Recomendaciones para después del día del libro.

Cabecera del artículo de MoonMagazine

El pasado 23 de abril, día del libro, la Revista MoonMagazine hizo su habitual artículo en esta fecha recomendando libros de algunos de los que colaboramos en ella con nuestras reseñas.
Unos días antes, "Cuéntame una historia" había publicado la entrada "Recomendaciones para el día del libro". En ella recomendaba diez de las mejores novelas leídas desde el 23 de abril de 2017. Diez lecturas extraídas de todo un año lector; diez emociones (aunque no las únicas) experimentadas a lo largo de todo un año. En esa entrada, no obstante, faltaban dos de las mejores novelas, de las que más me gustaron, y faltaban precisamente, porque eran mi colaboración al artículo de MoonMagazine y no era cuestión de repetirse.
¿Podéis adivinar cuáles son viendo las portadas de las dieciséis novelas que se recomiendan en la revista y que encabezan esta entrada?
Aquí os dejo el enlace para que comprobéis si habéis acertado


Reseñas de: Juan Carlos Galán, Josevi Blender, David de la Torre, Almudena Natalías, Txaro Cárdenas, Marisa Arias, Maya Velasco Natalías, Manu López Marañón, Inma García Ros, Cristina García Ferry y yo misma. Reseñas que se publicaron en blogs personales, en distintas revistas y en blogs conjuntos. 
Os invito a descubrir cuáles son esas recomendaciones y como cada reseñador de MoonMagazine las sintió y explicó en su momento.
Y comparto este artículo porque el año existe más allá del día del libro, otros 364 días más allá exactamente. Con todas estas recomendaciones hay para cubrir una pequeña parte de un maravilloso año lector. Como dice el título "para gente que lee todo el año". O que regala.


Comentarios

  1. Una información interesantísima y útil, por cuanto nos muestra de cerca la opinión imparcial sobre la calidad de estas obras, algo muy distanciado de los intereses comerciales que rondan estas efemérides literarias que solo se basan en los libros más vendidos tras una certera campaña de marketing.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entrar en una librería de las que abundan ahora por las ciudades es desalentador. estantes llenos de las novedades más mediáticas, entre las que se cuela alguna cosa buena, y como quieras buscar algo que se salga de lo que todo el mundo conoce o comenta, lo tienes claro.
      Aquí, solo hablamos de cosas que nos han gustado mucho y que creemos que valen la pena. Ese es mi caso y creo que el de la mayoría, si no todos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, apuntadas quedan, aunque ya tenía más de uno apuntado jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que descubras un par de ellos nuevos, me doy por satisfecha. Espero que los disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué bien, me lo miraré y apuntaré en esa lista que crece y crece.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay muy buenos y, al menos los que conozco, son entretenidos y enganchan. Deja que la lista engorde un poco.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, Rosa.

    Después de leer tu entrada, y antes de comentarte, me he pasado por MoonMagazine (no la conocía y me parece estupenda), para echar un vistazo a las sugerencias que indicas, propias y de compañeros.

    He leído muy poca novela negra y hace años ya (no reniego, al final solo cuenta si es buena literatura, o no), aunque me ha gustado lo que cuentas de Carlos Augusto Casas y su novela de magnífico título, como bien señalas.

    Cada año me propongo, y cumplo, leer a un aut@r de mi generación, o próximo (Casas es del 71 y yo del 67), por eso de no anquilosarme, el año pasado fue Josu Arteaga y me gustó bastante (Historia universal de los hombres gato). Por si acaso, apunto a Casas, además soy madrileño y la novela está ambientada en Madrid, eso me mola ;). Has hecho una magnífica reseña.

    Bueno, hay varias propuestas, si tuviera que decantarme por alguna más… sería Ordesa, de Manuel Vilas, y también Joyce Carol Oates, a la que no he leído y creo perderme algo bueno.

    Rosa, realmente jugosas tus líneas… ah, mi hija pequeña ya se ha recuperado del catarrazo, gracias!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya no haya virus por casa. Ahora tendrás más tiempo para leer y para el blog.
      El libro de Carlos Augusto Casas está muy bien. Yo soy una gran aficionada a la novela negra. Cuando es buena, puede ser muy buena y cuando no lo es... pues igual que la novela no negra: no es buena y punto.
      Si lees esta ya me contarás.
      Y no dejes pasar más a Joyce Carol Oates. Es grandiosa. En el blog tengo unas cuantas reseñas y he leído más libros suyos antes de tener el blog. Me tiene subyugada.
      Me alegro de haberte dado a conocer la Revista MoonMagazine. Tiene de toso como habrás visto y colaboradores muy buenos. Contarme entre ellos es un honor que le debo a Txaro Cárdenas, su directora.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Así es, el año son 364 días más que el 23 de abril. Quedan menos días de esa cifra para tan tentadoras sugerencias, Rosa.
    ¡Hay que ponerse las pilas! (obviamente, no lo digo por ti).

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos que no dan para mucha lectura, aunque a mí siempre me salva de mis peores demonios. No obstante, los peores momentos de mi vida, la lectura no ha sabido conjurarlos. Aunque creo que solo ha habido un par de ellos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, Rosa
    He estado leyendo las reseñas y, de todos los libros recomendados, el que más me llama la atención el "El gabinete de las hermanas Bronte". Ese cae seguro. Llevo una temporada que apenas tengo tiempo para leer, o mejor dicho, que el tiempo que tengo lo utilizo para descansar la vista de lo que leo en Internet, pero no voy a darle más largas. He leído muchísimo toda mi vida y es una pena que esté perdiendo el buen hábito. El año pasado sí leí un montón, sobre todo en verano, pero este reconozco que en lo que va de año sólo he leído 2 míseras novelas. Eso es la octava parte de lo que leí en el mismo tiempo hace dos años...
    En fin, que me voy a poner las pilas.
    Y el libro sobre las hermanas Bronte seguro que me hago con él.
    Un beso enorme y gracias por tus recomendaciones... y las de Moon magazine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ese libro y también tengo muchas ganas. A ver si lo encuentro la semana que viene en León que suelo salir más por la ciudad.
      Hay años y años. Yo llevo varios bastante buenos literariamente hablando. Toco madera.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Rosa, una entrada para guardar, y leer con especial atención pues hay mucho material en el enlace De MoonMagazine que nos muestras. Que bueno lo de los 364 días restantes del año, siempre es buen momento para regalar o que te regalen un libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas lecturas, mucha calidad y muy buenas reseñas.
      Un libro es el mejor regalo que siempre pudieron hacerme y por eso es lo que yo más regalo. Aunque creo que no todo el mundo se lo toma con la misma felicidad que yo. Alguno se debe haber acordado de toda mi parentela al ver el regalo. Nunca está una libre de meter la pata.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ohhhhhh Rosa! que perfectamente genial eres, nos llevamos muchos títulos y a igual que las reseñas y blogueros los miramos y admiramos mucho!!!! tu magia y energia que despliegas dan otro sabor y color a las letras, abrazosbuho y FELIZ DIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Ya me diréis si os han gustado mis recomendaciones. Hay para leer un trimestre por lo menos. Espero que disfrutéis con alguno de los libros que aparecen.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, Rosa. Enhorabuena por estar incluida en la nueva revista MooMagazine. Tomo nota de las recomendaciones y te elicito por tu fecunda trayectoria. Es una gozada pasear la mirada con atención por tus páginas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor formar parte del grupo de MoonMagazine.
      Muchas gracias por tus palabras. Espero que alguna de las recomendaciones te haga disfrutar.
      Un beso.

      Eliminar
  10. A ver si busco un rato tranquilo y me paso por la revista a leeros, pero es que entre los blogs ya tengo un buen rato lector. A lo tonto, a lo tonto, leo muchas reseñas pero luego no encuentro tiempo para leer los libros, ja, ja, ja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la literatura da mucho trabajo 😅😅, pero es tan apasionante...
      La verdad es que antes de tener el blog, tenía muchas menos tentaciones lectoras. Ahora caen por todas partes. Pero se encuentran cosas muy interesantes.
      Un beso.

      Eliminar
  11. A ver de ahi me faltan por leer tres! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo tres?. Pues vaya éxito. A mí me falta alguno más.´
      Anímate con esos tres, seguro que los disfrutas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Cuántas recomendaciones!! El gabinete de las hermanas Brontë lo quiero leer!!
    Me pasa como a Paloma, que encuentro muchos libros que me llaman la atención pero luego no puedo leerlo todo jajaja
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo y "El gabinete..." tampoco lo he leído. Hay tanto que no sé por dónde empezar.
      Me voy a la cama a leer a ver si avanzo.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty