No me voy de vacaciones.
Esta entrada es para deciros que no me voy de vacaciones blogueras.
Ahora, de vacaciones de verdad en mi trabajo, tengo un tiempo extra que me apetece dedicar a escribir y leer. Algo dedicaré también a pasear, quedar con amigos y familiares y distraer el cuerpo y el espíritu después de meses de trabajo preparando clases y actuando sobre la tarima para solaz de mis alumnos y, tal vez, solo tal vez, algo de provecho científico.
Bajaré el ritmo y puede que me veáis menos por vuestros blogs, sobre todo en lo que a compartir en las redes se refiere (desde hace un par de días, habréis notado que casi no comparto), pero estaré al tanto y procuraré leeros y comentaros. Atenderé principal, aunque no exclusivamente, a las reseñas de libros que me interesen o de películas que me atraigan.
Yo publicaré acerca de los libros que estoy descubriendo este año. La verdad es que está siendo un año muy fructífero en el que estoy conociendo autores increíbles.
A los que os vais de vacaciones, os deseo que las disfrutéis: aquí nos veremos a la vuelta. A los que seguís con la mano pegada al teclado os acompañaré a lo largo de estos meses que espero que sean tan productivos y satisfactorios como prometen.
Saludos a todos.
Disfruta de las vacaciones que están para hacer lo que a uno le apetece: leer,pasear, escribir,...
ResponderEliminarBesos
Eso haré, guapa. Os leeré y disfrutaré, pero pararé de compartir. Solo de eso me tomo vacaciones.
EliminarUn beso.
Feliz verano, Rosa, yo estoy publicando tan poco que las vacaciones no me afectan. Me voy de viaje en agosto pero publicaré una entrada de fotos a finales de julio y otra con un relato a finales de agosto. Lo de que no compartas en las redes lo entiendo. A mí me parece ya suficiente con que me lean y comenten. Más no puedo pedir. Un gran beso.
ResponderEliminarLo malo es que estoy leyendo mucho y se me acumulan las reseñas, pero poco a poco las voy sacando. Además al reseñar, vuelvo a disfrutar de las novelas.
EliminarYo me iré la última semana de julio y la primera de agosto. Aparte de los viajes a León, pero eso no o considero viaje.
Un beso.
Genial. Aprovecha estos días veraniegos para ti, disfruta de tus lecturas. Ya que puedes. Y de todos tus proyectos. Yo estaré por aquí para descubrir contigo esos autores nuevos.
ResponderEliminarUn besillo.
Pues este año estoy descubriendo muchísimo. Estoy ahora con una reseña sobre una novela norteamericana que me ha entusiasmado. Y me vuelvo a entusiasmar escribiendo sobre ella.
EliminarPor aquí nos vemos cuidando la plaza.
Un beso.
¡¡¡¡Hola!!!!
ResponderEliminarPues haces genial, el blog no debería ser una obligación o causa de estrés. Lo de compartir...es que tienes un mérito, siempre compartes, yo me siento un desastre.
Besos y nos seguimos leyendo despacio, sin prisa.
Lo de compartir, hasta ahora lo he llevado bien, pero empieza a ser un poco trabajoso porque cada vez sigo más blogs y llega un momento en que ya me lleva más tiempo compartir que escribir. De momento, lo dejo. ya veré después del verano.
EliminarUn beso.
Disfruta de tus vacaciones 'laborales' ! Un beso ;)
ResponderEliminarGracias, guapa. Por aquí seguimos viéndonos. A no ser que tú te cojas vacaciones blogueras.
EliminarUn beso.
Bien!! Yo también tengo pensado renunciar a las vacaciones blogguiles, que ahora en principio tengo más tiempo para dedicarle al blog, así que nos seguimos leyendo.
ResponderEliminarBesotes, Rosa.
Genial. Es bueno que quedemos por aquí algunos fieles y valientes.
EliminarSeguimos viéndonos por aquí y disfrutando unos de otros.
Un beso.
Pues a disfrutar de esas vacaciones conectada! Yo cuando desconecto es por falta de wifi o de conexión, pero si no.. estoy puntual como un reloj.
ResponderEliminarBesos y nos seguiremos leyendo.
Bueno, eso también me puede pasar. Sobre todo en León donde uso la wifi que me presta un vecino, pero procuro no abusar.
EliminarSeguimos en contacto.
Un beso.
A mí me pasa lo mismo, Rosa, aunque de momento no tengo vacaciones porque he de asistir a un congreso a finales de mes. Pero solo tengo esa tarea y tengo más tiempo libre, por lo que me apetece escribir, leer y compartir esas experiencias con vosotros.
ResponderEliminarNo obstante, en agosto me iré fuera de Madrid y como es engorroso enganchar el ordenador a una wifi, entonces sí desconectaré de todo.
En la medida de lo posible yo te seguiré leyendo y comentando.
Besos
Pues aquí estaré, salvo la última semana de julio y la primera de agosto que viajo. Aun así, con el móvil, trataré de saber lo que publicáis.
EliminarPor aquí seguimos leyendo y comentando.
Disfruta de tu recuperado, aunque sea parcialmente, tiempo libre. Y que sea provechoso el congreso.
Un beso.
Yo estoy igual que tu, durante el año apenas me queda tiempo para leer o publicar en el blog, así que en verano tengo que aprovechar. Me alegra saber que no soy la única 😁
ResponderEliminarSomos pocos, pero seguros. Seguimos leyendo (ahora más) y escribiendo (más, cuanto más leemos). Lo malo es que el verano pasará en un suspiro y volverá la rutina y el trabajo.
EliminarUn beso.
Hola Rosa, yo me quedo, hasta nueva orden, jajaja, es que acabo de contestarte al comentario de los sabores y me traje el cachondeito por aquí... comentario reblogueado:
ResponderEliminar(Hooola Rosa, jajaja pues no lo había visto por ese lado, tiene algo bueno, ya puesta. Lo dulce, ese lo llevo bien, mucho como que empalaga, el caso que el equilibrio dulce-salado esté bien, es con el ácido-amargo y ya no te digo con el picante puf, ni se me ocurre, este ya es que "ardo" literalmente jajaja. Acabo de leer que la sal y los alimentos salados en general equilibran el sabor amargo y potencian el sabor dulce, por ejemplo las endivias con anchoas y queso azul, esta mezcla de sabores hacen que no se noten tan amargas estas hojas, o el melón con jamón, que intensifica lo salado a lo dulce,.. Hay que ver lo que se aprende con estas cosas. Lo de montar en bici ya es otra cosa..; Qué bueno. Un abrazo)
Me ha parecido interesante compartirlo contigo es que me ha dado lugar a leer sobre el equilibrio de los sabores que no había caído antes, claro lo amargo con salado, y lo dulce (eso para ti) con salado.
Bueno que me pierdo, con respecto a tu reseña de vacaciones. Te las mereces. No me harto de decirte lo admirable que es tu trabajo concienzudo de reseñas, de reblogueo, y seguro que de comentarios que dejas en todos los blogs, aparte, me imagino, de tu vida privada familiar, amigos, etc y profesional. Chica si no sigues ese ritmo son vacaciones merecidas. Yo estaré por aquí tengo un par de viajes de compañeras por subir y algún que otro relato que me apetece compartir. Jose ha comenzado a trabajar y a lo mejor en Septiembre hacemos un VIAJE, qué bien, me toca prepararlo así que le dedicaré tiempo. Estos son mis planes, te seguiré también y esta vez prometo leerte alguna que otra reseña bibliográfica (como serán menos jijiji) me dará tiempo a leerlas, es que llevas un ritmo chica. Disfruta de tu tiempo. Un abrazo y mil besos
Pues por aquí nos veremos Eme. Yo viajaré la última semana de julio y la primera de agosto. Fuera de eso, alguna escapada a León a ver a la familia.
EliminarLo de compartir, como he explicado más arriba, es que me lleva mucho tiempo porque ya son más de cuarenta los blogs que sigo (hay algunos que ya no los sigo por falta total de tiempo y espacio). No sé si después del verano volveré a compartir con la misma dedicación, o no. Ya veré.
Por aquí nos vemos.
Un beso.
Lo de los sabores es muy curioso. A mí me encanta mezclar dulce con salado y dulce con amargo. El picante me entusiasma y me pongo de mal humor cuando voy a los restaurantes mejicanos porque, para que pueda ir todo el mundo han ido restringiendo el picante y ya nada pica. O es que yo tengo el umbral muy alto porque ya ni los chipotles me pican cuando los como a mordiscos.
EliminarCada uno con sus gustos.
Yo ya estoy preparando la que creo será la última entrada antes de desconectar un poco. No sé por qué, me cuesta menos llevar la rutina bloguera a la par que el trabajo. En vacaciones, se me van las horas de aquí para allá, pegado al ordenador y me dosifico peor. En cualquier caso, nos seguimos leyendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues que tengas unas vacaciones gratas, relajadas y muy descansadas. Si estás por aquí para leer espero que disfrutes de las reseñas.
EliminarUn beso.
Yo me quedaré a acompañarte por aquí, pero con menos tiempo disponible por causas ajenas a mi voluntad, que ya quisiera yo no fuera así.
ResponderEliminarQue de descansar se trata, ni más ni menos. Por eso, disfruta de lo que más te gusta.
Besos
Por aquí nos veremos Francisco. Siento que no tengas todo el tiempo que te gustaría. En todo caso, por aquí nos veremos y nos leeremos.
EliminarUn beso, guapo.
Yo siempre intento desaparecer el mes de verano para centrárme como tú, en aquello que más me atrae desde el punto de vista creativo. Disfrutar con libros y cine principalmente, ver, leer, analizar, aprender en definitiva de las obras de grandes creadores. Pero al final, no desaparezco del todo, siempre hay un rato para leer lo que comparten los amigos virtuales. Un abrazo, feliz verano.
ResponderEliminarFeliz verano, Josevi. Por aquí seguiremos leyendo y opinando sobre lo leído. Cine sigo viendo, pero cada vez me voy decantando más por las reseñas de libros. No hay tiempo para todo.
EliminarUn beso y disfruta del verano.
Disfruta de esas merecidas vacaciones laborales Rosa. Por aquí estaremos curioseando todavía en el mes de julio, agosto ya veremos...A ver si este veranito nos ponemos al día con las lecturas pendientes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pues nos veremos en julio. Disfrutaré, por supuesto y sí, espero aprovechar para hacer disminuir la lista de lecturas pendientes porque si no es ahora...
EliminarUn beso.
Pues aquí estaremos, yo no tengo vacaciones, si no un proyecto para trabajar en verano, o eso espero veremos, esta mañana tuve una entrevista de trabajo y test pirotécnico y veremos a ver en que queda la cosa, en fin el jueves que viene saldré de dudas, veremos, de un modo o otro, si empiezo a trabajar tendré menos tiempo pero seguiré por aquí, ya que mi chico acaba de terminar sus vacaciones y no tenemos previsto tener vacaciones hasta marzo del año que viene, que largo se me va a hacer, en fin, poco a poco. besos y disfruta lo qu epuedas del verano Rosa que pasa en un suspiro. TERE.
ResponderEliminar¿Te vas a dedicar a la pirotecnia? No tenías ni idea. Vaya, Tere, siento que tengas tanto por delante hasta las vacaciones. Lo bueno de los profesores es precisamente eso. Unas buenas vacaciones. Ahora empieza la parte buena del contrato, como dice un compañero.
EliminarUn beso, guapa y que te vaya todo muy bien.
psicotecnico jejej no pirotécnico, ajaja, disculpa,una a veces escribe mas rápido de lo que piensa, y mira que repaso pues hasta que no he leído tú respuesta no he caído ains, jeje, pero no puedo con la pirotecnia entre otras cosas por que no me puedo acerca a mas de 30 metros de la pólvora jeje, y eso que el olor que desprende la misma me encanta,por mi sordera lo tengo totalmente prohibido, de modo que no jeje era psicotecnico jejej.
EliminarYa me extrañaba a mí que con tu oído anduvieras en actividades pirotécnicas. Pero estaba escrito tan claro...
EliminarPor cierto, en mi respuesta quería poner que yo "no tenía ni idea". Es que pone "no tenías ni idea" y parece que me meto con tus habilidades para el arte de los cohetes y demás.
Estos malentendidos son muy divertidos.
Un beso.
Hola Rosa, te deseo una felices vacaciones con momentos llenos de relax y felicidad... bueno, así es como me las imagino cuando describes que vas a bajar el ritmo y a tomarte tu tiempo. El verano debería recargarnos las pilas para el duro invierno, sobre todo a los profesores, que llevais mucho tute.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y feliz verano.
Muchas gracias Xus. La verdad es que sí es cierto que los profesores llegamos a junio con las pilas muy agotadas y se agradece el reconocimiento porque ya sabemos que hay gente que piensa que nuestro trabajo consiste solo en las vacaciones. No me gusta quejarme. Creo que todos los trabajos tienen sus pros y sus contras y este no es ni de los peores no de los mejores.
EliminarBajaré el ritmo, pero poco. Solo en lo que a redes sociales se refiere. En lo que es leer, escribir y publicar, creo que quedará igual o mejor.
Un beso, guapa y feliz verano a ti también.
Descubrirte si que ha sido uno de esos regalos que me ha dado este año de blogger, Rosa. Comienzo las vacaciones en agosto y sí voy a dedicarlo a escribir a puerta cerrada, quiero darle un empujón a mi primera novela y, además, planificar un poco lo que será el segundo año del blog, tengo pensadas varias secciones nuevas y quiero preparar contenido para no ir luego con la lengua fuera. Así que son vacaciones pero solo del trabajo diario. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminar¡¡Ay, gracias, David!! Lo mismo digo, porque me has hecho reconciliarme, en parte, con el relato y con la Ciencia Ficción.
EliminarLo mismo me pasa a mí: vacaciones laborales que aprovecharé para sacar un poco adelante la lista de lecturas pendientes (aunque aumenta más deprisa de lo que yo leo) y reseñar con tranquilidad.
Un beso.
Yo también seguiré por el blog en verano, así que nos leeremos. ¡Un beso, Rosa!
ResponderEliminarMenos mal que no todos desaparecemos. Nos leeremos, también en verano, Jesús.
EliminarUn beso.
Yo tampoco me voy de vacaciones, ni laborales (porque hace poquito que he empezado a trabajar) ni blogueras. Eso sí, hay menos tiempo para leer, reseñar y visitaros.
ResponderEliminarQue tengas un feliz verano y unas felices lecturas.
Besos
Feliz verano para ti también, guapa. Por aquí nos leeremos y estaremos en contacto compartiendo lecturas.
EliminarUn beso.