Ciclo de lectura Joe Hill


Esta iniciativa se debe al blog "La caverna literaria" y me ha llegado a través de Lourdes ILGR y su blog "El despertar de un libro".
Se trata de leer alguno o algunos (o todos) los libros de Joe Hill.
Joe Hill
Joe Hill es un escritor estadounidense, nacido en Maine. Su verdadero nombre es Joseph Hillstrom King y es el hijo nada menos que de Stephen King, pero como no quiere deberle fama o méritos a su ilustre papá ha modificado su nombre de pila. Teniendo en cuenta lo que me gusta la literatura norteamericana y que no he leído nada de este autor del que sí he oído hablar mucho, no es extraño que me haya apuntado a la aventura.
El objetivo de esta iniciativa es leer y reseñar, desde ahora y hasta el 28 de febrero de 2017, al menos uno de los libros del autor que, hasta ahora son cuatro: El traje del muerto , Fantasmas, Cuernos y Nos4a2  
Las opiniones publicadas hasta el 28 de Febrero serán recopiladas en marzo en una nueva entrada en "La caverna literariacomo balance final del ciclo. Para ello deberemos enviar el enlace de nuestra reseña al citado blog.
Durante este periodo las lecturas se comentarán en Twitter con la etiqueta #CicloJoeHill
Quien quiera unirse a esta iniciativa puede hacerlo en cualquier momento. En "La caverna literaria", siempre nos espera Jesús.
Actualiza con las nuevas reseñas de los libros leídos.
  • "Cuernos"



Comentarios

  1. ¡Ay Rosa! Cómo te admiro, te apuntas a todo, y yo sin dar abasto ;-(
    Gracias por hacernos partícipes de la iniciativa. Me conformaré con leerte, amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he apuntado porque me apetecía ya de antes conocer al autor y como la fecha es bastante tardía, espero que me dé tiempo a leer al menos una. Luego igual los días se atropellan y me quedo con un palmo de narices y sin leer nada, pero espero que nos ea así.Si leo, haré reseña y podrás enterarte.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo no doy a basto. Admiro tu polifacetismo ilimitado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que admirar, Francisco. Yo admiro y envidio (con envidia mala) tus innumerables relatos. Yo sólo escribo acerca de lo que otros crean, tu creas, y mucho. Ahora mismo tengo dos relatos tuyos pendientes de comentario, pero creo que lo dejo para mañana porque ahora me voy a ir a la cama que ha sido un finde muy largo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No sabía que Stephen King tuviera un hijo y menos que se dedicara también a la literatura. Confieso que me pica la curiosidad, un poco malsana, lo confieso, de ver si tiene el encanto de su padre.

    Muchas gracias por el aviso, Rosa. Yo no soy mucho de apuntarme a estas cosas, las reseñas se me dan peor que mal, pero a buen seguro que disfruto mucho con las que hagas tú durante el ciclo.

    ¡Un beso de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan estas iniciativas porque gracias a ellas leo cosas que, de otra manera, igual se quedaban en el baúl. Esta me viene fenomenal porque no sacaba tiempo para leer a este autor y esto es un estímulo adicional. Además el plazo es dilatado y están por medio las vacaciones de Navidad.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Rosa, muchísimas gracias por darle difusión a la iniciativa y, por supuesto, por formar parte de ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta iniciativa que me quita todas las excusas para seguir postergando la lectura de Joe Hill.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Confiesa, Rosa, tú tienes superpoderes.
    No me voy a apuntar a esta iniciativa porque no soy amiga ni de las tertulias literarias ni de las lecturas compartidas. Me gusta ir por libre.
    Aunque eso no es impedimento para seguir los consejos y las impresiones sobre otras lecturas que de ti, y de otros blogueros, obtengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí las tertulias y lecturas compartidas me gustan porque me hacen leer cosas que no leería y gracias a ellas he descubierto autores y novelas interesantes. Con la tertulia del instituto llevamos más de diez años y es de lo más estimulante. Incluso cuando un libro no gusta, se producen tertulias muy activas. A veces, cuanto menos gusta, más interesante está la tertulia.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Qué curioso, Stephen King es escritor, la mujer también, y el hijo, igualmente. ¿Habrá en esa casa rivalidad por el talento o tendrán los tres una aureola de santidad? En fin, comparto la admiración que te muestran los demás por cómo gestionas tu tiempo. Y yo no doy abasto con las cosas de clase. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los imagino a los tres, cada uno en su lugar de trabajo escribiendo y me da envidia la paz y el silencio que tiene que haber en esa casa. Espero que no escriban con música y cada uno tenga una preferida.
      Con el tiempo me imagino que cada uno lo dedica a sus prioridades y yo tengo la suerte de tener pocas prioridades. El trabajo de clase procuro hacerlo todo en el instituto y tener las tardes libres para estos vicios, aunque no siempre lo consigo.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Sí, ahora que te leo recuerdo que me lo dijiste. Yo me lío porque el año pasado no trabajé y cambiaron el temario y me he metido a elaborar los temas. Este año de golpe todo. Bueno, la culpa no las tienen las clases solo. Las fotos me roban tiempo. Se lo estoy quitando a muchas cosas por ellas. Es cierto lo que dices de las prioridades. Buenas noches, guapa.

      Eliminar
  7. Hola!!!!
    Qué buena iniciativa!!!! Yo no me apunto a estas cosas por falta de tiempo, me da rabia no cumplir pero sí me gusta porque se generan debates y puntos de vista muy interesantes.
    Qué chulo todos en casa de Stephen King escribiendo, eso mola.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué nos cuenta este autor. Yo tiendo a apuntarme a todo, pero luego no tengo tiempo. Espero que hasta febrero, al menos pueda leer uno.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Buenas Rosa, qué gran iniciativa, me alegro de que la hagas, porque así puedo ver como escribe este señor. Si te soy sincera no he leído nada de Stephen King, sé que escribe bien, pero el miedo me aterra y en libro peor que en película. Con lo que no me he atrevido. Y dado lo que tardo ahora en leerme un libro, creo que no podré llegar a tiempo, jejeje.
    ASí que leeré la iniciativa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído mucho de Stephen King, y el terror tampoco es lo que más me gusta, pero de este autor he leído cosas que me han llamado la atención y ya lo tenía en lista. Yo el miedo lo aguanto bastante bien.
      Me leerás a mí, pero seguro que el autor escribe mucho mejor, ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty