"Perfectos desconocidos" Alex de la Iglesia

Con Alex de la Iglesia tengo una relación amor/odio que se remonta a los orígenes de su cine. No soporto películas como "Acción mutante" o "El día de la bestia". He intentado verlas (a mi marido le gustan y me ha insistido alguna vez), pero me producen un aburrimiento mortal. Me encanta, como a casi todo el mundo, "La comunidad", y también "Crimen ferpecto" y "800 balas". Hay muchas de sus películas que no he visto. Empecé a ver "Balada triste de trompeta" y era tal el ruido que salía de mi televisor que salí corriendo hacia la tranquilidad y el silencio de mi cama y mi libro.
Y ahora viene "Perfectos desconocidos" y no me queda otro remedio que quitarme el sombrero y decir "chapeau, maestro". Y es que me gusten o no me gusten algunas sus películas; me aturdan o no algunos de sus ambientes; me parezcan una patochada o una sesuda reflexión sus argumentos, lo que no se puede negar es que Alex de la Iglesia sabe hacer cine, sabe contar historias y maneja el medio con soltura y naturalidad, pero...
Es esta además una de esas historias que me encantan; de las que yo llamo "de reunión", es decir, una reunión de amigos o familiares donde poco a poco va saliendo de todo. Comienzan en buen tono y armonía, pero a medida que avanza el tiempo y las mentes se caldean con el vino y la charla surgen los rencores, las deudas sin cobrar, las envidias, los complejos... y acaba aquello como el rosario de la aurora (que alguna vez me gustaría que alguien me contara cómo acabó). 
Ya hablé de este tipo de cine en mi reseña de "Felices 140" de Gracia Querejeta. Allí decía "no me importa si no son originales estos temas. Me entusiasman, me dejan pendiente de cada palabra que se dice, de cada gesto que se oculta. Me basta con que estén bien contados y bien interpretados". Sigo diciendo lo mismo, pero es que además esta película aporta su propio punto de originalidad, porque el tema que desencadena el conflicto es el de la indiscreción que suponen los teléfonos móviles en cuya memoria queda todo grabado en sms, correos, whatsapp, imágenes y demás chivatos escondidos entre sus circuitos.
¿Cuántos de nosotros nos atreveríamos a dejar nuestro móvil en manos de nuestra pareja para que lo fisgonee a su gusto? ¿Quién puede decir que en su móvil no se esconde absolutamente nada que desee ocultar a alguien? En principio a muchos nos parecerá que ese es nuestro caso. Somos fieles a nuestra pareja y no tenemos mensajes comprometedores... hasta que recordamos aquel día en que hablando con un amigo dijimos algo no muy favorecedor de otro,  pusimos a caldo a la suegra, criticamos a conciencia al cuñado y hasta fuimos poco amables con cierto comportamiento de nuestro chico/a. ¿Dejaríamos tranquilamente que el amigo, la suegra, el cuñado o la pareja leyeran esos comentarios?

Alex de la Iglesia con los actores en el escenario en que se desarrolla la casi
totalidad de la película.

En la película la cosa es aún peor porque todos tienen algo que ocultar. Algunos guardan secretos realmente graves, otros, detalles de esos que, sin tener importancia, es mejor que no se sepan. ¿Qué sucede entonces cuando es imposible mantener la privacidad del aparatito? ¿Cuando alguien te reta a dejar el teléfono abierto en medio de la mesa para que todos lean los mensajes que entren o escuchen la conversación que se mantiene? 
Ese es el planteamiento de la película. Cuatro parejas se han citado para cenar en casa de una de ellas. Todos se conocen desde hace años con dos excepciones.Una es Blanca, que tan solo lleva un año casada con Eduardo y se siente un poco fuera de lugar y con complejo de recién llegada al grupo. La otra es la nueva novia de Pepe que es quien más expectación crea porque nadie la conoce aún y todos se preguntan cómo puede ser la mujer capaz de enamorarse de Pepe.
Comienza la cena en un ambiente un tanto onírico. Se avecina una luna de sangre con eclipse incluido; una luna enorme que, por momentos, se va tiñendo de rojo a medida que la noche avanza y la tensión aumenta. Una luna que veremos en los pocos momentos en que se nos saca del comedor y se nos sitúa en la enorme terraza del maravilloso ático en que viven Alfonso y Eva, los anfitriones.

Edourad Fernández (Alfonso) y Belén Rueda (Eva)

Cuando Blanca propone dejar todos los móviles en el centro de la mesa, las reticencias disimuladas como bromas; las bromas que esconden verdadero terror por lo que pueda pasar; el tener que responder al reto para no parecer culpable; todo ello se mezcla en el centro de la mesa junto con los siete dispositivos que, con aspecto inocente, constituyen un arma letal para amores y amistades.
Según van llegando los mensajes y las llamadas vamos conociendo los secretos de cada uno y cada uno va mostrando su personalidad oculta a la vez que se van manifestando las grietas que amenazan la relación entre los amigos y los resentimientos de años. Las que amenazan a las parejas se van viendo mucho antes, pero lo que los móviles ponen de manifiesto termina resultando el final para alguna y la salvación de alguna otra. 
Y es que las nuevas tecnologías han cambiado, si no las relaciones, sí la manera de relacionarse. Antes era más fácil mantener parcelas de privacidad. Cada uno estaba más "protegido" de las infidelidades de la pareja o las traiciones de los amigos. Antes se dependía de muchos factores que podían dejarte al descubierto. Ahora, a todos ellos que ahí siguen para dejarnos en evidencia, se unen los mensajes del whatsapp (con foto o sin foto) para dejarnos con el culo al aire, a poco que nos descuidemos.

Juana Acosta (Ana) y Ernesto Alterio (Antonio)

Se trata de una película muy teatral, que transcurre en su mayor parte en el comedor, excepto unas pocas escenas que se trasladan a la terraza, una comedia en la que toda la importancia está en los diálogos y, lógicamente, en la interpretación. 
El reparto está hecho a base de actores demasiado conocidos. Poco que objetar porque me gustan todos y están estupendos, como acostumbran, aunque a veces se agradece la frescura que supone ver a actores desconocidos. El que más me ha gustado, Edouard Fernández; su naturalidad me conquista en cada ocasión. El que menos, Ernesto Alterio; está gracioso, pero últimamente tiene unos tics que siempre son los mismos y no sé de dónde le vienen, pero creo que antes, hace mucho, no los tenía. 

Dafne Fernández (Blanca) y Eduardo Noriega (Eduardo)

Me ha sorprendido Juana Acosta con su gran naturalidad. La manera en que se le va notando la ebriedad, a medida que la ingesta de vino se incrementa, está tan lograda que una creería que realmente, se ha ido achispando poco a poco para interpretar las escenas. 
Creo que me había dejado un pero por el camino. Volvamos a él. La película es un remake de otra italiana, "Perfetti sconosciuti", del director Paolo Genovese.. Yo pensaba (culpa mía por entero; nadie me dijo que así fuera) que esta película italiana tenía ya unos cuantos años y que era anterior a la explosión y el auge del smartphone; me había hecho a la idea  de que en ella la trama estaba ocasionada por algo distinto al uso del móvil y su relación con la privacidad de las personas, pero he aquí que empiezo a indagar un poco para escribir esta reseña (año de estreno de la película original, un poco del argumento...) y me encuentro que la película italiana es de 2016, estrenada en España en 2017, y descubro que también está todo provocado por la idea de dejar los móviles sobre la mesa y compartir en vivo y en directo (y en abierto) todo lo que a cada uno le vaya entrando. Luego ya no es una interpretación distinta de la historia que da lugar a la película italiana, es la misma película con otros actores y en castellano.

Pepón Nieto (Pepe)

No he visto "Perfetti sconosciuti", aunque la veré. No sé si es mejor o peor que la versión de Alex de la Iglesia, pero tras saber de ella lo que ahora sé, me vuelvo a poner el sombrero y retiro lo de "chapeau, maestro". No es que "Perfectos desconocidos" me guste menos ahora que antes, es que ahora no le veo el sentido, ni la necesidad, ni la más mínima originalidad. 
Hace ya mucho que se habla de la cantidad de adaptaciones cinematográficas que se basan en novelas, y se acusa al mundo del cine, y más concretamente a directores y guionistas, de estar perdiendo la capacidad de parir ideas originales. Pero hacer una película que, por las fotos de escenas que he visto, es casi  una copia perfecta de otra estrenada hace menos de dos años, me parece que el único sentido que puede tener es el comercial. 
Sigo indagando y por fin lo entiendo. Pocos meses después de su estreno en Italia, la comedia de Paolo Genovese ya había recaudado unos veinte millones de dólares. Demasiada tentación. Tele 5 compró los derechos y contrató a Alex de la Iglesia para dirigir la cinta. La película es un encargo y poco hay que añadir.
Alex de la Iglesia ha hecho una película buena, que me ha gustado mucho, pero... me hubiera parecido mucho más digna de alabanza de haber sido original o, al menos, de haber aportado algo de originalidad cosa que, a falta de ver la película italiana y juzgando solo por sinopsis y escenas, creo que no se da.
Aquí dejo dos escenas de cada película (arriba la italiana y abajo la española) para que podáis juzgar. 





Comentarios

  1. Yo la fuí a ver al cine hace poco y me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho también, pero al ser casi idéntica a la italiana, pierde frescura y valor.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es un director al que hay que pillarle el punto... tiene pelis que causan reacciones de extremos, es algo que me gusta (yo soy de las que ve todo lo que hace este hombre).

    Lo del punto de originalidad... pues no sé. Es remake de una italiana del año anterior, así que sin verla aún, no estoy de acuerdo xD
    Eso sí, la italiana me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver la italiana. Los que la han visto dicen que es mejor. Y esta es buena, pero es que no entiendo la necesidad de hacer un remake de una película que tiene apenas dos años y que, por lo que sé, es casi igual. Bueno, la razón está en la taquilla, claro.
      A mí, como cuento, hay cosas que me encantan del director y otras que no soporto.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Anda, no sabía que era un remake de otra película, pues le resta originalidad. Aun así no me importaria vela, parece divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida, pero además, tiene su miga y su crítica y, a veces, se te hiela la sonrisa.
      Creo que hay que verla, pero desde luego, la originalidad no es su característica más notable.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, mi pareja y yo la vimos como hace un mes. Hay algunas situaciones hilarantes, pero el humor un tanto especial de Alex de la Iglesia se pone de manifiesto en éste filme. Ni mi pareja ni yo tenemos clave, ni nada parecido. Aunque hay cosas que es mejor tenerlas en la intimidad.

    La película me hizo pasar buenos y malos ratos (malos con el personaje de Pepón Nieto, que el pobre mantenía en secreto una doble vida, aunque pretendamos ir de modernos: la homosexualidad es hoy en día un tema tabú para muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película tiene muchos valores y se ve muy bien. A mí me gustó mucho.
      La homosexualidad sigue siendo tabú, pero afortunadamente cada vez menos y en España, menos que en muchos países que se las dan de más avanzados.
      Yo sí tengo contraseña, pero mi pareja la sabe y cuando alguno ha olvidado su móvil usa el del otro, pero yo también creo que la intimidad es fundamental. Todos tenemos cosas que están mejor mantenidas en privado.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tenía muchísimas ganas de ver esta peli y al comprobar que la reseñabas, me ha faltado tiempo para venir "corriendo" :) Por todas las cosas que nos cuentas creo que cumplirá mis expectativas y que me gustará. Ya desde el principio el argumento me parecía muy original y me encantaban los actores.

    Igual que te ha pasado a ti, me ha desilusionado un poco que no sea más que una versión española de un bombazo comercial italiano y que sea una peli por encargo. Suerte de mi mala memoria, porque me pienso olvidar de eso y la veré igualmente :))

    Un reseña genial, Rosa. Siempre encuantras algo original y novedoso que contarnos sobre las pelis que traes. ¡Muchas gracias!

    Un beso de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí, Julia. Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidar las circunstancias que rodean la película y disfrutar de ella porque es una buena película con muchos valores, eso además de divertida y muy entretenida. No la dejes pasar. Le pega un buen repaso a las relaciones de pareja y de amistad.
      Un beso.

      Eliminar
  6. No me gustan muchas películas de Alex de la Iglesia pero esta con el cartel de actores tiene que ser buena película. Ademas tu reseña me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan las cuatro que menciono (cuatro con esta) otras no me dicen demasiado (Las brujas de Zugarramurdi), otras no las soporto (Balada triste de trompeta) y varias ni las he visto. Esta se encuentra entre las buenas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me alegro de suele hayas dado otra oportunidad a este director, por mi parte no se si iré a verla porque hay otras pelis que me interesan más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estrena una película, suelo mirar las críticas y las reseñas, y decido si voy o no a verla. Depende de cómo sea, espero a que salga en DVD y, entonces, algunas veces, la dejo a medias y me voy a la cama.
      Para mí es un director muy desigual, pero siempre estoy pendiente de lo que estrena porque, de vez en cuando, conecta totalmente conmigo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. La vi hace unos meses y me divertí mucho. También me sorprendió que no fuese una idea original, pero preferí quedarme con las risas que me eché por lo realista de muchas situaciones.
    Eso sí: esa luna roja no había quien se la creyese jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la luna era terrible, aunque creo que entra dentro de la estética un tanto kitsch que a veces emplea el director.
      La película es muy divertida y muy crítica. Desde luego, los que se la encargaron no podrán quejarse porque ha hecho un trabajo fantástico. La duda que me queda es si no debió rechazarlo y usar su talento para algo propio y original. Aunque,también es cierto que con el dinero que va a ganar con esta película, la próxima que haga va a tenerla subvencionada desde el principio y podrá hacer lo que le dé la gana. A ver qué hace entonces.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Ah! Un reseña de cine... Al ver el título de la entrada he tenido que leer dos veces que era tuya, je, je, je... Bueno, al lío. Me ha pasado como a ti, al ver el trailer me dije que era un planteamientos fantástico, pero al comprobar que es una adaptación de una película italiana de no hace más de un año me entró el bajón. ¿Por qué esta adaptación? En novela no quiero imaginarme que alguien saque una nueva versión de, por ejemplo, 4321 de Auster.
    En fin... De la Iglesia me gusta, fue de los primeros directores que dejaron en paz la Guerra Civil y propusieron películas más de nuestro tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al prprincip haciahtantas reseñas de cine como de literatura, pero luego me fui yendy mas hacia los libros que es más lo mío.
      A mi me encantan las películas y las novelas sobre la guerra civil 😅😅, si son buenas, ckarc pero también aprecio lo nuevo y original y ese es lo que menos titienesta película originalidad, li que no quita para que sea buena y y se cea muy bien.
      En literatura ese impensable que pase alga así. Imagina alguien oafa un pastón por los derechos sobre una novela y esvries la misma historia, ambientada en otro oaispu otra época. Lo dicho, impensable.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Se ve que escribí la respuesta con el móvil, ja, ja.

      Eliminar
  10. me despierta curiosidad pero aun no la he visto! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, no dejes de verla. La verdad es que está muy bien y es divertida y entretenida.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me gustó mucho la película y más aún su dirección y el trabajo de los actores, además de reflejar un hecho real en la sociedad de hoy que para nada nos es ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que mencionas me gustó mucho a mí también. Salí del cine muy contenta. El bajón me llegó cuando vi que la película de la que esta es remake es de hace menos de dos años y prácticamente idéntica. Eso, como es lógico, hizo que la de Alex de la Iglesia perdiera mérito, pero, salvando esa circunstancia, la película es buena.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me pasa al revés que a ti Rosa, vi la italiana pero esta todavía no. La veré de todos modos, pero entiendo tu decepción al saber que no era idea original.
    El juego en sí, por llamarlo de alguna manera, es un disparate en la vida real. Yo creo que como mucho puedes dejar el movil visible con una persona, pero con tantas...no sé yo. Ya no es por el tema de la pareja, puedes ser la persona más fiel del mundo y que participar en este juego te cree problemas. Te puede escribir un amigo/a criticando a alguno de los que están delante. O algún mensaje que se puede malinterpretar...etc etc Bueno yo tengo claro que no jugaría jajajaj o quizás alguien te escribe para contarte algo muy privado que no debería saber nadie más. Hay miles de razones por las que no jugar, pero es mi opinión :))
    Muy buena reseña, veo que te ha gustado a pesar de ese pequeño chasco!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en la entrada, nadie está totalmente libre de "culpa". Todos tenemos algo o podemos recibir algo que no queremos alguien vea. Esos juegos son tontos y peligrosos. Pueden hacer daño y crear conflictos donde no debería haberlos. las relaciones humanas se mantienen, no solo por lo que se comparte, sino también por lo que se sabe ocultar. Si todo quedara al descubierto, parejas y amistades que funcionan perfectamente saltarían en pedazos. Hay que ser más sensato y no jugar con fuego (o con el móvil)
      Un beso.

      Eliminar
  13. No sé si habré visto todas las películas de Álex de la Iglesia (supongo que no), pero las que he visto (incluida El día de la bestia) me han gustado. Antes de "Perfectos desconocidos" vi "El bar" y me encantó.
    Cuando supe del argumento de "Perfectos desconocidos", tuve mis dudas, pues se me antojaba un tema muy trillado y poco original, pero tuve el acierto de hacer caso de la reseña de Miguel Pina (Cine y críticas marcianas) y no me arrepentí, incluso sobrepasó mis expectativas.
    Luego supe de la existencia de la versión italiana y, como tu, me sorprendió el hecho de que hubiera transcurrido tan poco tiempo entre esa versión original y este remake español. Y más teniendo e cuenta que el humor italiano y el español es muy similar. Los norteamericanos sí que son muy proclives a adaptar películas europeas (francesas, italianas y españolas, preferentemente) que, a mi juicio, son tan buenas o mejores que las producidas en Hollywood.
    Entiendo, pues, que en este caso se haya querido explotar el éxito italiano pero me ha decepcionado esta circunstancia. Aun así, debo decir que me lo pasé pipa. Ahora siento una gran curiosidad por ver "Perfetti sconosciuti". Veremos quién gana, jeje.
    Estupenda reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de ver la italiana. Como digo, la de Alex de la Iglesia me gustó mucho, pero pierde valor al ser un remake tan cercano al original.
      "El bar" no la he visto. Ya digo que tengo sentimientos encontrados con el autor.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Se le ha criticado mucho por ser un remake como bien has contado. Yo ya había oído esas críticas, pero la verdad es que me apetece mucho verla, no por Alex de la Iglesia, que generalmente no me gusta, sino por los actores que en ella participan. Ahora que has contado un poquito más, tengo más ganas.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí que tampoco me entusiasma Alex de la Iglesia, he de decir que esta de esas de sus películas que veo con mucho gusto. Los actores están geniales y los diálogos son buenos. Hay un buen trabajo de dirección y un buen guión. Originalidad, nada. No me extraña que se le critique, lo que me extraña es que yo no he leído esas críticas. Son miuy difíciles de ver. Se cuenta lo del remake, pero no se hace una valoración del hecho y de lo que significa.
      Te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Ay con lo que me gusta Álex de la Iglesia y las ganas que tenía de esta peli me he decepcionado un montón, no sabía que era una "versión" de la italiana, claro, telecinco...seguramente la veré pero como quien ve algo entretenido, sin más, como una peli de sobremesa de Antena 3.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor que una peli de sobremesa de Antena 3. De hecho es una película bastante buena. Si te olvidas de lo del remake, la verás y la disfrutarás. Hay quien ha hecho un remake y ha hecho una porquería. No es el caso. Alex de la Iglesia ha hecho una película buena, pero no tiene el mismo valor que si fuera original. Ahora, seguro que te encanta porque está muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Me crié con las primeras películas de Alex de la Iglesia, me encantaban. En una ocasión estuvo por mi pueblo, porque un grupo de la BSO de Perdita Durango, creo, tocó aquí y pudimos verle así de lejos. Un amigo incluso se acercó a rendirle pleitesía. Fue como tener enfrente a Dios o Buda, más bien, jaja. Historias de la tardoadolescencia. Luego después, con la mencionada "Balada triste" y otras le perdí el punto. De hecho, no he conseguido acabar ninguna de las nuevas. Este remake es raro, raro. Seguro que impone su buen hacer pero solo le veo el sentido de un "paga-facturas". O de ahorrar para un proyecto más de lo suyo. En cualquier caso, habrá que darse una vuelta por el cine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un encargo de Tele 5 y lógicamente le sirve para ganar un pastón y permitirse luego hacer lo que le dé la gana... y pagar facturas que los aristas también comen.
      Yo no le critico por ello. Lo único que pasa es que pierde mérito el trabajo que no deja de ser una copia. Muy bien hecha, pero copia, al fin y al cabo.
      A mí sus primeras películas ya me pillaron con la adolescencia pasada y me parecían insufribles. Hasta "La comunidad" no le di el más mínimo crédito.
      Un beso.

      Eliminar
  17. La verdad es que a todo el mundo que la ha visto le ha encantado. Compruebo que tú también has sucumbido al encanto de Alex de la Iglesia, aunque sea un remake. Soy muy perezosa para acercarme al cine, prefiero esperar a que salga en DVD o en las plataformas de televisión privada, pero en este caso creo que haré una excepción.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te alegrarás. Yo también pensé esperar a verla en casa, pero me animé a ir a la sala y la verdad es que como en el cine, en ningún sitio. Concretamente esta es de las pelis del director que merece la pena hacer un esfuerzo para ir a verla y yo eso solo lo digo de cuatro de las pelis de Alex de la Iglesia.
      Ya nos contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Yo también tengo pensado verla y, como muchos, desconocía que existiera esa versión italiana anterior. Tienes razón, le resta mérito por más bien que esté.
    En cuanto a si dejaría mi teléfono, rotundamente no salvo que se tratase de una emergencia ;-)

    Gracias por tu buena reseña y tu labor de indagación, Rosa.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Chelo y además te divertirás con ella. hay que reconocer que es una copia, pero una copia muy bien hecha.
      Espero ver tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Fuimos las semana pasada a ver la película y nos gusto mucho, ahora me encuentro tú reseña y resulta que es un remake de una Italiana, que por supuesto haré por verla, pero desde luego sigo pensando a pesar de eso que esta muy bien, hasta mi madre que no puede ver ni en pintura a Belén Rueda, no me preguntes porque, le gusto.
    Los actores hacen un papel muy bueno, quizás como tú el que menos me gusto fue Hector Alterio, pero el resto lo borda, están geniales, Y la luna que quieres que te diga, muy roja, no es muy creíble la verdad.
    En cuanto al juego, jamás me prestaría a él, creo que todos hemos de salvaguardar la intimidad, y corres el peligro como en la película que salte la amistad y las relaciones de pareja, de modo que para que poner en peligro las relaciones con los demás? para que mostrar tú intimidad a los demás?, un amigo me decía hace muchos años que hemos de tener secretos y creo que es imprescindible, de modo que no me prestaría yo a jugar a ese juego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu amigo. Es fundamental tener algún que otro secreto. No se trata de engañar a nadie, solo de mantener tu propia parcela de intimidad.
      Yo también quiero ver la italiana. A ver si la encuentro en DVD.
      Un beso.

      Eliminar
  20. De Álex de la Iglesia creo que solo había visto una película y ni recuerdo exactamente cuál. La verdad que no es un director cuyas películas me llamen mucho la atención. Esta, en cambio, desde que la vi anunciar por primera vez quise verla. Yo sí sabía lo de la peli italiana. Entiendo tu decepción; se entiende un remake si la película tiene ya varios años, por eso de adaptarla para hacerla más actual y darle quizás otro toque, pero es cierto que (yo tampoco he visto la italiana) en este caso huele a copia con fin comercial, supongo que da ahí lo de recurrir tanto a director como a actores conocidos y solventes. Iba a escribir simple copia pero por lo menos han hecho un buen trabajo, que no es poco. Consuélate con eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se les puedp negar. No será original, pero ub buen trabajo sí que es.
      A mí sí que me han gustado algunas de sus películas, cuatro con esta en concreto, pero tampoco es que sea uno de mis directores favoritos.
      Espero ver pronto la italiana y poder juzgar mejor.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty