III Semana negra en la Glorieta


Entre el 21 y el 27 de noviembre, el blog "Cita en la glorieta" de Javier Alonso García Pozuelo ha celebrado su III Semana Negra, dedicada, como es lógico, a la Literatura Negra y Policíaca.
Aquí os dejo el enlace para que veáis el programa de la Semana. Si os apetece algo en especial, ya sabéis, hacéis click y lo podéis leer.


Entre las actividades de la Semana, el domingo 26 se publicó un artículo de Txaro Cárdenas, directora, editora, redactora y alma mater de la Revista MoonMagazine. En ese artículo, se comentaban, y se enlazaba con ellas, diez reseñas de novela negra de las que han ido apareciendo en la Revista en este año 2017. Diez de los reseñadores de novela negra de MoonMagazine y diez libros que no debes perderte si te gusta el género negro y policíaco.

Las novelas y los autores los dejo aquí:


Ahora bien, si además queréis leer las reseñas entrad en:


Allí os estamos esperando.

Javier Alonso García Pozuelo, además de administrar "Cita en la Glorieta", es escritor y autor de "La cajita de rapé", una novela que aún no he leído, pero que tengo en mi lista de pendientes y que espero no demorar mucho más. Se trata de una novela policíaca ambientada en la segunda mitad del siglo XIX y está protagonizada por el policía José María Benítez de la comisaría de La Latina. Nos muestra unos momentos en que la Historia de España vive una de las convulsiones políticas a las que ya nos tiene acostumbrados.
Y no quiero contar más. 
Visitad "Cita en la Glorieta" donde, además de estas diez reseñas, encontraréis otras muchas cosas relativas a esta "III Semana negra en la Glorieta"


Comentarios

  1. Madre mía, de esas diez novelas recomendadas tan sólo he leído una, la de Santiago Álvarez y me encantó. Me voy a leer las reseñas del resto y a hacerles hueco en mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que yo he leído muchas más. Solo tres en realidad. Y es que hay tanta novela negra y policíaca que por mucho que se lea, siempre quedará mucho más. Mi novela reseñada que es la de "Manguis", es muy buena. Ganó este año el Novelpol y merece mucho más.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay qué maravilla, esta tarde con tiempo entro a cotillear.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí nos encontrará a los reseñadores más negros de MoonMagazine. Espero que disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Rosa, ¡esto sí que es material del género! Pasaré a echar un vistazo y a ver qué "me llevo" :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas muy buenas. La que recomiendo yo, puedo dar fe de que lo es, y trasciende lo que es el género.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Que buena entrada Rosa! No suelo leer novela negra aunque últimamente me pica la curiosidad por la cantidad de novelas de este género que veo por los blogs y que hacen buena pinta. Echaré un ojo y veré qué me llevo a la lista de pendientes :))
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El género negro y policíaco tiene mala prensa entre algunos lectores como género menor, de puro entretenimiento, pero los incondicionales no nos cansamos de decir que es el género que más crítica social y más descarnada ha hecho de toda la literatura. Desde luego la novela que yo recomiendo de esas diez, la hace.
      Espero que te lleves alguno apuntado y que disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  5. me apunto un monton que me quedan pendientes! besitos y gracias por las sugerencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte dado ideas para estas vacaciones en las que parece que con el frío y la nieve (ojalá nieve), apetece leer más.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Este creo que te he dicho alguna vez es un genero que me gusta mucho, he tomado nota de todas ,pero empezaré primero con una que me ha pasado Chari y luego iré con la que tú nos recomiendas, y luego el resto poco a poco, que siempre hay alguna nueva recomendación y me salto pero de las demás también tome nota. un beso Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay siempre demasiado para leer. Y lo malo es que siguen surgiendo recomendaciones sin que lleguemos a aligerar las ya existentes. En fin, una ansiedad total.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... En cuanto limpie el cargador de mi glock me paso por allí. Es desde luego el género negro es de los que me apasiona así que toda referencia a ello me interesa. Un fuerte abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te espera mucho material porque en MoonMagazine, los reseñadores de negra somos muchos y selectos, que de eso se encarga Txaro.
      Espero que te lleves varias ideas, pero cuidado con la glock, no aciertes a algún inocente.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Buenos días, Rosa!
    Le he estado echando un vistazo al link de la III Semana Negra en la Glorieta y felicito a Javier Alonso García-Pozuelo, por presentarnos todo un completísimo programa repleto de reseñas de distintos colaboradores.

    En cuanto a las distintas reseñas de MoonMagazine, que aporta Txaro Cárdenas, ya he visto también la tuya: Manguis, de Paco Gómez Escribano, que desde luego leyendo tu fantástica reseña, pues me ha parecido muy atractiva.
    Del resto de novelas, si que puedo recomendaros la de J.R. Biedma - La Lluvia en la mazmorra y Falcó, de Pérez Reverte.
    Del resto no tengo ni idea, porque no las he leído.
    Fantástica publicación, Rosa y muchísimas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo las dos que recomiendas y la que reseño yo, son las únicas que he leído. Yo también tengo deberes que hacer leyendo las recomendaciones. A ver si con las vacaciones me pongo a ello.
      Un beso.

      Eliminar
  9. La cajita de rapé la tengo en la parrilla de salida. De hecho la voy a leer en cuanto termine el libro que estoy leyendo. Tiene muy buena pinta.
    No quiero leer ninguna reseña porque algunas me cuentan más de lo que a mí me gusta y quiero llegar a la novela "limpia".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que no sé por qué, yo pensaba que tenías reseña de "La cajita..." y fui a tu blog a buscarla. Claro, no la encontré. Yo también la tengo para pronto.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty