"Terror en Ávalon" Ruy Vega
«Soy Anna Patinson,
comandante Anna Patinson. Envío un último mensaje desde la base Esperanza. Por
favor, no vengan a buscarnos.
Repito: no vengan a buscarnos.
¿Por qué?, ¿para qué llegar hasta aquí? El universo... quisimos explorarlo y...
Dios mío... No vengan... Jamás. Estamos todos muertos, yo también... también
he fallecido... Dios mío».
En tierra la operación está dirigida por Ernest, un científico muy problemático, pero un verdadero talento
«Desde la separación de sus padres, cuando él tenía veinte años, su vida ha sido un continuo ir y venir de triunfos y escándalos. Primero de su promoción, llegó borracho a la graduación; el más joven en ocupar un cargo de responsable de misión para la NASA, primero en vomitar delante del presidente del país durante una recepción. Su elección como director de Ávalon había sido muy polémica. A él no le importaba. Mientras para sus colegas los ídolos eran Carl Sagan o Stephen Hawking, para él cantantes como Jim Morrison, Kurt Cobain o Janis Joplin lo acompañaban en el día a día. Por no mencionar la devoción que sentía por nombres como Rimbaud o Allan Poe».
Pero que sea el director no significa que todo esté en sus manos. Por encima de él está la política y es entonces cuando interviene Sophie que, aunque se declara científica y no política, llega para defender los intereses de los políticos, saber qué ha pasado con los millones de dólares invertidos y controlar que nada salga a la luz hasta que ellos decidan cuándo y cómo.
A partir de entonces y a espaldas de Sophie, Ernest, Mark y Valentina, los tres científicos más importantes de la misión, empezarán a llevar a cabo las acciones necesarias para saber qué es lo que ha ocurrido. Cada nuevo dato que obtienen los irá sorprendiendo más y les hará desconfiar en más gente. Ernest sabrá que hay alguien en la base Esperanza que no es quien creen que es y empezará a sospechar que la verdadera misión de Ávalon no es la que se supone. Pero ¿qué hay tan importante como para esconderlo con el pretexto de buscar vida fuera de la Tierra?, ¿hay algo que supere esas expectativas?
El lector irá por delante, pero no mucho. asistirá a alguna conversación entre Sophie y alguien que no se identifica, pero parece ser de los que están en posesión de toda la información que los científicos no tienen y sabemos que en la base Esperanza han encontrado algo, algo que no puede ser la vida que supuestamente han ido a buscar porque ni siquiera han empezado a perforar el hielo. ¿Qué puede ser?
«—Sophie, ¿estamos seguros de lo que hemos encontrado Duda, pero su voz es firme.
—Si. —Corta la llamada.
Se reclina sobre la silla. Dirige su mirada hacia el techo de pacho. Sonríe.
—Te encontramos. Hemos hecho historia... —murmura».
La tensión irá creciendo y los descubrimientos serán cada vez más escalofriantes. En la Tierra las suspicacias empezarán a hacer mella entre los miembros del equipo y surgirán las traiciones, pero también quedarán de manifiesto las lealtades. Hasta que finalmente sabremos cuál ha sido el descubrimiento, qué es lo que iban a buscar que superaba incluso el hallazgo de vida extraterrestre. Y es que hay teorías físicas que superan a las biológicas y, al fin y al cabo, la existencia de vida más allá de nuestro planeta no es más que algo que cualquiera con unos mínimos conocimientos sabe que es lo más probable. Otras cosas pueden ser mucho más increíbles y escalofriantes.
![]() |
| Ruy Vega |
Sigo a Ruy Vega desde su primera publicación, El proyecto Dream, una original novela narrada a base de noticias de prensa, entrevistas en medios de comunicación, artículos de opinión, entradas de blogs, tweets... todo ello en Estados Unidos y en Europa y Sudamérica. Y teniendo en cuenta que la ciencia ficción no es un género que me atraiga especialmente es curioso lo que disfruto con las novelas de este autor. Y es que están llenas de Ciencia y eso no es algo que se pueda decir de todo el género a pesar del nombre. En Terror en Ávalon son frecuentes las notas a pie de página donde se nos explican muchos hechos y datos de los que aparecen en la novela.
Todas sus novelas tienen un gran interés humano y científico y en todas se tratan temas a los que el ser humano se enfrenta con temor, pero con esperanza. Y además son de lo más entretenidas y apasionantes.
Otras novelas de Ruy Vega:
La última misión Apolo (2022)
Terror en Ávalon (2026)


.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario
Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.