Cadena de libros número 33-10 Julio de 2015



Hasta ahora, anunciaba esta iniciativa en un gadget a la derecha del blog, pero he visto que mucha gente hace una pequeña entrada y he decidido hacer lo mismo, pués así se ve mucho mejor y no corre el riesgo de pasar inadvertido. No obstante, seguiré poniéndolo también en el gadget.
Esta quincena el tema que nos proponen nuestras amigas de "Estantería compartida" es "Libros que ocurren en un lugar especial". Ellas recomiendan: "Los Abisales" de Kat Falls y "Ready Player One" de Ernest Cline.
Yo recomiendo un clásico de la literatura futurista: 
"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Una novela muy interesante que casi todos habréis leído y, si no lo habéis hecho, deberíais empezar. está ambientada en un lugar imaginario y en un tiempo futuro; donde los bomberos no apagan incendios, sino que los provocan, donde leer es un delito y el mundo sería muy triste y aburrido para todos nosotros.
En la iniciativa anterior, "Libros que suceden en verano", el resumen de todas las recomendaciones está AQUÍ


Comentarios

  1. Muy buena idea poner esta iniciativa en forma de entrada. Leí Fahrenheit 451 hace mucho tiempo y me encantó. Tu recomendación me anima a releerlo este verano (cuando acabe el que he empezado, uno de vikingos que me está gustando mucho, por cierto).
    Ahora ¿se supone que yo en mi blog recomiendo otro libro de temática futurista como lo has hecho tú? ¿o recomiendo otro libro sin más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no tienes que hacer nada. Otra cosa es que te quieras unir a la iniciativa, en cuyo caso te recomiendo que vayas al blog que la propuso. Te dejo el enlace de la entrada que hice en su día por si quieres hacerlo. Allí está el enlace a la entrada original de la iniciativa del blog "Estantería compartida" y un enlace a todas las recomendaciones que han hecho.
      Si no quieres seguir la iniciativa, lo dicho, no tienes que hacer nada.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Me encanta tu recomendación, llevo mucho tiempo queriendo leer este libro pero cada vez que voy a preguntar por el a la librería no lo tienen! Y en la biblioteca lo mismo, tendré que comprarlo por Internet, así no se me escapa!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo curiosidad por el libro que citaste ya que nunca lo he leído ni sabía de qué iba, tendré que buscarlo en la biblioteca jajaja
    Te he nominado a unos premios en mi blog, te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/07/premios-black-wolf-blogger-award-y.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!. me emociona mucho que te hayas acordado de mi para dos premios. El de blogueras con buen rollo ya lo tengo, pero te añado en las que me han nominado, en la columna izquierda de mi blog. El otro, te lo agradezco y en unos días haré la entrada. Es que con las vacaciones y el verano, ando de acá para allá y no siempre tengo acceso a internet y a todo lo que me gustaría.
      Y el libro, lo recomiendo. Creo que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  4. NO he leìdo el libro que recomiendas, tal vez porque el tema de ficciòn y futurismo no me llama, pero dadas las impresiones que leo en los comentarios, quizà me lo apunte. La iniciativa muy buena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va lo del futuro, pero esta novela es especial. Sobre todo para lectores empedernidos. Creo que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Muy buena recomendación!
    Este es uno de esos libros que todo el mundo debería leer :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo se lo recomiendo a todo el mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty