"El arrecife del escorpión" Charles Williams


Mi reseña de hoy se ha escapado del blog. Ha volado con rumbo propio y se ha aposentado en un lugar al que ha sido invitada y en el que se encuentra muy a gusto por lo que allí se queda y allí la podéis leer. Ese lugar es la Revista MoonMagazine y dicha reseña la podéis leer aquí.
Hace unos días di cuenta en este blog de mi perfil biográfico publicado por la citada Revista MoonMagazine (si a alguien le interesa, leer aquí). El motivo de dicha publicación era mi próxima colaboración en la revista con alguna reseña literaria. 
Pues bien, esta es la primera de tales reseñas.
Se trata de un clásico de la novela negra americana: "El arrecife del escorpión", de Charles Williams, un autor que, aunque menos conocido del público en general, nada tiene que envidiar a los mucho más famosos Raymond Chandler, Dashiell Hammett o Jim Thompson. 
Charles Williams. Diseño de Josevi Blender.
Una novela rescatada del olvido por Medianoche Editorial, con una preciosa portada de Josevi Blender que ya diseñó la portada del otro libro publicado por la Editorial hace unos meses: "Carter & West" de Ana Bolox. Y es que Medianoche Editorial presenta dos colecciones: una de Clásicos, en la que se encuadra "El arrecife del escorpión", y otra de literatura actual, en la que estaría Ana Bolox.
En esta edición de la novela de Charles Williams hay un prólogo muy interesante de Hernán Migoya que comienza con las siguientes palabras "No deja de ser divertido pensar que, entre la ristra de fracasos y frustraciones que ha sido mi vida, al menos puedo presumir de un extravagante mérito: soy casi con seguridad la persona que más sabe en todo el mundo sobre el extraordinario escritor texano Charles Williams"
Quien esté interesado en leer el resto del prólogo que se acerque a "Todo Negro" el blog de Josevi Blender.
Agradezco enormemente a MoonMagazine y a Txaro Cárdenas, su directora, la oportunidad de publicar una reseña en una revista en la que cabe todo, siempre que se trate de arte, cultura y, en una palabra, belleza.
También agradezco a Medianoche Editorial el hacerme llegar el bello ejemplar del libro cuya foto abre esta entrada.
Y a Josevi Blender tengo que darle muy especialmente las gracias porque sé que sin él, nada de esto sería posible.


Comentarios

  1. Gracias a ti por ponerle tanta pasión a tus lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias son mi pasión y tú me has proporcionado muy buenas historias para leer y para disfrutar delante de la pantalla. Me has dado a conocer series, novelas y autores que ya forman parte de mi propia historia.
      Un beso.

      Eliminar
  2. todo un privilegio que cuenten con tu valiosa presencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Yo lo siento como un privilegio. Espero que en la revista se sientan, por lo menos, satisfechos de mi trabajo.
      Un beso amigo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita entrada, Rosa! Bienvenida a la luna. Acércate, coge ese sillón -es muy cómodo- sírvete una taza de café y quédate con nosotros. ¿Ves cuántos libros? Todos para ti.
    Tiene razón Francisco Moroz, es un privilegio contar con tu trabajo, pero mayor es el de gozar de tu amistad.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Txaro. Me aposento en el sillón y me pongo a leer sin dilación; me tomo el café y casi me arrepiento de haber dejado el tabaco, mi otro vicio favorito que retomaré el día que cumpla noventa años.
      Espero que la amistad y la colaboración duren mucho tiempo. Me encanta hacer reseñas sobre libros tan cautivadores.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola!!!! Pues ahora mismo leo la reseña y el perfil, seguramente me pillaste fuera porque no leí tu perfil. Un besín y voy a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten ambas cosas. Siendo el thriller un género que te gusta, te interesará la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ahora mismo yo me pasó por "Moon magazine". En facebook leí que te habían fichado y me alegré un montón porque eres una excelente Lectora y tus reseñas son lecturas serias, profundas y muy buen escritas. Enhorabuena, de nuevo,cRisa.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos. Son un honor tus palabras y lo es el fichaje de MoonMagazine. Es un premio a mi pasión lectora que agradezco mucho. Nunca pensé que el hecho de leer pudiera producir más placer que el de la propia lectura (tan enorme de por sí), pero parece que aún esconde placeres inesperados como estos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. De nuevo felicidades Rosa, disfruta estos momentos, hacer algo que te apasiona y que te consideren por ello un valor añadido a esos abrazos literarios que son las revistas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos muy bonitos y lo son más porque estoy haciendo lo que más me gusta, lo que siempre me ha gustado más que nada, tanto es así que cuando suspendía en el colegio, me castigaban... ¡¡¡sin leer!!! (y eso que mis padres son lectores empedernidos). Nunca lo consiguieron, claro.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Ya te felicité en su momento cuando nos comunicaste tu "nuevo destino" y ahora reitero las felicitaciones.
    Tu buen trabajo ha sido reconocido y eso es algo de agradecer a MoonMagazine, pero ante tanta calidad es difícil sustraerse.
    Enhorabuena, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Kirke!!. Qué bien me tratáis. No sé si mi trabajo estará a la altura de las personas que escriben en la revista, cuyos currículos me hacen enrojecer. Yo sólo puedo aducir como mérito el leer desde muy pequeña con una entrega sin límites. Y poner todo lo que puedo de mi parte a la hora de transmitir lo que leo en reseñas que intento que inciten a la lectura. Y no puedo dar más. Seré feliz si con eso basta.
      Un beso.

      Eliminar
  8. felicidades para nuestra querida embajadora!!!!!!!!!te tenemos vista en moonmagazine , seguimos todos tus pasos!jeje.me atrevo a sugerirte visites un blog amigo, se llama: detras la estanteria ilustrada y recien comienza. tiene muchisimo trabajo y se que recomendandotelo a ti, se llenara de maravillosas visitas.como tu dices, hace ilusion!te queremos mucho! abrazo con muchas plumitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Buhítos. Gracias por vuestra fidelidad. Visitaré el blog que me recomendáis, por supuesto.
      Un abrazo, pero con cuidado, no vayamos a dejar al búho desplumado.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty