Sobre la vejez
Tras haber desaparecido de este microrreto desde mayo de 2024, vuelvo en enero de 2025 con ganas y con el propósito de participar en todo lo que se plantee a partir de ahora. Aunque no prometo nada.
¿Y en qué consiste el reto de este mes? Nos lo explica Marta en la convocatoria y es bastante sencillo como se ve en la banner: hay que escribir un micro relato sobre la vejez. Por si alguien quiere saber más acerca del reto lo podéis leer aquí.
Hoy era la noche de reyes. Tenía que preparar la cena (en aquella casa los reyes se celebraban: cena de Reyes el día 5 y comida, el 6), tenía que hacer los roscones, uno con crema y otro tradicional como les gustaban a Marina y a Juan. Ambos niños tenían sus preferencias, aunque luego devoraban de todo. Tenía que preparar el picoteo para los Reyes. Marina y Juan, con sus seis y cuatro años respectivamente, no perdonaban ese requisito. Este año se habían enterado de que en otros países los regalos los llevaba Papá Noel la noche de Navidad y preguntaban por qué en España no era así. Ya sabía ella que comprar una televisión no era buena idea, pero Alfredo decía que todos sus compañeros de Correos ya tenían una y había que ir con los tiempos. Seguro que, en unos años, habría que comprar juguetes también en Navidad y el árbol ese lleno de bolas de colores sustituiría al Belén.
Le quedaba
mucha tarea por delante. No podía esperar mucha ayuda de Alfredo. Aunque no
trabajaba ese día, los hombres no eran muy proclives a ayudar en esas tareas
propias de amas de casa.
— ¡¡Mamá despierta!! Está a punto de
llegar Juan con los niños y aún tienes que vestirte para la cena. Ven que te
ayudo.
— Marina, hija, papá aún no ha llegado.
Marina
suspira, hace ya tres años que Alfredo murió, pero su madre lo sigue esperando entre
la bruma espesa de sus recuerdos y ensoñaciones.
250 palabras
Ay, qué bonito, Rosa. Un micro con aire de otro tiempo que el final transforma en otra cosa. Desprende melancolía y ternura. Precioso.
ResponderEliminarCuánto me alegro de que te haya gustado. Sí, quería que tuviera un aire de otra época y que fuera tierno y nostálgico.
EliminarUn beso.
Hola Rosa, que relato tan emotivo!. Además la época en la que se desarrolla lo llena de nostalgia y tristeza. La vejez puede ser una etapa de tranquilidad y sosiego, sin embargo depende mucho de en que condiciones se llegue a ella . Muchas veces es peor para los que rodean al anciano que para este.Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Me ha encantado, aunque sea triste. Me gusta mucho como escribes :)
ResponderEliminarÉ sempre bom reunir a família durante as quadras festivas.
ResponderEliminarBom fim de semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes