"Mi primer viaje"
Hace unos días, Eme tuvo la amabilidad de ofrecerme colaborar con su blog, "Viaje y fotos", en una sección en la que algunos blogueros teníamos que contar nuestro primer viaje. No tenía por qué ser el primero en términos absolutos, sino un viaje que hubiera sido el primero por alguna cuestión concreta.
Yo decidí escribir sobre mi primer viaje a París que fue también el primer viaje que realicé con el que hoy es mi marido.
Un viaje un tanto accidentado y no excesivamente satisfactorio, al menos no tanto como mis veleidades literarias me habían hecho esperar.
Si queréis saber cómo fue mi primer viaje a París podéis visitar el blog de Eme, donde además de mi relato, encontraréis unas pequeñas muestras de la mejor literatura ambientada en París, la literatura más parisina, aquella que me hizo albergar grandes esperanzas (y más literatura) que tuvieron que esperar a otros viajes posteriores para llegar a verse satisfechas. Aquí abajo os dejo el enlace:
Además os recomiendo visitar el blog de Eme. Muchos de los que paráis por aquí sois también visitantes fijos de "Viaje y fotos" y ya sabéis todo lo que se nos regala en sus entradas, pero para los que no lo conozcáis, allí encontraréis, aparte de lo que promete su título, los hermosos y particulares textos de Eme. Con ellos acompaña paisajes, vegetación, pueblos, tradiciones, fiestas y todo lo que sus andanzas por esos mundos la llevan a compartir con nosotros en hermosas palabras y muy hermosas fotos. Y de vez en cuando, también nos regala un relato con su lenguaje especial y certero.
Nos vemos en el blog de Eme.
Allí que me voy, Rosa. Comparto todo lo que has dicho de Eme.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Chelo. Allí nos vemos.
EliminarUn beso.
He leído con atención tus percances y anécdotas. Pero Emerencia sabe dulcificar con su literatura este viaje. Un abrazo
ResponderEliminarEme ha dado vida a mi viaje acompañándolo de algunas de las letras más excelsas de la literatura de todos los tiempos. Maravilloso y emotivo.
EliminarUn beso.
París es uno de mis eternos pendientes porque estoy deseando perderme en el Louvre. El costillo quiere que vayamos este año, pero no se si será posible. Besos
ResponderEliminarTres veces he estado perdida en el Louvre. Día completo cada vez... y tengo la sensación de no haber visto nada. El Louvre, como el Prado es para vivir en la ciudad y hacer una visita mensual durante varios años. Yo casi prefiero el D'Orsay. Más amable, más asequible.
EliminarOjalá podáis ir. Lo disfrutarás mucho siendo historiadora de arte. París es una obra de arte en sí misma
Un beso.
Qué casualidad, Rosa, París también fue mi primer viaje con el que hoy es mi marido. Entonces no éramos más que estudiantes universitarios, ha llovido mucho desde entonces :) Leí ayer tu narración en el blog de Eme y me encantó, fotos incluídas. ¡Qué carita de cría tienes en ellas! Es bonito recordar, incluso aunque no todo fuera perfecto...
ResponderEliminar¡Un beso de martes!
Pues no creas que ya no era tan cría, ja, ja.
EliminarSí que es casualidad. espero que vosotros lo disfrutárais más que nosotros. Esa vez no fue lo satisfactoria que debió ser, pero en las cinco siguientes, me he resarcido con creces. Y espero que haya más.
Un beso.
Hola Rosa!
ResponderEliminarQue entretenida etrada! yo la verdad nunca e salido de mi pais >.< aunque espero hacerlo pronto! pero hay otras prioridades ahora jajaja!
soy nueva en tu blog y ya te sigo!
cariños!
ale!*
Gracias y bienvenida. He estado en tu blog y veo que vives en Santiago de Chile. Un país que tengo ganas de conocer, pero, por desgracia, me queda mucho más lejos que París y tenemos las estaciones cambiadas. Algún día, cuando ya no trabaje espero pasarme por ahí.
EliminarViajarás y nos lo contarás, seguro.
Un beso.
Me encanta, luego lo miro en el blog de Eme.
ResponderEliminarBesos.
Espero que te guste y te rías un poco con mis aventuras y disfutes mucho con el viaje literario que nos propone Eme.
EliminarUn beso.
Pues hacia el blog de Eme que marcho de inmediato. No quiero perderme ese primer viaje tuyo a la ciudad de la luz.
ResponderEliminarUn beso
Pues en el blog de Eme nos hemos visto, Juan Carlos.
EliminarUn beso.
Ya leí en el blog de Eme tu primer viaje azaroso a París. Menos mal que tu visión de esa ciudad luego cambió con los siguientes viajes que hiciste. Es una ciudad preciosa.
ResponderEliminarUn beso, Rosa.
Sí, menos mal que esa primera visita no me hizo desistir de repetir porque me habría perdido uno de los amores constantes de mi vida que es París. Un lugar al que volver siempre. Junto con Nueva York, creo que son las dos ciudades a las que no me importaría viajar sola y perderme por sus calles.
EliminarUn beso.
que hermoso viajar a paris! y hacerlo de tu mano! graciasss! saludosbuhos.
ResponderEliminarA vosotras os queda un poco lejos. Encantada de acompañaros. Nos vemos en el blog de Eme.
EliminarUn beso.
Hola Rosa,
ResponderEliminarJusto ahora vengo de leeros allí, me has hecho sonreír y angustiarme con ese frustrado viaje, sonreír porque París fue mi viaje de la final de curso de mi época de BUP (que lejos y viejo suena eso) y lo pasamos genial, en aquel momento ya me enamoró a pesar de la lluvia que día sí y día también aparecía sin avisar, fue un gran viaje que gracias a vuestras letras he recordado con mucho cariño.
Y el repaso que hace Eme por la literatura y París me ha parecido precioso.
Un beso y feliz fin de semana
Allí te he visto y dejado un comentario.
EliminarEl tour de Eme por la literatura es una maravilla. Novelas grandiosas y fragmentos muy bien escogidos.
Un beso.