"Ese mundo desaparecido" Dennis Lehane


Esta es otra de mis reseñas que no encontraréis en mi blog. Esta es ya mi sexta colaboración con la Revista MoonMagazine. En este caso se ha publicado en la revista mi reseña sobre la última novela de Dennis Lehane, "Ese mundo desaparecido", tercera de la trilogía sobre los Coughlin.
La primera novela de la trilogía, "Cualquier otro día", tiene como protagonista a Danny Coughlin, un policía de Boston, y está ambientada en Boston entre los años finales de la Gran Guerra y los primeros veinte. Tiene muchos tintes históricos y nos enteramos de algunos hechos que tuvieron lugar en dicha ciudad en aquel temprano siglo XX. En la segunda, "Vivir de noche", el protagonismo pasa a Joe Coughlin, el hermano pequeño de Danny que en la novela anterior era un niño, casi un adolescente, y que ya apuntaba maneras un tanto gangsteriles, maneras que se manifiestan en toda su amplitud en esta segunda novela. La década de los veinte ha pasado el ecuador y Joe empieza a despuntar en la banda de Tommaso Pescatore a quien representa en sus negocios en Tulsa, Florida, y en la isla de Cuba.
En esta tercera novela de la serie "Ese mundo desaparecido", estamos en plena Segunda Guerra Mundial, corre el año 1942 y las cosas se ponen difíciles para un Joe Coughlin de mediana edad, casi retirado de los negocios y viudo con un niño de casi diez años al que cuidar.
Una interesante novela, como todas las de Dennis Lehane, que no solo escribe novela negra de primera calidad, sino que le ha puesto su sello inconfundible a guiones de series de la talla de "The Wire" y "Bordwalk Empire".
Si quieres leer la reseña de esta estupenda novela, visita la Revista MoonMagazine.


Comentarios

  1. Parece interesante. Cada vez me gusta más la novela negra.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es uno de los mejores actores de la actualidad. Todas sus novelas son muy buenas y algunas alcanzan cotas de obre maestra. Te lo recomiendo porque además es entretenido y se lee bien.
      Un beso.

      Eliminar
  2. hola rosa! nos encanta la novela negra, asi que vas de cabeza a nuestra lista. te compartimos y dejamos un enorme besotebuho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste y os sirva de ayuda. Gracias por compartir. Una gran novela de un autor imprescindible.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!! Pues con lo que me gusta a mí la novela negra, menuda tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, últimamente estoy un poco vaga para seguir los blogs. Así todo, el tuyo es de los que más disfruto. Estos libros los tenía en espera y, gracias a ti,acaban de ascender unos puestos.
    Me gusta más comentar cuando ya he leído el libro. En cuanto los lea, si no ha pasado mucho tiempo, volveré a intervenir y te diré qué me han parecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te desanime el primer capítulo de "Cualquier otro dia" en que se describe un partido de béisbol. Saltatelo si es necesario, pero sigue adelante. A partir del segundo capítulo, todo cambia.
      Un beso y quedo esperando tu opinión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty