Very inspiring Blogger award



He sido nominada para este premio por Chari BR7 en su blog "La voz de las olas", un blog que recomiendo porque en él aparece de todo: relato corto, poesía, anécdotas de infancia, pensamientos, episodios de la vida cotidiana, historias de su perra Fibi... De todo ya digo, porque escribe con periodicidad diaria y no sé de dónde saca tiempo y, sobre todo, inspiración.
Las normas de este premio son las siguientes:
..Dar las gracias a la persona que te nominó y poner un enlace a su blog.
..Enumerar las normas y mostrar el premio.
..Comparte siete cosas sobre ti.
..Exhibir con orgullo el logotipo del premio en tu blog.
..Seguir o suscribirse al blogger que te nominó.
..Nominar otros 15 blogs que sorprenden.
..Informa a los nominados.
De todas estas normas, me quedan las siete cosas sobre mí y las nominaciones. Vamos con esas siete cosas. La mayoría ya las sabréis casi todos, pero es lo que hay.
..Como ya sabéis, lo que más me gusta es leer y el cine.
..Me gusta mucho estar en casa con mis libros y mi ordenador. 
..Al igual que a Chari, me encanta salir de tapas, sobre todo por León donde son gratis y muy buenas. Me gusta acompañarlas de un buen vino tinto. No me gusta la cerveza. Como no tolero más de dos vinos sin empezar a decir bobadas, alterno con agua mineral.
..Puedo tener mucho genio y llegar a ser muy borde. Afortunadamente, pocas veces.
..También me gusta viajar. Por cierto, estoy preparando un viaje para dentro de poco del que ya avisaré.
..Otra de mis aficiones es la cocina sobre todo de repostería. Me encanta el dulce.
..Soy profesora de secundaria de Biología y Geología en Santander, aunque nací en León.
Y ahora vamos con las nominaciones. Primero tres blogs que sigo hace tiempo y que no he visto nominados:
--Chelo Ferrer de "EL blog de Chelo"
--Arethusa del blog "Arethusa rococó"
--Juan Carlos Galán del blog "El blog de Juan Carlos"
Ahora blogs que ya ha nominado Chari, pero que, tratándose de un premio a blogs que me inspiran, no podría dejar de mencionar:
--Francisco Moroz del blog "Abrazo de libro"
--Julia C Cambil de "Palabras y latidos"
Hay otros blogs que me inspiran, a los que sigo y me siguen y que me gustan mucho, pero no son muy partidarios de esto de los premios por lo que yo se lo doy en mi interior, pero en silencio y discretamente.


Si te ha gustado mi entrada, haz +1 en hispablogger, en la columna derecha, arriba. Muchas gracias.

Comentarios

  1. ¡Mil gracias, Rosa! Lo recojo con mucha satisfacción, ¡me encanta! Tengo pendiente publicar entradas de premios y a ver si me pongo yaaaa.
    Enhorabuena por el tuyo, ¡si es que eres fantástica!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Chelo, por tus entradas de cine y de la vida sin más. ¿Para cuando otro Alimón?
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Como sabía yo que te iba a caer algo mas este mes! ¡Felicidades!
    Mujer de genio vivo, amante de las tapas gratis del cine y los libros, le gusta cocinar. Mujer interesante sin duda...Quizás para sus alumnos no tanto...lo dejo ahí por si me equivoco.
    Me ruborizo cuando dices que mi blog te inspira. ¡Guauuu! eso es mucho decir, pero si lo dices me quedo con ese regalo y acepto ese otro simbólico del Inspiring blogguer. Sobran regalos si tengo seguidoras como tú.
    Muchas gracias amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alumnos son alumnos y nunca están de parte del profesor al cien por cien, es su papel, pero creo que soy de lo menos aburrido que tienen. La verdad es que me río mucho con ellos y ellos conmigo.
      Tu blog me inspira, por supuesto, tus relatos son un ejemplo de lo que a mí más me cuesta: imaginar ficción y saber llevarla adelante. Aparte de tus otras aportaciones al blog.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por un premio más que merecido y gracias por pensar que yo puedo merecerlo.
    Tú sí que eres fuente de inspiración y referente a la hora de escribir. Tus reseñas, literarias y cinematográficas, son esclarecedoras y puntillosas. Me encantan. Sigue así.
    P.D. A ver cuándo nos vemos, preferiblemente en León que esas tapas de las que hablas me han hecho salivar (yo también soy muy de tapeo pero no le hago ascos a la cerveza, ni al vino)
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial vernos en León. Nos pondríamos moradas de tapas. La cerveza me gusta en Europa central, donde la cerveza es otro concepto, y... cuando muero de calor en Madrid. Cuando me presenté a las oposiciones, en un instituto que está encima de la cuesta de Moyano (Isabel II o Isabel la católica; algo de Isabel),no había placer mayor que una cañita por los bares de Atocha al salir del examen en compañía de mi madre (sí fui a las oposiciones con mi madre; ya decíamos que parecía la Pantoja con su madre).
      El vino sí que me gusta.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, Rosa, felicidades. Muchísimas gracias por la descripción que haces de mí y de mi blog, y me alegra saber un poquito más de ti.
    Un beso enorme, y que sigas recibiendo los reconocimientos que mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me tienes alucinada, Chari. Una entrada diaria (ahora voy a ver la de hoy), ¿cómo puedes tener tanta imaginación? Y tiempo, claro.
      Esperemos que nos lleguen muchos premios. Hacen mucha ilusión. Gracias a ti por nominarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me saca una gran sonrisa pasar por acà y leer mi nombre en los nominados. Un premio innovador, nunca lo habìa escuchado. Felicidades a todos los premiados, a tì tambièn como ganadora y mil gracias por tan bonito detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de provocarte la sonrisa. Los premios son muy agradables porque reconocen una labor agradable, pero muy continuada y que lleva tiempo. Además son la muestra de que hay por ahí un montón de gente que aprecia lo que haces y te sigue fielmente. Felicidades por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena, Rosa! Me alegra ver que has empezado tan bien el año y que te llueven los premios. Teniendo en cuenta que son reconocimientos de los compañeros entregados con cariño y respeto a tu trabajo, imagino lo satisfecha que estarás. Lo cierto es que los mereces, éste y muchos más que te dieran :)

    También quiero darte las gracias por acordarte de mis "Palabras y Latidos" a la hora de hacer tus nominaciones. Pronto haré una entrada para aceptarlo como es debido, lo prometo.

    Un beso y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Julia, y enhorabuena también por tus escritos que inspiran.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Rosa, no te lo vas a creer: acabo de entrar a tu blog y me ha salido esta entrada que no había leído ¡y eso que es de enero de este año! Aunque sea no tarde, tardísimo, acepto el premio y te lo agradeceré con post incluido en mi blog en cuanto entre en modo reposo (últimamente estoy que no paro) en Madrid. Lo que dado el tiempo transcurrido no haré será nominar a blogs en concreto, pero con tu permiso colocaré el banner del premio (me ha gustado) y lo enlazaré a tu blog.
    Muchas gracias,cRosa, por haberme nominado y te pido disculpas por no haberme enterado en tiempo y forma. ¡Ah, y enhorabuena a ti por el premio!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes en absoluto, Juan Carlos. Ni me había vuelto a acordar.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty