Cuentame una historia

Aquí todo son historias, algunas reales, pero casi todas imaginarias porque la realidad resulta demasiado increíble.

miércoles, 4 de julio de 2018

No está cerrado por vacaciones


Esta entrada es para anunciar que no cierro el blog en verano. Seguiré "trabajando" en mi estudio. En el de Santander y en el de León donde pasaré una buena parte de mis vacaciones. Como sabéis la mayoría, hace poco más de un mes que murió mi padre por lo que estaré en León más tiempo del habitual haciendo compañía a mi madre.
La vida en León en verano está marcada por el termómetro. Cuando hace calor, hace bastante, lo que no suele pasar muchos días, pero alguno sí y ahora, con eso del cambio climático (en el que algunos no creen) alguno más de lo habitual. Esos días, se sale por la mañana de paseo o de compras, para después encerrarse en casa hasta que se pone el sol y se puede salir a la calle sin peligro para los sesos. O sea que las tardes son bastante caseras y dan para leer y escribir. Las noches, ya fresquitas cuando no heladoras, se vuelven más alocadas con cervezas en las terrazas o vinos por los bares del Barrio Húmedo (la foto es de la red, pero es que las mías están en Santander en el disco duro; he sido poco previsora).

Noches de verano en la Plaza de San Martín (plazuela de las tiendas) corazón del
Barrio Húmedo.

Si hace frío, hay que salir abrigado porque por la noche se pueden alcanzar temperaturas de invierno. Concretamente antes de ayer, perdí mi chubasquero favorito y tuve que volver a casa por una cazadora porque me helaba de frío. Hoy está lloviendo y gris, y mientras escribo esto, se oyen a lo lejos los truenos de una tormenta de verano. Cosas del verano leonés que tiene una inmerecida fama de calor agobiante y sofocante.
A finales de julio, haremos un pequeño viaje de unos diez días a Francia, concretamente a la región del Périgord y a Lyon, que es una ciudad que no conocemos y que tenemos muchas ganas de visitar. Iremos en coche, otra cosa que hace muchos años que no hacemos: viajar por Europa a nuestro aire parando en distintas ciudades y pueblos y admirando los paisajes.
Puede que baje el ritmo de las publicaciones, sobre todo porque en mi casa de León, la wifi depende de los datos del móvil y creo que se me van a terminar muy pronto si le doy mucho al ordenador, por lo que, preferiblemente leeré.
También es cierto que en verano hay paseos, reuniones familiares, visitas a pueblos... y entre eso y el viaje a Francia no tendré tiempo de escribir tanto. Seguiré leyendo (mucho, espero) y puede que haga reseñas, más cortas, de más de un libro. En fin, todo se irá viendo.
También puede que me veais menos por vuestros blogs, o que comparta menos en las redes. Vosotros sabréis perdonarme.
Un muy feliz verano a todos y a los que cerráis el chiringuito hasta septiembre, deciros que a la vuelta me encontraréis aquí, cuidando la plaza.


29 comentarios:

  1. ¡Hola Rosa!
    Me alegra que no cierres el chiringuito. Por lo de compartir ni te preocupes, siempre compartes y creo que no te lo agradecemos lo suficiente.
    Y el verano leonés a mí me encanta.
    Un beso enorme, el viaje tiene una pinta estupenda y yo no sé si cerraré algunos días o no, intentaré hacer las cosas poco a poco y sin agobios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que vaya a dejar de compartir, pero lo haré menos y estaré menos a los blogs ajenos, pero seguiré atendiendo vuestros blogs desde este verano leonés que parece que vuelve.
      Por aquí seguiremos viéndonos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo tampoco cierro por vacaciones, bueno, me voy tres días a un pueblecito de la Provincia de Albacete a pasar tres días, unas vacaciones inesperadas, sorpresa de mi marido, de modo que menos da una piedra, pero me servirá para desconectar del día a día, el pueblo parece tranquilo, Letur, y hay pueblecitos encantadores para visitar, llenos de naturaleza, de modo que muy contenta.
    Igual público algo, pero no se, ya iré viendo, para Septiembre ya tengo pendiente la reseña de una película que vimos el otro día y nos gusto mucho, pero eso la dejo para septiembre que ya habrá vuelto todo el mundo de sus estancias vacacionales.
    En cuanto a las tuyas, bueno al menos por las noches son fresquitas en León porque aquí hay noches que son agobiantes, uf, de modo que te envidio sanamente, y en cuanto a Lyon lo conozco y estoy segura que te gustara, ya contaras y ir en coche es estupendo, así vais a vuestro ritmo y con tranquilidad y con posibilidad de ver cosas en el camino que merecen la pena visitar y fotografiar.
    Por aquí andaremos lo mucho o poco que aparezcas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena desconexión en un pueblecito tranquilo del que no había oído hablar.
      Hace años viajábamos mucho en coche por Europa, pero los últimos años hemos tirado más de avión.
      Por aquí nos veremos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Caray con el frescor nocturno leonés!
    Sé que no pocos madrileños codician ese frío norteño en las noches veraniegas, cuando el estío golpea con fuerza en la capital.

    Yo vivo en el noroeste de la comunidad madrileña, a medio camino entre la Sierra del Guadarrama y Madrid, así que siempre tenemos algunos grados menos por la noche respecto al centro, algo es algo ;)

    El viaje por el suroeste francés, a vuestro aire, me parece un planazo, espero que todo os salga a pedir de boca ;)

    Con el blog en verano nada de premuras, aunque no lo cierres hay que tomarse el asunto con más relajación, ahora es el momento de dedicarse a otras actividades que son más complicadas de realizar el resto del año.

    Muchas gracias, Rosa, por tus buenos deseos, espero que saques el mayor provecho a tu tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo echo de menos el poder salir sin la chaquetina debajo del brazo, pero eso solo ocurre un par de noches cada verano, alguna más los últimos años.
      Desde luego con el blog no me pienso agobiar. No lo hago nunca, pero en verano mucho menos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Al menos habrá alguien al pie del cañón, o vigilando el negocio, jajaja.
    No sabía que los días en León fueran tan calurosos, pero por lo menos refresca, y mucho, por la noche. Recuerdo algo así en los veranos que pasamos en el pirineo aragonés. De día, que era cuando salíamos de excursión, el sol nos abrasaba, pero por la noche daba gusto ponerse ropa de abrigo, y una mantita en la cama, jeje. Las noches bochornosas, muy habituales en muchas partes de la costa catalana, son horribles. Donde nosotros veraneamos, al estar a primera línea de mar, la brisa marina refresca lo suficiente para que las noches sean agradables y podamos dormir en paz.
    Yo, en principio, me tomaré un paréntesis estival el mes de agosto y llenaré el tiempo libre de baños de sol, de mar, de aperitivos, siestas y lecturas. Entretanto, durante el presente mes escribiré lo que pueda o lo que salga de mis reblandecidas neuronas, pero dudaba si hacerlo o no, en vista de mucho/as que nuestro/as lector/as estarán fuera de nuestra órbita.
    Publicar o no publicar, esa es la verdadera cuestión, porque ser, somos, qué caramba, jajaja.
    Un abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Quería decir, o mejor dicho escribir: en vista de que muchos de nuestros lectores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los calores de León son un mito que tiene la gente del norte, por ejemplo en Cantabria donde vivo. Pero es que allí 20 grados les parecen el fuego eterno, ja, ja.y hablar de 25 son palabras mayores. Claro, en León, a veces lega la cosa a 35, pero muuuuyyyy raro es que suceda.
      El calor con humedad es lo peor que existe. Eso es muy agobiante. Lo bueno de León es que es muy seco y se aguanta mejos tanto el frío como el calor.
      En verano baja mucho el número de visitantes y de gente que comenta en los blogs y lo siento porque a veces he hablado de libros o películas muy buenos. A veces rescato luego cosas en invierno.
      Este verano puede que rescate alguna entrada del principio del blog que está sin comentarios.
      Por aquí nos vemos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Rosa, a disfrutar del tiempo del veranito. Para los que curráis todo el año en educación viene de perlas desconectar. Y ese viaje a esos pueblos de Francia tan bonitos y medievales, con ríos, verde, rincones entrañables.., uf que mono de viaje; lo dicho a disfrutar, si coincidimos por aquí estupendo pues. Yo a la espera de las listas de empleo, no se aun si trabajaré o no pronto, por eso no puedo planear nada. Así que por aquí andaré, eso sí más solita jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte con tu trabajo. Los que lo tenemos de continuo, protestamos y no somos conscientes de lo afortunados que somos, aunque, desde luego, desconectar un tiempo nos es fundamental
      Yo estaré por aquí haciéndote compañia, al menos mientras siga en España
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hace unos años viajé por esa zona de Francia. Los pueblos y el paisaje son una maravilla. Me encantó la (neo)cueva de Lascaux, y recuerdo un pueblecito sacado de un relato medieval (hay muchos) llamado Collonges-la-Rouge.
    Me alegro que sigas con el chiringuito abierto. Yo también seguiré pululando por estos lares.
    Que disfrutes de las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si visitaremos Lascaux. Hay que solicitarlo con antelación y no sabemos exactamente cuando llegaremos y nos podríamos hacerlo. Si no, para otra vez.
      Me encanta toda Francia y en está zona tengo puestas muchas expectativas. Me encantará conocer Rocamadour.
      Por aquí seguiremos en contacto ya que tú también te quedas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Pues estupendo Rosa que no cierres por vacaciones, aunque bajes un poquito el ritmo. Y ese viaje por Francia y en coche me parece una idea genial pues pienso que te permite una libertad de disfrutar a vuestra manera y sin depender de nadie, ni de transportes públicos, ni de horarios preestablecidos. He tenido la suerte de conocer León y me parece una ciudad encantadora. Si además refresca por las noches, te aseguro que te envidio desde Madrid donde hace casi más calor acumulado por la noche que por el día y ya es decir. Besos y buenas próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar en coche tiene muchas ventajas. Antes lo hacíamos todos los años, pero luego hemos tirado más de avión. Llegas más lejos pero la libertad del coche es inigualable.
      León es una ciudad muy agradable y con mucho ambiente, pero por la noche refresca hasta echar de menos guantes y bufanda. Eso sí, se duerme de maravilla.
      Por aquí nos veremos tú con tu cine y yo con mis libros.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Disfruta del verano leonés, algo lo conozco, más concretamente El Bierzo, y conozco lo de asarse de calor por el día y llevar chaqueta por la noche jejeje. Pasálo bien y no te preocupes si publicas o compartes más o menos, lo importate es que disfrutes, hagas lo que hagas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré disfrutar sin agobiarme por nada.
      El Bierzo es un sitio que tiene pueblos y espacios preciosos. Yo creo que por el día es más caluroso que León. La chaquetina por la noche es inevitable, salvo ola de calor.
      Un beso.

      Eliminar
  10. hola Rosa! disfruta mucho , mucho y mil felicidades por tu pasado cumpleaños, besotes a rabiar y como siempre estaremos esperando ver que nos cuentas de tu paseo!! gracias, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias búhos En lo que de mí dependa, disfrutaré todo lo posible. Gracias por vuestras felicitaciones. Intentaré contar algo de mi viaje.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Ya lo pensé el año pasado, es encomiable tu constancia y dedicación para el blog. Cuando, me parece, todos andamos en plan zombi esperando las vacaciones te mantienes al pie del cañón. Chapeau! Disfruta de ese cambio de aires y gracias por ser una compañera tan maravillosa. Dotas de contenido, comentas a los demás y compartes. Eres todo un ejemplo de lo que deben ser las redes y nunca podremos agradecértelo lo suficiente. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, David, entre Gemma y tú me sacaréis los colores. A mí no me tenéis que agradecer nada. Pues solo faltaría. Vuestra amistad es suficiente.
      Para mí no tiene mucho sentido cerrar ahora que es cuando más tiempo tengo debido a mis vacaciones. Seguiré leyendo y escribiendo siempre que pueda y todo lo que pueda, pero no pienso agobiarme. Quiero leer mucho y si algo se queda sin reseña o tengo que resumir, pues lo haré. No me voy a preocupar por eso.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. Muy bien Rosa que no vayas a cerrar el blog por vacaciones, ojalá yo fuera tan constante como tú!! Pásalo muy bien por Francia y disfruta mucho de León, creo que con el calor agobiante que hace en muchos lugares de España, un poco de fresquito se agradece!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, nunca he sentido necesidad de cerrar. El día que lo sienta, cerraré sin más problemas, aunque eso será síntoma de hartazgo y a lo mejor no vuelvo 😂😂
      Por shira, aquí me quedo contando mis batallitas literarias.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Por aquí estaremos,tengo un par de reseñas que por líos diversos no han podido salir a su debido tiempo y me apetece compartirlas. Mi señora tiene ganas de ir al norte, con los pequeños. A ver si nos atrevemos o no, antes de que nacieran íbamos a menudo. Se agradece el fresquito, contrasta con los 40º a la sombra de la llanura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora ha venido un par de días a Asturias y puedo asegurar que hace fresquito, aunque también lo ha hecho en León estos días.
      Deseando leer tus reseñas. Tengo la sensación de que hace ya bastantes días que no veo ninguna. Ánimo y a publicar.
      Un beso.

      Eliminar
  14. No se cambian esos caprichosos climáticos por nada porque compensan con el sabor a sentirse en casa, ¿verdad?

    Yo tampoco cierro el chiringuito. Vacaciones blogueras me tomo cuando me lo pide el cuerpo o a veces obligatoriamente por falta de tiempo. He publicado últimamente con un pelín más de asiduidad, ahora que se me ha terminado el curro y tengo más tiempo, por ver si por fin consigo reducir el tiempo entre que termino un libro y publico la reseña. Y luego ya iré a mi ritmo, según lo que vaya leyendo y reseñando, que tampoco es todo lo que leo.

    Disfruta mucho de tu madre y de tu escapada a Francia. Y por supuesto que te perdonamos tu semi-desconexión, faltaría más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más he echado de menos de León cuando me fui a vivir fuera ha sido el clima. Ahora llevo ya casi 30 años en Cantabria y me voy acostumbrado, pero el calorcito del verano y el frío glacial del invierno me siguen gustando mucho.
      Yo llevo ya todo el año pasado y este hablando de todo lo que leo, aunque sea en la sección "Sin reseña" y espero poder seguir haciéndolo aunque si algo se queda en en el limbo, pues tampoco pasa nada.
      Este verano salvo la escapada a Francia va a ser muy casero y familiar.
      Espero leerte a menudo.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Rosa,
    Yo espero, pero no lo confirmo, que luego quizás desaparezca un poquito y queda muy feo rectificar; que tampoco dejaré el blog apartado del todo. No publicaré tanto, pero por tiempo, hay semanas que a una se le complican los días más de la cuenta.
    Disfruta mucho, desconectar es algo muy necesario. Luego nos lo explicas por aquí; que nos encantará leerte y saber de ti. Se te añorará, :) Felices vacaciones.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nº, si yo no me voy. Nº os voy a dar tiempo a añorarme. Aquí estaré al pie del cañón todo el verano. Puede que baje algo el ritmo de publicación, pero no tanto como para que se me eche en falta.
      Un beso.

      Eliminar

Puedes dejar un comentario si quieres. No es obligatorio, pero hace una ilusión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...