Reto Doce libros pendientes de tu estantería.


Por primera vez me apunto a este reto que puede venir muy bien para ir quitando libros de los que se acumulan en la estantería donde duermen los pendientes. Se trata de ir leyendo a lo largo del año doce libros que cumplan las siguientes características: 

1 El gordo (muchas páginas) "El último telesilla". John Irving. Tiene 1056 páginas.
2 El fino (pocas páginas) "Madame de Treymes". Edith Wharton. Tiene tan solo 128 páginas en papel. 
3 El veterano (que lleve contigo mucho tiempo) "Las horas subterráneas". Delphine de Vigan. Comprado en agosto de 2016.
4 El nuevo (que lleve contigo poco tiempo) "No te veré morir". Antonio Muñoz Molina. Comprado en septiembre de 2023.
5 El antiguo (escrito hace tiempo) "Hijas y esposas". Elizabeth Gaskell. Escrito en 1865.
6 El guapo (cubierta bonita) "El corazón de Yamato". Aki Shimazaki.
7 El feo (cubierta fea) "Las viudas de los jueves". Claudia Piñeiro.
8 El regalado "Salir a robar caballos". Per Petterson. Regalo de mi marido en la Navidad de 2022.
9 La secuela (continuación de una saga) "El caso de las japonesas muertas". Antonio Mercero. De la serie Sofía Luna. Es la segunda entrega.
10 El exótico (lugar difícil o imposible de visitar) "Próxima estación". Mónica Gutiérrez. (Sucede en el Orient Express)
11 El de casa (que transcurra en tu ciudad, región, país) "La sospecha eterna". Pablo Alaña.
12 Al azar (toda la vida en la librería de mi padre y por fin lo leo) "Laura". Vera Caspary.

El reto es una iniciativa de Serena, del blog Mi biblioteca romántica. Si queréis conocer las bases de primera mano y algún reto más que propone aquí os dejo el enlace.

No me parece muy difícil y creo que se podrá compaginar con alguno de los otros dos retos en los que participo. Si encima me sirve para ir aligerando esa estantería tan abultada (ya no digo nada de la lista), mejor que mejor.

Comentarios

  1. Hola pues este reto seguro que lo logras fácilmente además es muy curioso por las premisas a cumplir. Disfruta

    ResponderEliminar
  2. No conocía este reto. Me parece muy divertido. Seguro que lo completas en poco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencida de que parte o si no todo el reto lo conseguiras porque con lo que te gusta la lectura y ahora tienes mas tiempo, estoy completamente segura que lo conseguiras, solo acabamos de empezar el año y además en este momento te distraera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Originales lo de las premisas. Seguro que logras este reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, un reto original por las premisas, seguro que lo cumples pero lo más importante es que lo disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este me vendría genial. Mucha suerte, Rosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. La eliminación de los dos comentarios precedentes se debe a que mis respuestas se publicaron involuntariamente sin haber terminado de escribirlas. Esta anomalía, de la que todavía no he descubierto el cómo (alguna tecla maldita que ejecuta la orden sin darme cuenta) hace mucho tiempo que me viene dando la lata. Para evitarlo, he acabado escribiendo mi comentario en un documento Word y copiarlo aquí. A lo que iba:
    De los dos retos que propone Serena, este, el que has elegido, me parece más fácil para alguien, como tú, que debes de tener muchas lecturas pendientes, entre las cuales seguro que se encuentran libros con esas características. De todos modos, aunque yo no participaré en este reto, puedo intentar, de forma privada, seguir, si no todos, algunos de esos criterios, je, je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa!! Estupendo reto, espero que disfrutes mucho completándolo. BEsos!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que este es el reto pendiente de todo lector. En mi caso no sería tanto ir desempolvando libros de la estantería (que ahí me suelo moderar y no acumulo mucho) como de la lista de pendientes. De hecho lo voy haciendo poco a poco al ir intercalándolos entre los últimos que llegan a la lista. No obstante prefiero hacerlo a mi ritmo y siguiendo el criterio de ir leyendo lo que me apetece en cada momentos.
    Bueno, Rosa, sales a uno por mes. Con tu ritmo lector estoy segura de que conseguirás cumplir con el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Rosa! Dudo mucho que en tu estantería, que presumo de dimensiones bíblicas, pueda haber un solo libro sin leer, je, je, je... Y no como en la mía, que tengo dos estantes con esas lecturas que nunca encuentro el momento de comenzar. Un fuerte abrazo y mis deseos de que ese brazo se esté recuperando.

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante, me encantará saber si lo consigues y también los títulos elegidos para los que has dejado en blanco.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Santander 1936" Álvaro Pombo

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

"Prometeo americano" Kai Bird & Martin J, Sherwin

Tres eran tres 33

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La mala costumbre" Alana S. Portero

"El final del affaire" Graham Greene