Las diez entradas menos leídas de mi blog



Hace unos días publiqué un post con "Las diez entradas más leídas de mi blog". Le había copiado la idea a María Campra de su blog "Escritora mamá". Pues bien, unos días después, la propia María, en su blog, publicó "Mis diez entradas menos leídas" y decidí copiársela también porque me pareció incluso más interesante y divertida que la primera. Además es una manera de refrescar entradas que casi nadie ha visto.
Las entradas menos leídas, no es porque sean peores. En mi blog, y me imagino que en casi todos, son de las primeras publicadas, cuando aún nadie me conocía ni me seguía y sospecho que la mayoría de las pocas visitas que tienen son visualizaciones mías.
Las pongo en orden decreciente. La última es la menos vista de todo mi blog y la primera, un poquito más. Entre paréntesis pongo el número de visitas.

  • "Regreso a Ítaca" de Laurent Cantet (25). Una película cubana que vi el verano pasado y que me encantó. Un grupo de amigos reunidos en
    una cena que hablan de su pasado y van revelando secretos y resentimientos. Con guión de Leonardo Padura, es una película muy recomendable con momentos muy emotivos.
  • El libro que me cambió la vida o Cómo empezó todo II (25). Esta es la segunda parte de una entrada en la que publiqué un relato con el que me presenté a un concurso de la Universidad de León. El concurso se titulaba El libro que me cambió la vida y, como no, mi escrito versaba sobre "Matar un ruiseñor". Esa primera entrada tuvo algunas visitas más y no entra entre las diez menos vistas. Esta segunda parte era para dar cuenta de que no había ganado el concurso y para compartir en mi blog el relato ganador que, además, me había parecido precioso y que espero que disfrutéis tanto como yo los que os acerquéis a leerlo.
  • Feliz y literario 2015 (24). No me extraña que esté entre las diez menos vistas porque... hasta a mí me da vergüenza haber felicitado 2015 con esta entrada tan birriosa. Mi blog sólo tenía dos meses. Para 2016, me esmeré mucho más.
  • "Boyhood" de Richard Linklater (22). Esta, sin embargo, solo puede deber su escaso número de visitas al hecho de que mi blog era poco conocido y seguido porque es una película muy buena y tuvo mucha repercusión en su día por toda la historia que la acompaña: el hecho de estar rodada a lo largo de doce años, contando la vida de un niño que es el mismo actor a lo largo de toda la película, al estilo de lo que ya había en su trilogía "Antes de..."
  • "Magia a la luz de la luna" de Woody Allen (22). La reseña de esta película de Woody Allen es también muy temprana en mi blog. Me gustó como todas las del director, aunque hay que reconocer que no es su mejor obra.
  • "Ramiro Pinilla In memoriam" (22).  Poco más de una semana tenía mi blog cuando murió Ramiro Pinilla. Fue la primera entrada que hice con la etiqueta "In memoriam". Luego se han unido tres más. Sólo se las hago a autores que para mí son muy importantes y este era uno de ellos. Su mundo, el mundo creado con sus novelas y sobre todo con su trilogía "Verdes valles, colinas rojas", es comparable al Macondo de García Márquez o a Comala de Juan Rulfo.
  • "Seguimos en París" (18). Esta es otra de esas entradas que me da un poco de vergüenza. Cuatro días después de crear mi blog, pasé unos días en París y, desde allí, hice un par de entradas que se puede decir que sólo llevan fotos. La primera "En París", ha tenido bastantes entradas, no sé por qué, pero esta, que no es en absoluto peor que la anterior (son las dos bastante mediocres, por no decir malas), se ha quedado casi sin visitas.
  • "Oscar 2015" (16). Esta entrada la hice cuando se entregaron los Oscar del año pasado.Como había reseñado algunas de las películas que estaban nominadas, quise comentar en esta entrada los resultados de las distintas películas y dar mi opinión. Este año no lo he hecho, aunque no ha sido premeditado. Sencillamente no me cuadró.
  • "Goya 2015" (15). Lo mismo que la anterior, pero con motivo de la entrega de los Goya.
  • "El asesino de la regañá" de Julio Muñoz Gijón (14). Esta es la entrada menos vista de todo
    Regañás
    mi blog que cuando la publiqué tenía poco más de un mes. Es una novela que no es una maravilla, pero a mí, me resultó muy divertida porque se trata de un asesino que utiliza un arma mortal muy curiosa, una regañá que, por si no sabéis lo que es, os dejo fotografíada. Desde luego, no se le puede tachar de falta de originalidad en la elección de armas. Por cierto que el autor tiene una segunda novela, que no he llegado a leer, titulada "El crimen del palodú", en la que el arma homicida es, lógicamente, un palo de regaliz.


Comentarios

  1. Hola Rosa, descubrí recientemente tu blog, y como estamos de vacaciones no le puedo dedicar el tiempo adecuado a los blogs. Pero te diré que a mí me pasó algo muy curioso. Durante años, una entrada en que trataba sobre la esperanza como virtud nadie me comentó y pasó desapercibida mucho tiempo, a partir del primer comentario fue a más y hoy es la que encabeza de las más vistas.
    Tienes un blog muy interesante y lo que voy viendo me gusta mucho.
    Aquí me quedo como seguidora y espectante a tus nuevas publicaciones...
    Saludos desde Sevilla.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Respecto a lo que me dices, de hecho, gracias a este post, alguna entrada que no tenía ningún comentario, empieza a tener alguno. No pensé que iba a resultar tan leído porque Las diez entradas más vistas tuvo muchas menos visitas.
      Por cierto, yo también te sigo ahora en tu blog y, aunque aparezco como Carga2, soy yo. No sé por qué, hace unos días, Google me pone ese apodo que tuve hace años en otra cuenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Suele ocurrir que los que recién entran en un blog no suelen dedicar mucho tiempo a ver las entradas antiguas y por ello pasan desapercibidas muchas veces. sería un trabajo harto oneroso refrescar la memoria de todos los visitantes. Creo que cuando algo e busca con interés se encuentra y más ahora con el san Google.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Hay una "S" rebelde que no apareció. Este teclado es muy duro. A veces me ocurre también con la
    "D"
    Más besos (Excusa perfecta para darlos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos tus besos. Ya sabes que no necesitas excusas para darlos.
      Es cierto lo que dices de las entradas antiguas y es muy lógico. Ya lleva mucho tiempo seguir los blogs día a día, como para leer todo lo anterior, salvo que sea algo muy especial o interese mucho en un momento. Por eso esta idea me pareció tan atractiva. Ya tengo visitas y comentarios en todas las entradas que menciono.
      Un beso (o muchos)

      Eliminar
  4. Pues ahora vas a tener más visitas porque yo me voy a ojear las de París jajajaja y la última. Además tengo curiosidad de cómo fueron los inicios de una de mis bloggers de literatura favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fueron unos inicios un poco caóticos, como verás. A tu amor por Rayuela le recomiendo leer la segunda de las entradas que menciono en este post. Sólo siento que el relato no sea mío.
      Ya te he visto en París.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Pues no he visto la entrada de las más leídas, ahora voy apra a allí! De los libros que mencionas en estas entradas, yo no pude terminar la trilogía de Verdes Valles... me costó mucho terminar el primero y el segundo lo dejé por la mitad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la trilogía me costó empezarla. tardé en hacerme con la historia y los personajes, pero una vez que les cogí el punto, esperaba la publicación de cada novela con verdaderas ansias. Recrea un mundo maravilloso. He mencionado Macondo y Comala, y podría mencionar la Yoknapatawpha de Faulkner.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!!!!! Pues ahora mismo voy a leerlas todas. Yo también tengo una de Boyhood porque soy una fanática de Richard Liklater y de Ethan Hawk, y ya de Magia a a luz de la luna...hoy le dije a mi marido que quería cambiarlo por Colin Firth, jejeje. También tengo de los Oscar así que estoy deseando leer la tuya, y las que dices que son birriosas,porque me parece imposible que tu puedas escribir algo birrioso.
    Ayyy Padura, mi hijo a ido a dos charlas suyas y dice que es encantador, y muy gracioso.
    Un beso y me paso por las entradas, que ahora tengo un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las leí todas y de birriosas algunas nada.
      Besos.

      Eliminar
    2. He leído bastantes cosas de Padura. Lo conocí con "El hombre que amaba a los perros", una de las novelas mejores que he leído en los últimos años. Luego seguí con la serie de Mario Conde. Esta película seguro que te gusta.
      Muchas gracias por pasarte por todas mis entradas. Eres un sol.
      Gracias por tu tolerancia, pero creo que las primeras entradas son bastante mediocres (por no decir malas de solemnidad).
      Un beso muy grande y gracias, de nuevo.

      Eliminar
  7. ¡Una entrada muy curiosa! Ya me paso por las menos vistas - has despertado mi curiosidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es curiosa y está teniendo muchísimo éxito. Mucho más que la de las entradas más leídas.
      Gracias por pasarte y un beso.

      Eliminar
  8. Una entrada interesante. Nunca me he parado ni a mirar las mas vistas, ni las menos vistas de mi blog. En alguna que otra de las mías seguro que no ha entrado ni el Tato, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas estas entradas que aparecen aquí, creo que tan solo dos tenían un comentario. El resto creo que solo habían recibido mi visita.
      Yo tampoco había mirado nunca cuáles eran las menos vistas. Si no es por María y su entrada ni se me hubiera ocurrido.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!!! Que idea mas genial, de verdad, me encantaaaaaa... creo que me la voy a llevar para mi blog en breve si no les molesta :)
    Ahora voy a pasar a mirar esas entradas!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No molesta en absoluto. Al contrario. En el post de las más vistas, invitaba a todo el mundo que quisiera a hacer lo mismo. En este se me ha olvidado, pero, por supuesto que animo a hacerlo. En mi blog está teniendo un resultado genial.
      Un beso.

      Eliminar
  10. El asesino de la regañá me encantó, he leído las demás de la saga. Y Padura, he leído El hombre que amaba los perros y me pareció genial y quiero leer algo más de este cubano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía tantas novelas. Me quedé en "El crimen del palodú" y ahora veo que tiene otras tres. Pues poco a poco, he de leerlas porque son muy divertidas.
      "El hombre que amaba a los perros" es una novela genial y te gustaría la serie del detective Mario Conde. Me queda aún alguna por leer, pero es una serie muy buena y ambientada en la Habana que es un valor añadido.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Nunca sabemos porque funciona una entrada y porque no, las que para nosotros son tan especiales, parece que la gente no las quiere leer y a las que no les dimos importancia no para de recibir visitas.
    A mí como a ti, me pasa que fueron de las primeras las menos visitadas. Pero también he de reconocer que también son las menos trabajadas por mi parte.
    Has tenido muy buena idea al poner el número de visitas, a mí ni se me había ocurrido.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me había ocurrido. Fue Rosmairis, del blog "Precious Book", en la entrada de las más leídas, la que me sugería poner el número de visitas y me pareció buena idea.
      Gracias por la iniciativa de las menos leídas. En mi blog está teniendo mucho más éxito que la de las más leídas. Lo que es el morbo, ja,ja.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Soy nueva por tu blog,pero me ha encantado la idea de los más y menos leído. Tal vez te la copie para el mío,ya que yo también tengo bastantes entradas antiguas que se han leído muy poquito y es una pena. ahora en cuanto tenga un ratito más largo libre,me apso a leer alguna de esas entradas :)


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Cualquiera de las dos iniciativas es muy buena, pero la de los menos leídos atrae más. Se ve que el morbo de ver lo que no ha gustado nos encanta. Ahora todas esas entradas que carecían de comentarios, ya tienen alguno.
      Espero que te animes con las dos iniciativas.
      Un beso.

      Eliminar
  13. De birriosas nada, además hay que entender que siempre en el comienzo de todo lo que emprendemos en nuestra vida, no es lo mismo que cuando y atienes soltura, de modo que digamos que no son como ahora pero tampoco es para decir que son birriosas, falta de experiencia o rodaje Rosa, pero supongo que si te pones a leer las mías primeras te pasa un tanto de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra enorme comprensión y tolerancia, pero no puedo evitar que algunas entradas me hagan sentir vergüenza muy mía, nada de ajena. Pero también asumo eso que dices, es la falta de experiencia y de aquello ha salido esto. Por eso no las he borrado, ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Qué tierna me ha parecido esta entrada, Rosa.
    Como bien comentas estas entradas no fueron menos vistas por tener poca calidad, es que son de los inicios del blog, y cuando se empieza es complicado obtener visitas.
    A mí me han hecho sonreír algunas, esa manera de felicitar el 2015 me ha parecido fantástica y, por supuesto, nada birriosa.
    Repito, me ha parecido muy tierna esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el logo con el añadido de "otra vez" es fantástico.
      Genial.

      Eliminar
    2. Te digo como a Tere: de aquellos polvos vienen estos lodos y si no hubiera hecho esas primeras reseñas tan simplonas, no habría llegado a hacer las que hago ahora que, por lo menos, ya no me avergüenzan.
      Sí, el logo me gusta mucho. Es que quería poner una imagen al principio y no sabía qué poner y se me ocurrió eso.
      Un beso, maja.

      Eliminar
  15. Una entrada muy interesante, Rosa, y completamente de acuerdo contigo en que resulta divertida. Confieso que mi curiosidad malsana me ha llevado a leer algunas de las entradas que tú señaleas como de las peores jajajjaa. Para después he dejado la reseña de una peli que tengo pendiente de ver, "Magia a la luz de la luna". En este caso es interés sincero por tu habitual buen hacer, lo prometo :)

    Yo también tengo muchas entradas que casi nadie leyó, casi todas del principio. Algunas a mí me gustaban mucho y me dió pena que no tuvieran más difusión. De otras me alegré enormemente porque eran pésimas jajajaa.

    Me ha encantado pasear de nuevo por tu blog, siempre me da muy buen rollo :)

    ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué alegría tenerte por aquí de nuevo!! La verdad es que este post ha tenido mucho éxito. Con mucho es el más comentado de todo el verano y ha llevado a que ya todas esas entradas tengan comentarios. Nunca lo hubiera pensado. Invitada quedas si tienes ganas y tiempo a hacer una entrada de este tipo.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty