"No te sientes de espaldas a la puerta" David Verdejo

Imagen para la reseña en la revista MoonMagazine

Esta reseña es mi última contribución a la Revista MoonMagazine.
"No te sientes de espaldas a la puerta" es la segunda novela larga que tiene como protagonista al agente del Departamento de la Policía de Nueva York, Lee Johnson. Aunque eso es un decir porque este Lee Johnson no es el Lee Johnson que protagonizó la primera novela de la serie, "Alma de cobre". 
En "No te sientes de espaldas a la puerta" retrocedemos más de treinta años en el tiempo para situarnos en el difícil Manhattan de los años setenta. 
Si quieres saber todo lo que no se explicó en "Alma de cobre" deberás leer ""No te sientes de espaldas a la puerta", y si quieres saber un poco más  acerca de esta segunda-primera novela de la serie de Lee Johnson lee la reseña completa en la Revista MoonMagazine:



Otras reseñas de novelas de David Verdejo:

Y si queréis leer relatos cortos con este peculiar policía como protagonista, los mismos que me engancharon a mí y me enamoraron del personaje, os dejo los enlaces a los artículos de MoonMagazine donde aparecen:


Comentarios

  1. Gracias, siempre, por tu gran profesionalidad, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Txaro por la oportunidad de publicar en la Revista, cosa que me encanta, y por el inmenso trabajo que realizas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Rosa, felicitarte en primer lugar por tu profesionalidad por los artículos que publicas en la revista MoonMagazine.

    Hoy por fin he podido entrar con tranquilidad y comprobar que es un medio de indudable calidad, muy cuidado y con grandes articulistas y escritores.

    Respecto a la novela reseñada, me ha llamado la atención entre otras cosas, esas referencias al Nueva York de las torres gemelas, a El padrino, o la propia situación temporal en esos años 70 que ya de por sí dan juego a una narrativa que parece ser muy interesante.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, MoonMagazine es una revista donde cabe todo lo que tenga que ver con Cultura (con mayúsculas). Habrás visto que desde música, hasta pintura; desde poesía, hasta thriller; desde teatro, hasta escultura, fotografía e incluso gastronomía, todo cabe en esta revista hecha por y para lunáticos a la que siento muy orgullosa de pertenecer.
      Respecto a la novela, retrata un Nueva York caótico y peligroso como era el de los años setenta, en una historia con muchas claves y muchos detalles a los que hay que estar atento, y además muy entretenida. Lee Johnson, padre e hijo, son personajes inolvidables.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Bueno, Rosa, un detalle que ha captado mi atención (puede que ridículo), es el nombre de este policía en el Nueva York setentero, Lee, pero también el de su padre, Liberto... pues yo en los 70 era un devoto de los tejanos Lee, y algo más tarde... de los Liberto, jeje, curioso.

    Para mí la imagen de Nueva York quedó fijada en los míticos 70 (la de los atentados es entrar en otra dimensión, otro debate), y lo hizo a través de otra película que, contrariamente, no fue "El padrino", sino la inolvidable "The Warriors", en el 79 ("Los amos de la noche"), otra de esas películas de culto cuya leyenda se ha agrandado con los años, yo fui a verla de estreno con 12 o 13 años al cine de mi barrio con mis amigos... imagínate lo que supone para unos chavales adentrarse en esa odisea apocalíptica de la noche neoyorquina y sus pandillas callejeras, persiguiéndose durante la madrugada por un claustrofóbico y solitario metro de Nueva York, y esa locutora negra pinchando una música salvaje mientras va contando la suerte de unos u otros... uff, fue el copón para mis 12 años!!

    De momento me quedo con estas sensaciones setenteras, pero tu reseña es muy tentadora, nunca se cierran las puertas ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Nueva York de los años setenta solo lo podemos conocer en cine y en novela, afortunadamente. El que yo conocí en 2009 era una ciudad luminosa y Manhattan un lugar seguro a cualquier hora. Me imagino que en lo más profundo del Bronx o de Queens las cosas pueden ser más complicadas a las doce de la noche, pero eso no lo vemos los turistas e incluso en esos lugares, las cosas han debido de cambiar mucho respecto a tiempos pasados.
      Vi "The Warriors" hace mucho tiempo y la verdad es que casi no recuerdo nada. Puede que vuelva a verla ya que me la has recordado.
      Lo de los tejanos es una casualidad cuando menos, curiosa.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Al Nueva York que yo llegué, allá por 2003, era un lugar tomado, literalmente, por la policía y el FBI, no reparé(y esto dice de mis despistes) que había aterrizado un 11 S, se conmemoraba el 2° aniversario de los atentados en las Torres Gemelas... imagínate.
      Fui solo, porque a NY quería ir solo, sin nada organizado y con casi tres semanas por delante, así que me alojaba en albergues baratos para mochileros. El Bronx que me enseñó un colombiano que residía ahí... acojonaba un poco, el tipo me llevó a una calle bastante chunga, había habido tiros hace unos días ( trapicheos de drogas y esas cosas) y estaban las señales, deambulaban algunos chavales por ahi que... madre mía.

      No puedo imaginarme como sería eso en los 70!! Bueno, The Warriors da muy buenas pistas!
      Un beso

      Eliminar
    3. Nosotros también fuimos por nuestra cuenta, pero solo estuvimos una semana. Luego alquilamos un coche y nos tiramos otras tres viajando por el norte de Estados Unidos y Canadá. Me fascinó Estados Unidos y me dejó bastante fría Canadá. Justo lo contrario de lo que creí que me pasaría. Aquí hay muchos prejuicios sobre Estados Unidos.
      En la semana que estuvimos, recorrimos casi toda la ciudad, pero por encima como es lógico y me han quedado muchas ganas de volver. Yo creo que es un sitio para ir un par de meses a hacer algo que te permita interactuar con la gente, un curso de inglés o algo así.
      Sigue siendo la ciudad más interesante que he conocido nunca. Espero volver no tardando mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Rosa,
    Me parece que haces una estupenda labor, desde luego, ni he pestañeado de los interesante que me ha parecido. Y eso, que como tu bien sabes, no es precisamente el género que más me atraiga, aunque de una vuelta para aquí estoy empezando a tenerlo dentro de mis primeras (digo, segundas) elecciones, :)
    Muy buen trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado e interesado la reseña. La novela está muy bien.
      hay grandes novelas en el género que no desmerecen nada a otro tipo de literatura considerada más seria. Para mí, esta es tan seria como la que más. Si es buena, claro, pero eso pasa con todo tipo de literatura.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tinta y fuego" Benito Olmo

"Aquellos días de Marzo" Sara Mañero

"El quinteto de Nagasaki" Aki Shimazaki

"Propios y extraños" Anne Tyler

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

Tres eran tres 34

"Ethan Frome" Edith Wharton

"Los viajeros de la Vía Láctea" Fernando Benzo

"El final del affaire" Graham Greene