Las diez entradas más leídas de mi blog.

Esta entrada ha sido idea de María Campra en su blog "Escritora mamá". Me pareció una idea muy divertida e interesante pues así recordamos cosas de nuestro blog que ya pueden tener un tiempo y que habíamos olvidado, a la vez que recordamos y/o conocemos cosas de nuestros blogs amigos. Pocos días después, Marigem de "Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis; Trucos, regalo, cine y felicidad" hizo lo mismo en su blog y ya no pude resistirme. Voy a hacerlo y voy a invitar a todos los blogs que quieran sumarse a que lo hagan también.
Yo solo voy a utilizar el contador de Blogger porque ni conozco ni sabía que existieran otros. 
Pues vamos a ello. Estas son mis entradas más visitadas según blogger. Las presento en orden creciente de visitas por lo que la más visitada será la última.
  • "All in" de Javier Gimeno. Una novela negra,
    de un escritor joven que trabaja en el metro de Madrid y escribe en el tiempo libre que le queda tras el trabajo y la familia.
  • "Omertá" de Mario Puzo. Del inolvidable autor de "El padrino", leí este verano esta novela que me regaló mi buen amigo Francisco Moroz del blog "Abrazo de libro". Un regalo que disfruté muchísimo.
  • "Los besos en el pan" de Almudena Grandes. Yo esperaba ota novela de sus "Episodios de una Guerra interminable", pero esta vez la autora nos ha hecho esperar un poco más y ha escrito en medio esta novela agradable y fácil de leer sobre la crisis.
  • "Reto tres días, tres citas I". Esta iniciativa es de hace un mes escaso y también me llegó por María Campra de "Escritora mamá". Se trataba
    de poner en el blog tres citas de libros y autores diversos, cada una en un día distinto. Tuvo buena acogida y la blogosfera se llenó de citas maravillosas.
  •  "Premio Parabatais". Este premio me fue concedido por Francisco Moroz en su blog "Abrazo de libro" y esta fue la entrada en la que lo aceptaba, lo agradecía y nominaba a los blogs correspondientes.
  • "La solterona" de Edith Wharton. Esta novela le leí dentro del reto "Wharton & James" propuesto por el blog "Carmen y amig@s". Además hubo una tertulia en facebook en la página del grupo "Los libros de Carmen y amig@s"
  • "Premio Co-Menta". Otro premio que me concedió Francisco Moroz en su "Abrazo de libro" y pareciera que todos los premios me los ha dado él, pero no es así. La verdad es que
    tengo muchos amigos en este mundo bloguero y él es de los mejores, pero debo premios a otras personas. Si diré que éste me hizo especial ilusión porque lo veía y me parecía precioso. Conseguirlo, por fin, me hizo muy feliz.
  • "Recomendaciones de novela negra para el verano".Con esta entrada me inicié en lo que se llama reblogueo y que yo ni sabía que existiera.
    Diseño de Josevi Blender para su entrada en su blog
    Como su nombre indica, se trata de hacer una entrada recomendando y enlazando con otra entrada de otro blog. En este caso, recomendé una entrada de Josevi Blender en su blog "Todo Negro". Era el treinta de junio y me pareció una gran idea recomendar para el verano un género que es como la ensaladilla rusa: aunque lo devoro todo el año, reconozco que esta época es la ideal para degusrtarlo.
  • "Irène" de Pierre Lemaitre. y hablando de novela negra, una de las mejores que he leído nunca. Con un personaje que es todo menos un héroe apuesto y forzudo, con un final sorprendente y arriesgado, y que inicia una serie de la que ninguna de las novelas que han
    venido detrás ha sido capaz de defraudarme y eso que esta se lo puso difícil. Permaneció durante muchos meses como la más visitada de mi blog hasta que, inesperadamente, fue bajada del pedestal por:
  • "Esa puta tan distinguida" de Juan Marsé. Hace poco más de dos meses, esta entrada sobre la última novela de mi admirado y seguido Juan Marsé, se alzó con la victoria y, de momento, detenta el título de mi entrada más vista.

Comentarios

  1. Muy original esta entrada, me gusta. Te recomiendo que leas Alex, la continuación de Irene. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí "Alex" y "Rosy & John" (tengo las reseñas correspondientes, aunque menos visitadas, ja, ja). Ya sólo me queda "Camille" y pienso ponerme con él muy en breve. Lo veréis por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me gusta esta idea de María Campra y acepto la invitación que haces en esta entrada, Rosa. Pero no podré cumplimentarla hasta el jueves próximo pues mañana voy a esa ciudad que tanto te gusta a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia, Juan Carlos. Saluda sus calles y plazas, puentes y jardines, barrios y monumentos.
      A la vuelta veré cuáles han sido tus diez entradas más leídas.
      Un beso y disfruta.

      Eliminar
  3. Una entrada muy acertada, ya estoy viendo con Maria y Marigem están sacando lo más visitado y es genial. Así si nos hemos perdido algo lo leemos de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,me ha parecido una buena idea para desenterrar entradas antiguas propias y ajenas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Una iniciativa muy curiosa. La verdad es que no tengo ni idea de qué entradas son las más vistas de mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía, pero ante estas entradas, me entró curiosidad y miré en las estadísticas de blogger. Te encuentras cosas curiosas. Me sorprendió mucho ver que la más vista es la de Juan Marsé.
      ¿No te animas?
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!!!!! Jajaja, me encanta que ha sido dicho y hecho, y ya has puesto el post.
    Siiii, hay un contador que se llama Google analytics, que según los entendidos es el más fiable, y te da mucha información que en teoría puede ayudar a buscar post que despierten interés. Yo me registré con mucha ilusión pero prácticamente no lo uso, y me da rabia porque sé que es una gran herramienta.
    Respecto a las entradas, recuerdo la mayoría y me gustan, especialmente Omertá porque soy fanática de Mario Puzzo,y los premios, me gusta mucho leer premios para ir conociendo mejor al blooguero.
    Un besito y mil gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he de confesarte que pensé quitar las entradas de los premios, pero entonces en lugar de diez, se quedaban en ocho las entradas porque blogger sólo te da las diez más visitadas, al menos yo no he sabido ver más.
      Ayer miré lo de Google Analitycs y me registré, pero luego me pareció muy complicado. Tendré que mirarlo con calma.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Genial te ha quedado. Hay algunas de tus entradas que no he leído, así que me pondré al día. Hoy he hecho la entradas con ms menos leídas por si quieres hacerla también, jijiji. Puede que así dejen de serlo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la he visto, pero en blogger, creo que no se pueden ver las menos vistas o yo no sé hacerlo. Sí que me gustaría.
      Gracias por la idea es genial.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Quiero que me inviten a esta tertulia literaria y ademas quiero participar un abracillo rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estás invitada y puedes participar. Estoy deseando saber cuáles son tus entradas más visitadas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola, excelente entrada. Hay algunas de las que mencionas que no he visitado así que aprovecho para hacerlo. Habría estado bien si colocaras cuantas visitas tiene cada entrada pero esta igual de bien así. Yo hice este Top cuando mi blog cumplió un año y refresqué entradas que hace muucho no veía pero igual seguía siendo las más vistas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me ocurrió poner el número de visitas, pero te puedo decir que la que más tiene, "Esa puta tan distinguida", tiene 507 y la que menos de las diez, "All in" tiene 258. No sé si son muchísimas o poquísimas porque no puedo comparar con otros blogs.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Muy buena iniciativa y original.
    Tengo mucho pendiente y no creo que me apunte a la misma, pero te quedo agradecido por las menciones. Todo un privilegio tu amistad Rosa.
    Besos merecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que no es el mejor momento para ti. Bastante tienes con escribir tus maravillosos relatos.
      No podía dejar de mencionarte y debo decirte que el privilegio es mutuo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Una buena idea esta que propone María Campra y que ya estáis empezando a seguir otros blogueros. Una forma de poner en el punto de mira entradas que al principio pasaron desapercibidas a algunos seguidores y así ahora ya podemos conocer.
    Yo me doy por invitada y pienso, más adelante, hacer la entrada correspondiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber cuáles han sido tus entradas más vistas. Seguro que alguna no la conozco.
      Puede que luego haga uno con las menos leídas. Eso sí que será rescatar del olvido. María ya lo ha hecho.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo también pienso hacer la de las entradas menos leídas, me parece aún más original y creo que puede ser muy interesante. Ese rescate del olvido que mencionas será curioso.
      Besos

      Eliminar
  11. Como yo empecé mi blog de cero y encima lo he abandonado por muchos días, esta iniciativa no tiene chiste conmigo jajaja pero qué interesante el recorrido.

    A mí me apetece mucho leer La solterona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que la reseña de Rayuela la pones en facebook y me he imaginado que es porque era del otro blog.
      Te recomiendo La solterona. Las grandes novelas y los grandes autores son garantía de calidad.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Pues de los libros de estas entradas no he leído ninguno, aunque el de Almudena, el de Irene y el de Marsé están entre mis pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de ellos es recomendable, aunque el de Almudena es el más flojito. Espero con gran expectación su nueva entrega de "Los episodios de una guerra interminable".
      Irène, como novela policíaca, es de lo mejorcito. Y el de Marsé... pues es Marsé que a mí me encanta.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Vi hace días esta entrada de las más leídas y después de las menos, me pareció una buena manera de darles "vida" a las entradas que se escriben, me lo apunto e igual un día de estos me pongo.

    De hecho aún tengo pendiente la de las citas, espero pronto ponerme al día aunque como no soy de escribir las frases que me gustan, cuesta el doble.

    De momento iré repasando las entradas que no te he leído.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas porque sirve para recordar entradas que ya se habían olvidado y además vuelven a circular y reciben visitas. Es muy divertido.
      Bienvenida aquí también.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty