por cercanía temporal, el último del que pensé que sería una buena película ha sido "Twist" de Harkaitz Cano.
¿Cuál fue el último libro que regalaste o que te regalaron? Lo último, hace una semana, ha sido el regalo que le hice a mi hermana de "Los viejos amigos" de Rafael Chirbes.
¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación? El rosario de mi abuela (ya sé que suena a bolero). No vale nada porque es de plástico, negro, pero es el rosario que vi entre sus manos durante toda mi infancia, o sea que es un objeto sin valor con un valor inconmensurable.
¿Por qué crees que he nominado tu blog? Huy! Esta es la más difícil. Me imagino que porque te gusta y te aporta algo. Me lo tendrás que decir. No me dejes en ascuas.

¿Qué decir acerca de mi? No soy un tema de conversación que me apasione. Bastante tengo con convivir conmigo como para encima hablar de mi, pero en fin lo intentaré.
  • Lo que más me gusta es leer.
  • Estudié Biología, aunque quizás debí estudiar algo relacionado con libros. No me arrepiento. La biología quita trascendencia a la importancia que nos damos los humanos, nos pone en nuestro sitio. Me ha venido muy bien.
  • Soy bastante introvertida.
  • Soy poco sociable, pero amable y muy maja (je, je)
  • Me encanta la soledad, no como estado permanente y vital, sino quedarme sola en casa una tarde o un par de días. Siento que el tiempo, el espacio y el mundo son míos.
  • Soy un despiste con patas. Tú no ves con quién te cruzas por la calle, yo no veo ni la calle. Mucho menos, con quien me cruzo. Muchos pensarán que soy una estúpida que no saluda. Tras quince años en la misma urbanización, no conozco a más de la mitad de los vecinos. Mi marido me riñe, pero ¿qué voy a hacer? ¿estudiar por la noche?
  • Soy nerviosa y duermo muy mal por lo que puedo estar leyendo a cualquier hora de la noche (prefiero eso a estudiar qué vecino vive en cada casa).
  • Me gusta mucho viajar.
  • Tiendo a ser bastante sedentaria. Tengo que forzarme para salir a pasear.
  • Adoro el cine y me gusta el cine español, aunque me ha gustado más en otros momentos.
  • Tengo un hijo de 28 años que es cocinero (y aunque lo pongo lo último, es lo más importante)
Mis preguntas.
  • ¿Recuerdas a qué edad empezaste a leer?
  • ¿Cuál fue el primer libro que te entusiasmó?
  • ¿Sueles releer?
  • ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
  • ¿Sueles dejar libros sin terminar?
  • ¿Cuántos libros lees al año de media?
  • Prefieres los libros cortos o los de cuatrocientas páginas como mínimo?
  • Te gusta alternar o prefieres leer seguidos libros del mismo autor, del mismo país o del mismo género?
  • ¿Cuál es el mejor libro que has leído en el último año?
  • ¿Cuál es el autor al que sigues siempre, siempre, siempre?
  • ¿A qué horas del día (o de la noche) prefieres o puedes leer?
Ahora vamos con mis blogs nominados:

8 comentarios:

  1. ¡¡Rosa!! Ya te conocemos más, y eso es bueno, porque te forjas una idea más exacta de la persona que hay detrás del blog, y en este caso, esa persona es estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Siento que me he desnudado un poco, aunque más que conocerme mejor a mi, me imagino que conocéis mejor la imagen que yo tengo de mi. Y uno nunca se conoce del todo.
      Muchas gracias, Chelo por tus siempre amables comentarios. A este premio me refería hace unos días cuando dije que ya lo tienes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Rosa. Te felicito por el premio, no dudes de que tu blog es seguido... Y gracias por la parte que me corresponde, nunca pongo premios en el blog, lo que no quiere decir que no me emocione y agradezca cada vez que alguien piensa en mi rincón y lo premia. Para mí el premio es que la gente se pase por él, lo lea, comente... Si además me mencionan en algún premio ya toco palmas con las orejas :)

    Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo que me dices. Muchas veces he dudado si nominar a premios a blogs en los que no se mencionan. Me imagino que habrá gente a la que no le guste. He decidido hacerlo y si a alguien le disgusta, creo que no tendrá ningún problema en hacérmelo saber.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Te mereces este premio y muchos más! A mi también me encantaría trabajar de lectora en alguna editorial, sería lo ideal!
    A esos países ahora si que no se puede ir, el mundo se está volviendo loco... Es una gran pena, mi sueño es recorrer las calles de Roma! No conocía el libro Twist, así que me lo apunto :)
    El rosario me imagino que tendrá un valor sentimental que no se puede medir, a mi me pasa con todas las cosas de mi abuela materna. Por desgracia disfrute muy poco tiempo de ella y era maravillosa :)

    Te he nominado porque me pareces genial y me encanta tu estilo, como reseñas los libros, lo honesta que eres y ante todo porque eres un cielo!

    Oh dios mio! Eres bióloga? Me encantaría estudiar esa carrera (estudio psicología) pero por motivos personales no pude trasladarme a valencia a estudiarlo porque en mi ciudad no hay y seria un sueño!
    A mi también me hace falta mi tiempo para estar sola, relajarme, pensar solo en mi.

    Jajaja me alegra encontrar a alguien tan despistada como yo! Luego nos preguntan que porque no saludamos, pero es que no los vemos!!
    A mi también me encanta el cine pero el español últimamente está dejando mucho que desear. El fin de semana pasado vi Perdiendo el norte y me aburrí soberanamente. Y tu hijo debe de hacer unos platos deliciosos! :3

    ¡Me ha encantado conocerte un poco más Rosa! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de nominarme al premio y leerte el cuestionario, te tomas la molestia de comentar las respuestas. Tú sí que eres un cielo. Muchas gracias y espero seguir haciendo reseñas que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Rosa.
    Interesantes respuestas e interesantes descripciones de ti misma. Me han gustado mucho porque en algunas coincido contigo (en otras no, ¡¡ ¿no te gustó La ciudad y los perros? !! jajaja)
    Sigue así Rosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos deudas con la literatura, dos autores de los que lo he leído todo; dos novelas, una de cada uno en las que me he enfangado. Una es "La ciudad y los perros" de Vargas Llosa y la otra, "El otoño del patriarca" de mi adorado, admirado y requeteleído García Márquez. Y lo he intentado, lo juro.
      Me alegro de que te gusten mis respuestas.
      Un beso.

      Eliminar

Puedes dejar un comentario si quieres. No es obligatorio, pero hace una ilusión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...