Tarro - Libros 2022
Por sexto año consecutivo, participo en esta iniciativa de Carmen Forján, del blog "Los libros de Carmen y amig@s".
Este es mi tarro para 2022. La foto es la misma que he publicado en el grupo de Facebook para que se me admita. Es la única condición, pero es requisito indispensable para formar parte del grupo publicar la foto del tarro que se va a utilizar durante el año.
Estos son los libros comprados con el dinero de 2020 y que he ido adquiriendo durante 2021.
“Suite del cante jondo” Fernando Otero.
“El salto de la araña” Graziella Moreno.
“Volver” Alejandro Moreno Sánchez.
“Un nombre de guerrero” Laura Muñoz.
“El pastor”. Armando Rodera.
“La vida en un minuto”. José Antonio Lucero.
“Una rama caída”. Rafael Donaire Casas
“El día que maté a Lucy Palmer”. Xavier Vila Coll
“Detrás de la pistola”. Cristina Grela.
“El hombre de la gasolinera”. Francisco Javier Sánchez Manzano.
“Máscaras sin nombre”. José Espí.
“Sueño de una noche de teatro”. Mónica Gutiérrez.
“Pastores del mal”. Félix García Hernán.
“La ilustrísima”. Susana Prieto.
“La quinta del sordo”. Xavier Vila Coll.
En 2021 he leído aún más libros, haciendo un total de 138. El dinero lo iré gastando a lo largo de 2022.
Estupenda iniciativa, que veo que vas repitiendo año tras año.
ResponderEliminarDe los libros que relacionas solo he leído el de José Espí, Máscaras sin nombre, y suelo comprar (y leer) los libros que publican los compañeros blogueros que sigo precisamente por su calidad escritora.
Yo no podría participar en est ereto porque más que un tarro tendría un "tarrito" del tamaño de una lata de foie gras, ja,ja,ja.
Un beso.
Bueno, pero llenarías tu tarrito. Aquí no se trata de leer más o menos, sino de compartir lecturas y divertirse con los compañeros lectores y comentar. Es una gran iniciativa en la que hay gente que lee mucho y gente que lee muy poco.
EliminarPara ciertos libros de compañeros y cosas similares y especiales (autores de León, autores que he descubierto en el Tarro-Libros, por ejemplo) es para lo que yo destino el dinero del Tarro-Libros.
Un beso.
Hermosa iniciativa, y me parece bastante ingenioso que se dedique algo de ahorro para invertirlo en libros.... y vaya que escogiendo aquellos que salen de personas que conocemos navegando la Internet.
ResponderEliminarIre a por mi tarro
Me temo que los que aquí ahorramos somos de los que compramos libros sí o sí, con ahorro o sil él, pero no la iniciativa sí que es buena. No deja de ser un dinero extra con el que te encuentras a final de año.
EliminarUn abrazo.
Oye, Rosa, quiero hacerte una pregunta: ¿Hay que hacer entrada en el blog sobre la participación en la iniciativa? Yo creía que no, pero al leer tu entrada ya me haces dudar.
ResponderEliminarMadre mía, ya te lo he dicho una montonera de veces: ¡¡138 libros leídos!! Me dejas sin palabras.
Besos
No, no hace falta que yo sepa hacer entrada en el blog. El único requisito es poner el Tarro en el hilo correspondiente, pero yo suelo hacerla. Es como una manera de organizarme yo misma.
EliminarUn beso.
Es una iniciativa fantástica. Un buen montón de libros!
ResponderEliminarBesotes!!!
Buena iniciativa, en efecto. A ver qué tal se da en 2022.
EliminarUn beso.
Buenos días, Rosa:
ResponderEliminarQué estupenda iniciativa para ahorrar casi sin darte cuenta. Con esos 138 € te da para comprarte unos cuántos libros.
Un abrazo
Sí, da para comprar varios libros porque la mayoría los compro en Kindle y son más baratos. No tengo sitio en casa hace ya muchos años y el libro digital ha sido providencial para mí. El año pasado solo con lo del Tarro compré quince libros. la verdad es que muchos los tengo sin leer.
EliminarUn beso.
¡Hola! siempre me ha parecido una. iniciativa muy chula, aunque tengo claro que no es para mí, así como tampoco lo son los retos, prefiero ir a mi bola y leer y abandonar lo que me apetezca en cada momento, aunque comprendo que resulten atractivos para incitarse a uno mismo a leer cosas que igual por iniciativa propia nunca se elegirían y que al final se agradecen haberlas leído.
ResponderEliminarYo, hace años que no compro libros (llegó un momento que no me cabían en casa y cuando comencé a trabajar en la biblio, pues la mayoría los doné y ahora, alguno cae de vez en cuando, pero no sigo almacenándolos, no tengo espacio.
Con todo lo que lees, sacas un dinerillo importante
Besos
Por eso yo solo me apunto a retos que sé que van a ser fáciles de cumplir y que me van a permitir descubrir autores u obras interesantes. también valoro mucho lo de leer a mi bola y no tener compromisos. Solo los tengo con autores a los que ya sigo hace tiempo y me mandan sus novelas según se publican, pero como ya las compraría yo de todos modos, no me resulta compromiso. Nunca he querido eso de que las editoriales me envíen libros porque entre unas cosas y otras no encontraría tiempo para lo que realmente me apetece.
EliminarYo compro sobre todo en digital. Como le digo a Undine, hace ya años que no tengo sitio en casa. Desde que en 2010 me hice con el primer Kindle ha sido una maravilla almacenar libros sin que se note en el espacio. Y llevar cientos de libros sin que abulten en la maleta.
Un beso.
Hola Rosa, con el botín del tarro-libro yo suelo comprar clásicos, que dependiendo de la editorial suelen ser algo caros. Sueño de una noche de teatro es una de mis lecturas para este año, también tengo apuntada La ilustrisima.
ResponderEliminarYo aunque leo algo en digital, aun compro mucho en papel y voy a la biblioteca. Besos.
Yo me he acostumbrado al digital y, salvo casos muy especiales, si lo puedo tener en digital no lo compro en papel. Creo que en lo digital todo son ventajas, desde las medioambientales hasta las de tipo práctico-cómodo, pasando por las crematísticas.
EliminarLo de las bibliotecas no tengo costumbre y me da mucha pereza, porque tengo que ir a Santander y aparcar el coche en una zona complicada, aunque he descubierto el préstamo digital y ya he hecho uso de él varias veces.
Un beso.
¡Hola, Rosa! Me da que en tu caso, ese tarro se va a quedar pequeño este año, ja, ja, ja... Es una iniciativa genial, porque además hace físico algo como la lectura y eso es siempre estimulante porque en ves en peso de monedas las lecturas realizadas. De los que adquiriste solo he leído el de nuestro compañero José Espí, una estupenda distopía. Un abrazo!
ResponderEliminarNo se me queda pequeño el Tarro porque voy cambiando monedas por billetes. Creo que las monedas son casi las mismas que hace siete años que reciclo una y otra vez. Uy, estoy contando mis secretos, ja, ja. La verdad es que es un gusto ver cómo va aumentando el ahorro para nuevos libros, aunque suponga un porcentaje muy pequeño de lo que termino comprando en realidad.
EliminarMáscaras sin nombre es , en efecto, una muy buena distopía.
Un beso.
Hola Rosa!! Me encantan estas iniciativas, lo del tarro me parece muy gracioso y hasta entrañable. ¡Felices lecturas!
ResponderEliminarPara mí es muy entrañable lo del Tarro-Libros porque hace tantos años que me apunto que forma parte ya de mi vida lectora.
EliminarUn beso.
Hola!!
ResponderEliminarBuena iniciativa. Yo tengo un tarrito con mis opciones en capsulitas y así decido mis lecturas, sobretodo para las que llevan más tiempo.
Ya nos contarás que tal.
Besotes ;)
Una curiosa forma de elegir las lecturas. Yo tengo la lista y el estante de «línea de salida». Ya no sabemos qué hacer para sacar los libros de la interminable lista de pendientes.
EliminarUn beso.
Había visto la iniciativa en el lateral de tu blog pero nunca me paré a abrirla para ver de qué iba. Me parece una gran idea. Y los libros que has comprado con el contenido del bote tienen pinta de ser geniales. Yo también soy de Kindle y de epub. Que los libros no ocupen es un puntazo.
ResponderEliminarUn beso.
Es una iniciativa curiosa porque la gente cuenta lo que ha leído y se sacan ideas. Lo malo es que con tantas ideas la lista crece y crece.
EliminarPara mí los libros digitales sólo tiene ventajas y de verdad que no les veo ningún inconveniente, salvo la posibilidad de la piratería. Pero salvando esa anomalía, todo es positivo.
Un beso.
Por allí nos 'veremos' también, Rosa.
ResponderEliminarBesos
Sí. Hace ilusión empezar otro año y otro Tarro.
EliminarUn beso.
Hola Rosa. Tengo tarro. De hace muchos años, pero más vacío que las arcas del Estado jeje. La verdad es que la propuesta es muy buena. Leer libros para ahorrar y comprar más libros, pero a mí siempre se me olvidaba meter la moneda de rigor. De los que te compraste con el dinero de 2020 tengo cuatro. Tres leídos y reseñados y una pendiente. La suite jonda es de un buen amigo. Fernando Otero escribe muy bien, además de ser un entendido en flamenco, género que me encanta. Su historia (no sé si ya la leíste, la verdad) es singular. Muy interesante y con un enfoque curioso. Besos
ResponderEliminarPerdona, Marisa, pero este comentario tuyo se había ido a spam y tan solo ahora lo he descubierto.
EliminarPues no, no he leído aún Suite jonda, es uno de los que tengo que sacar adelante este año que quiero ponerme al día con lo atrasado que tengo en el Kindle y que es bastante.
A mí no me cuesta nada llevar al día lo de Tarro-Libros. Es parte de la rutina que tengo cada vez que termino un libro y, como toda rutina, es algo que hago automáticamente. Realmente, gasto mucho más dinero en libros, pero ese reto, si es que se le puede llamar así, me hace ilusión.
Un beso.
Buenas, Me gusta y mucho tu iniciativa. Yo ni por asomo llego a tus números, pero todo aporta, me dará para un par de novelas en tapa dura o alguna mas en blanda, o para acercarme a una tienda de segunda mano y hacerme con alguno mas. Me parece una gran idea. Me quedo por aquí. Saludos.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste la iniciativa. A poco que se lea, se ahorran unas perrillas para alguna compra. pero es que además se disfruta mucho compartiendo las lecturas y se sacan muchas ideas.
EliminarUn saludo.