Cita de madrugada
Hace unos meses, tomé esta imagen del blog de Carmen Pinedo Herrero para escribir el microrrelato que os traigo hoy. Creo que fue lo primero que escribí de ficción - excluyendo las poesías de mi adolescencia y primera juventud. Os recomiendo el blog de Carmen porque en él, la pintura, las más hermosas frases e incluso la música, el cine o el teatro se mezclan para dar una explosión de belleza para comenzar cada fin de semana sonriendo.
Flight, Gertrude Abercrombie (circa 1946) |
Se había despertado tarde en la madrugada,
cubierta de sudor y con un terrible presentimiento. No pudo seguir en la cama
ni en la casa. Una voz sin identificar la tentaba a salir al bosque y, sin
pensarlo, saltó al suelo arrastrando el blanquísimo camisón. Caminó por la
estrecha carretera sin saber que un kilómetro más allá un conductor adormilado
la esperaba en una vuelta del camino. Detrás de ella, una sombra negra esperaba para recogerla.
¡Bienvenida al reino de la ficción, Rosa! Ahora, a perseverar...
ResponderEliminarEsto fue lo primero que escribí de ficción. Luego he escrito más cosas. Por cierto, me gustaría saber tu opinión. Están en la etiqueta "Mis relatos", en las pestañas de arriba.
EliminarUn abrazo.
Me encanta!!!!! Recuerdo haberlo leído cuando lo puso Carmen, un blog genial, por cierto.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu historia, es inquietante y en muy pocas palabras logras captar la atención.
Un besito.
El blog de Carmen es una maravilla. Me ha inspirado incluso a mí, que era muy reacia. Con las pinturas que pone y la forma de presentarlas, la imaginación vuela.
EliminarUn beso.
Un misterioso micro donde nos dejas llenos de inquietud y pensamientos sombríos de lo que le pudo ocurrir a la muchacha.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Gracias, Francisco. Ni yo sé lo que le va a ocurrir a la muchacha. Sólo sé que, de una u otra manera, la sombra que acecha tras ella se la lleva.
EliminarUn beso.
Rosa,
ResponderEliminarContar una historia en tan pocas palabras, como las de tu micro, es muy difícil, así que felicitarte por ese primer paso a la ficción que hiciste en su momento y sobre todo, por bordar este relato en el que has conseguido hacerme sentir inquietud, desazón, imaginando los por qués y para qués de la salida de la mujer de blanco y esa sombra que va detrás de ella.
Y entiendo que la pintura y el blog de Carmen te inspirara, su manera de contar el arte es preciosa.
Un beso
La verdad es que el cuadro, según lo vi, me transmitió una enorme inquietud y como Carmen nos retaba a escribir alguna historia, primero le dije que la ficción no era lo mío por falta de imaginación, pero luego dije "qué caray, voy a intentarlo". Lo escribí casi de un tirón y me gustó el resultado.
EliminarTengo dos inspiradores oficiales: Carmen y Manuel Casanova.
Un beso.
Con tan pocas palabras supiste transmitirle miedo al lector. Se aduvina ese futuro nada halagüeño que dejas caer y se siente desazón. Si es de las pocas veces que escribes ficción te animo, porque este microrrelato augura otros más extensos e igual de buenos. Felicidades.
ResponderEliminarSí, el futuro de la pobre sombra blanca está sin definir, pero bueno no es. Entre el conductor adormilado y la sombra negra, no sé qué van a hacer de ella ni lo quiero pensar.
EliminarAhora me da por escribir algún micro cuando tengo inspiración plástica o real.
Un beso.
Vaya conjunción de elementos, una mujer que se desvela y con un conductor que se adormece, qué bueno Rosa, pero es que además hay una extraña conexión entre el presentimiento de ella y esa sombra que también presiente y la sigue.
ResponderEliminarMe ha encantado, ¡escribe más, que sabes cómo hacerlo y además muy muy bien!
Un besazo, que tengas un buen finde.
Gracias, Chelo, guapa. Fue mi bautizo en lo que se refiere a escritura de ficción y, la verdad es que no me desagradó. Me imagino que después de leer a los amigos que tan bien hacen esto del microrrelato, algo se me habrá pegado.
EliminarBuen finde para ti también.
Un beso.
Esta es la verdadera historia de la chica de la curva? Genial, pero siempre que leo estos relatos cortos me quedan ganas de saber más.
ResponderEliminarAnímate a hacer una versión extendida y te explayas porque escribes realmente bien, Rosa, y es una gozada leerte.
Un besote.
La verdad es que ni yo misma sé cuál es el futuro de la chica. Algo similar a lo de la curva he imaginado, pero podría estar equivocada.
EliminarNo creo que deba hacer una versión más extendida pues creo que lo bueno de esta es lo abierto y en el aire que queda todo. Tal vez, en otra historia...
Un beso, amiga y gracias por tus palabras.
El cuadrado por sì solo es inquietante y la historias, que has creado a partir de èl, precisamente por lo cortita deja mucha inquietud. Merece una continuaciòn Rosa. Se te da muy bien este gènero.
ResponderEliminarGracias, Leslie, pero no me animo con la continuación. Creo que la gracia, como dices, está en lo corto que es y en que, al no cerrarse el final, deja mucho margen a la imaginación.
EliminarUn beso.