Traición o deber


Con este microrreto colaboro en la tercera convocatoria para los microrretos de El tintero de oro, en la que se nos reta a escribir una Fan Fiction. Os confieso que no sabía que tal cosa existía hasta que David nos explicó en su entrada lo que era. Resumiendo, escribir una ficción con personajes conocidos de series, películas, comics, novelas, etc. Dar vida a los personajes que más nos gustan imaginándoles una historia alternativa. 

Me ha costado tanto encontrar personajes adecuados (no porque no los haya, sino porque sencillamente no me venían a la cabeza), que pensaba que ya no iba a poder participar, pero de pronto, vino la inspiración, encontré los personajes adecuados y aquí os dejo mi microrrelato.

Yo no os cuento en qué personajes e historia me he basado, porque está muy claro.

−¡¡Inspector!! ¡¡Inspector, responda!!

Mike empezó a recuperar el conocimiento. Se llevó la mano al costado izquierdo y notó la humedad pegajosa de la sangre allí donde se concentraba el dolor.

Su hermano le había sorprendido en el baño del restaurante. Toby le decía siempre que no entrara solo a los aseos.

Estaba desmejorado y había adelgazado. Quince años desde la última vez que lo vio esposado entre dos federales y mirándole con odio.

Sabía que había salido, pero no pensaba que fuera a llegar tan rápido.

−Llegó el momento Michael. ¿Creías que tu traición iba a quedar impune? ¿Impune la muerte de nuestro padre en la cárcel?

−No podía hacer otra cosa, Sonny. Estabais descontrolados. Ni amigos ni familiares se libraban ya de vuestra paranoia y vuestras ansias de poder y dominio. ¿Cuánto hubiera tardado en llegarme el turno como le llegó a Carlo? A mí o a Kay. O ya puestos, a las niñas.

−Carlo era un cobarde y un canalla.

−Sí, pero no era necesario matarlo y dejar viuda a nuestra hermana. 

−Traicionaste a la familia y te hiciste policía. El héroe de guerra quería seguir siendo un héroe en la paz. Nuestro padre se estará revolviendo en su tumba.

−Mi familia era mi mujer y mis hijas. Restablecer el orden era mi deber. Tenía que compensar todo el daño que habíais hecho.

El disparo sonó como las bombas que Michael había sorteado en la guerra. Y se hizo la oscuridad.

−¡¡Inspector Corleone!! ¡¡Inspector, responda!!


247 palabras.

Comentarios

  1. Genial vuelta de tuerca a mi película preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis favoritas también. La primera y la segunda parte, para mí forman un todo indisoluble.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Excelente eleccion. Esta ha sido una de las peliculas favoritas la cual creo he visto mas de tres veces, me parece una joya del arte. Y tu nos das un derivado que tiene todo el sabor de una posibilidad dentro de esa narrativa. Tu relato pues me hado buenos recuerdos, en donde se combina varias "alternativas" posibles en la vida de los personajes. Se nota disfrutaste mucho elaborandolo. Me ha gustado leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto también varias veces. Siempre seguida de la segunda parte. la tercera, me gusta, pero ya es otra cosa. Me alegro de haberte traído buenos recuerdos. Yo me he quedado con muchas ganas de volver a ver las tres.
      Sí que disfruté escribiéndolo. Creo que le he dado la oportunidad de otra vida a Michael Corleone, la que él realmente deseaba.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rosa! Desde luego que las musas andaban remolonas por algo, para llegar con todo como el séptimo de caballería en el momento cumbre. ¡Qué pedazo de micro! Primero, traes unos personajes que me tenía sorprendido que no hubieran aparecido ya. Pero es que no solo juegas con ellos, sino que le das una nueva posibilidad al personaje de Michael Corleone, y una muy pero que muy razonable. De hecho, casi diría que más verosímil que el camino tomado como nuevo padrino. Como micro independientemente de lo anterior, es un black micro en toda regla, cada línea huele a pólvora. Fantástico aporte al reto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empieza El Padrino todos vemos a Michael como un buen chico enamorado de Kay y despreciando los "negocios" familiares. Luego se hace más malo aún que el padre. No sé cómo tardé tanto en llegar a este personaje y su alternativa. Me alegro de que te haya gustado. las musas llegaron tarde, pero bien.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Genial, Rosa.
    También es una de mis películas preferidas y cualquier vuelta de tuerca que se haga sobre ella o sobre sus personajes me resulta fascinante. El mérito, además, es grande en hacerlo con menos de 250 palabras.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Me costó que se me vinieran los personajes a la mente, pero una vez pensé en ellos, estaba clara la fan fiction a la que iban a dar lugar y vino todo rodado.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Vaya, pues eso sí wue es una vuelta radical a la historia. De "capo di tutti capi", a inspector de policía. Como ocurre con todas las transiciones, tienen un precio siempre proporcional a la transgresión, cuando no mayor. Tienes que ser gran fan, conoces a todos los personajes.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algún nombre lo tuve que mirar, pero he visto la película varias veces y hay nombres que nunca se olvidan. Las traiciones en la mafia siempre se pagan a no ser que se consiga acabar con todo el clan enemigo. No ha sido el caso de Michael que en realidad es un buen tipo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Fantástica escena. Y se entiende muy bien. Esto te da para una novela. Es lo que me pasa con los microrrelatos, que cuando me gustan me da pena que no haya una novela entera.
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la causa de que los relatos me gusten menos que las novelas. Si son buenos quiero saber más, pero hay que reconocer que cuando tienes límite de palabras quitas mucha paja y el relato queda más contundente y directo. Sí, estaría bien una novela con mi versión de la pero no soy muy buena en el largo
      Me encuentro más cómoda opinando que creando.
      Un beso

      Eliminar
  7. Oléeeee. Un giro estupendo. Muy buen micro, Rosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado la idea.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Enhorabuena, Rosa! Has elegido una gran película, un clásico de los mejores. Todo un giro en los personajes, sin duda. Genial relato! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película con muchos fans porque es una gran historia. Quería darle a Michael una oportunidad para ser bueno.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Qué buena elección y menudo giro. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me costó dar con la idea, pero cuando la tuve, todo salió rodado.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola, Rosa. ¿Qué bueno! Y eso que no estabas inspirada. Si algo es darle una vuelta de tuerca es esto. Me ha encantado especialmente ese segundo párrafo donde la sangre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado la vuelta a la vida de Michael como a un calcetín. Se la he puesto al revés. Solo espero que el tiro no haya sido mortal y pueda disfrutar da haber sido honrado.
      El párrafo de la sangre me gusta mucho también.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Rosa, Vito Corleone, ¿el Vito que yo conozco? ¿el mafioso? jo, qué bueno. Vaya, ni me imaginaba que podrías ser tna fans del Padrino.Un buen micro, amiga mía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Vito es el padre que aquí murió en la cárcel.
      Me gusta mucho el cine de mafiosos y en ese género, El Padrino es de lo mejorcito.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Estupendo relato Rosa, la verdad es que ando algo espesa y hasta el final no descubrí de que película se trataba y eso que la he visto varias veces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido dando alguna pista, pero con la idea de que no quedara muy claro hasta el final, aunque para expertos en el tema habrá quedado patente muy pronto. Yo tampoco creo que lo hubiera sabido. Con el despiste que manejo...

      Eliminar
  13. Yo no he visto El padrino, de hecho apenas en 2021 vi cara cortada y me gustó, asi que me hago a la idea que son similares. Dos veces HBO Max me ha recomendado El padrino. Viene siendo hora que me quite esta ignorancia de encima y tu microreto es la última señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que somos de distinta generación, ja, ja. No me sonaba de nada c
      Caracortada y al ponerla en Google he visto que era ¡Scarface!
      Yo vi El Padrino por primera vez cuando se estrenó. Fue todo un acontecimiento porque venía precedida de los Oscar que había obtenido, entre ellos el de mejor película.
      Si te gustó Caracortada, seguro que te gusta El Padrino.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola Rosa!
    genial tu microrrelato y tu personaje elegido, de un peliculón. A mi se me ocurren más de uno para escribir una Fan Fiction, jeje, aunque me costaría decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues qué suerte. Estuve pensando y también se me ocurría alguno más, pero o era poco conocido (creo que en el reto era bueno optar por personajes muy famosos) o no me salía una buena historia. Con este personaje conseguí ambas cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Gran película y gran personaje, el que has elegido. Un micro absolutamente genial, Rosa. Muy coherente con la historia original y con un aroma muy similar. Me ha encantado. Ha valido la pena esperar a esas musas remolonas que comenta David ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las musas remolonearon, pero se les puede perdonar. Si he conseguido mínimamente evocar el ambiente ya me puedo dar por satisfecha.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola Rosa!

    Que genial un fanfiction de Pulp fiction, me ha parecido super original :D
    Muy buen relato, lo he disfrutado mucho y no me lo esperaba jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es exactamente de Pulp Fiction. Es de El Padrino. La verdad es que no recuerdo si en Pulp Fiction, película que me entusiasma, gay personajes con estos nombres. Tendré que volver a verla que ya hace unos años desde la última vez.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Menudo Micro, guau.
    Huele a pólvora y venganza por los cuatro costados y muy bien narrado.
    Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traición y venganza, dos de los mejores elementos del género de gánsters y mafiosos y del género negro en general.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Pues voy a ser la única a la que no le gusta esta saga y que apenas sabe nada de ella. Me ocurre con muchas otras, con Harry Potter o El señor de los anillos. En fin, que he tenido que leerme los comentarios para ponerme en situación.
    Aunque he de decir que tu micro tiene tanta fuerza que engancha por sí solo. Muy negro, sangriento y bien dialogado. Me ha gustado mucho. Ves como las musas aparecen a fuerza de insistir...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una enamorada del cine de la mafia. Mis películas favoritas son de ese género.
      Tampoco he visto Harry Potter ni El señor de los anillos, pero es que tampoco me han gustado especialmente en libro. Pero de la mafia no me importa ver series. Aunque de El Padrino, con ver la primera ya se ha visto una gran película. También la segunda es muy buena.
      Me alegro de que, independientemente de eso, te haya gustado el micro.
      Tenías razón, las musas vienen si se las deja tranquilas, pero podían apurar menos los plazos.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Algún guionista podría pillarte la idea para hacer otra secuela, jeje.
    Desde luego ha sido un giro inesperado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pensé en inspirarme en El padrino, me vino la historia que tenía que contar. No podía ser otra y es que siempre me dolió vero cómo Michael, tan bueno al comienzo de la serie, se hacía tan despiadado como el resto. Adoro las películas de mafiosos, pero no pierdo de vista que son mala gente, muy mala gente, aunque algunos personajes de cine me gusten muchísimo y me caigan muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola, Rosa. Me ha gustado mucho tu micro. Los diálogos son muy potentes pues no solo caracterizan, sino que hacen avanzar el relato, ambientan y nos ponen en antecedentes. Un relato noir con todas las de la ley. Muy buen micro de la mafia de las mafias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las historias de la mafia, sobre todo en cine. Mis películas favoritas son todas de mafiosos. No sé cómo tardó tanto en venirme la idea.
      La historia está contada a base de diálogo porque otra forma me parecía que no iba a quedar bien. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Buen micro de Corleone. Ya tardaba. Todo el desarrollo y final estupendo. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es extraño que nadie se haya fijado en estos personajes. Yo tardé en pensar en ellos. Tal vez hace ya demasiado del estreno.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Don Vito Corleone y sus andanzas . Un micro relato con unos diálogos muy buenos y un desarrollo de toda la trama trepidante, como corresponde al personaje.
    Muy bueno
    Un abrazo Rosa
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Había que contarlo a base de diálogos. Una narración en off hubiera quedado mal. Si lo he conseguido me doy por muy satisfecha. Soy consciente de la importancia de escribir diálogos naturales.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Pues me avergüenza decir que hasta el mismísimo final no he sabido adivinar de qué pelísula se trataba, je,je. ¡Han pasado tantos años desde que vi El padrino!
    Sea como sea, te has desenvuelto muy bien en este micro y me has tenido intrigado hasta el final. Y ahora que ya se ha desvelado la identidad de los protagonistas me parece todavía mejor elaborado dándole ese giro que llevaba implícito el reto de David. Ya he dicho en varias ocasiones que se te da muy bien el relato. Mi enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada cierto tiempo, y ya le va tocando, me veo las tres películas. Bueno, a veces, prescindo de la tercera. es algo inferior, pero también me gusta.
      Pretendía que, salvo expertos forofos, no se viera claro hasta el final. Veo que con varios lo he conseguido, aunque hay gente muy perspicaz que enseguida se da cuenta.
      Muchas gracias por tus palabras. Lo malo no es cómo se me dé escribir el relato, lo malo es lo que cuesta que se me ocurra sobre qué escribir, ja, ja.
      Un beso.

      Eliminar
  24. No sabía lo que era el "fan fiction" y con el cartel me he despistado un poco leyendo el relato. Soy de los que les ha costado sacarlo, jaja. Una buena vuelta de tuerca, contar una historia con tan pocas palabras me parece dificilísimo y ese encuentro con el pasado, que siempre te persigue, resulta perturbador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía idea de lo que era hasta que no lo leí en El tintero de oro. Es divertido escribir una historia alternativa para personajes conocidos. Es como liberarlos de la trama que el autor creó para ellos y darles una oportunidad nueva, sobre todo si la alternativa es más agradable que la original.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Total, que el chico bueno y formal del padrino, se vuelve más bueno todavía hasta convertirse en el antagonista de lo que representa su familia.
    has bordado la alternativa, rayando otro desenlace para una película genial.
    Enhorabuena. Cuando te pones, Rosa, te pones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno, el chico solo fue bueno al principio, luego se hizo muy malo. Le he redimido de todas sus fechorías y lo he hecho bueno. Y lo he disfrutado.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Hola Rosa , llegó algo tarde y es que tu micro no sé porqué no lo vi en su día , y ahora haciendo un repaso lo he visto , y tengo que decirte que me a gustado mucho , y la película de padrino es una joya de arte , que no pasa de moda. Te deseo una feliz noche , besos de flor.
    Pd yo también participó en el relató de FanFiction de el tintero de oro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor. te buscaré en el Tintero porque aquí apareces como Anónimo y resulta un poco difícil saber quién eres. Una gran Película El Padrino. No sé si mi micro no le hará algún demérito, ja ja.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Rosa, ves como no ha sido tan difícil buscarme, lo que pasa es que
      El otro día te ley con el móvil, y no tienen la misma cuenta que la tablet o pc,
      Es por eso que te puse que era anónimo, pero soy flor, te doy las gracias por pasar por mi blog te deseo
      Una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
    3. Busqué en la lista de El Tintero de oro un relato de Flor y lo encontré. No fue nada difícil en efecto.
      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  27. Genial homenaje a una película casi perfecta, Rosa. Una maravilla de relato, apoyado sobre los puntos de la peli pero con una vuelta de tuerca increíble, y es que ¿quién iba a pensar en un agente Corleone?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película, desde luego, casi perfecta. Y pongo el casi porque sé que la perfección no existe.
      La verdad es que cuando escribí «Inspector Corleone» me sonó raro, pero para dar giros rotundos hay que escribir cosas increíbles aunque verosímiles.
      Un beso.

      Eliminar
  28. Hola, Rosa. No te has andado por las ramas a la hora de escoger personajes emblemáticos. Yo en su momento me saturé del género, pero El Padrino I y II forman para mí una simbiosis en lo más alto del cine no solo de las de tramas mafiosas. Tu aporte en este micro me parece una buena alternativa a la historia y seguramente en otro mundo paralelo tal como tú lo cuentas así aconteció. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me saturo del género. La mayoría de mis películas favoritas pertenecen a él: Muerte entre las flores, Érase una vez en América (tal vez mi favorita entre todas las películas de cualquier género), El Padrino I y II por supuesto, Uno de los nuestros... Y no obstante soy muy crítica con el tratamiento que muchas de esas películas dan a los mafiosos como personajes épicos, casi héroes, cuando todos sabemos que son mala gente, muy mala gente. Pero bueno, una cosa es el cine y la calidad de una película y otra la maldad de los personajes.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola, pues no mencionas ninguna película mala más bien justamente lo contrario y todas ellas metidas de lleno en la temática. Pues yo hay una que reviso con cierta regularidad, igual porque tiene su toque de comedia, llamada Un gánster para un milagro. El golpe entraría de reilón en el género y cada vez que la veo me divierte. Saludos.

      Eliminar
    3. El golpe es otra obra maestra que olvidé mencionar. Un gánster para un milagro me suena, pero no sé si la he visto.

      Eliminar
  29. ¡Genial vuelta de tuerca a una gran película! Tu micro destila acción, pólvora y venganza por todos lados.
    Buen micro, he disfrutado mucho su lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La venganza es un gran tema en toda narración negra y esta venganza dentro de la familia Corleone ya se había visto en la película. Al pobre Fredo se lo cargaron sin piedad.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Ni en sueños hubiera imaginado que un Corleone se hiciera policía. El padre sí que debe de estar revolviéndose en su tumba, como le dice el hermano. Genial vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta imaginarlo, pero todo es ponerse y cuando recuerdas a Michael al principio de la película, vestido de militar, con Kay a su lado y deplorando los "negocios Familiares", cuesta algo menos. Desde luego, Don Vito no tendrá reposo mientras la venganza no se cumpla.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Reconozco que yo tampoco sabía lo que era un Fan Fiction, ahora lo sé. Michael Corleone de policía, la verdad es que es un cambio radical de una de las historias más grandes de la historia del cine. Bravo!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La hija del optimista" Eudora Welty