Premio Co.menta
Este premio tan bonito y refrescante me lo ha otorgado Francisco Moroz en su blog "Abrazo de libro". Es un premio muy especial pues la idea se debe a Joseme españoles del blog "Viaje y fotos" y fue secundada en la tarea de su creación por Chari BR7, Marigem Saldelapuro, Inma Cabezas y el propio Francisco al que se debe el diseño que es precioso.
El nombre Co.Menta, en palabras de su creadora, está dividido en dos palabras "Co lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo confianza". Menta se refiere a la "frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones".
El micrófono con la pluma que aparece en el diseño, sería una representación de la comunicación hablada y escrita.
Las normas son:
- Debes valorar el contenido de los comentarios de la persona que se premie, sus palabras y corrección en el lenguaje y su contenido en cuanto a originalidad, aporte, enseñanza u otros valores apreciativos. También la frecuencia con la que esa persona participa en el blog.
- Cuando recibas el premio, primero debes agradecer a quien te lo entregó y luego debes pensar en dos personas para nominar y compartirlo.
- Para los que tenéis blog, una sola imagen del premio ya reconoce vuestra participación. Si eres nominado varias veces, solo tienes que mencionar los blogs que te han nominado.
- Si no tienes blog, incluye el premio en tu perfil de G+, especificando quien te nominó.
Por mi parte, voy a nominar a dos personas que aparecieron por mi mundo bloguero muy al principio. Hay más personas que se lo merecerían, pero puestos a escoger solo dos, me he decidido por las más antiguas seguidoras.
- Kirke, del blog "Leer, el remedio del alma"
- Chelo Ferrer del blog "El blog de Chelo"
Ambas, junto a Francisco, han estado ahí casi desde el primer momento. Sus comentarios son seguros, amables y sentidos; no siempre estamos de acuerdo en gustos, pero el respeto y la fidelidad siempre están presentes. Por todo ello les doy las gracias a Kirke y a Chelo, y a Francisco, además, por este premio que me encanta.
Si te ha gustado mi entrada, haz +1 en hispablogger, en la columna derecha, arriba. Muchas gracias.
¡¡¡¡Te como a besos, Rosa!!!! Me he emocionado y todo, no sabes lo contenta que estoy ya para todo el fin de semana. Este premio me parece de los mejores que existen por este mundillo, al lado, claro está que los que se otorgan teniendo en cuenta el contenido de un blog.
ResponderEliminarQue Francisco te lo concediera ti me pareció maravilloso, y os lo dije; ahora bien, no esperaba yo recibirlo tan pronto, ¡yupi! ;-)
Desde luego, puedes tener la certeza de que cuando vengo a tu casa (que como también te dije, me gusta mucho hacerlo) te escribo tal cual me nace y diga lo que diga, me siento muy acogida por ti, Rosa, siempre.
Mil gracias acompañadas de mil besos por este Premio Co.menta.
Bueno, Chari, me he emocionado yo al ver lo contenta que te has puesto. Desde luego es un premio muy especial por todo lo que le acompaña y que ya mencioné en la entrada. Ahora, leyendo el comentario de Francisco de más abajo (al que voy a responder rápidamente si la wifi del vecino de León me lo permite) aún cobra más significado.
EliminarPor supuesto sé que vuestros comentarios, de los tres, pero también de otra gente, son sinceros y sentidos. No los hacéis por hacer porque en eso sois como yo: incapaces de hacer comentarios por figurar. Si se hacen es porque hay algo que decir y ganas de decirlo.
Un beso muy grande. En esta tu casa, siempre estaré encantada de recibirte.
Mi acierto al concederte este premio fue doble. No sé porqué sospechaba que se lo ibas a conceder a estas dos blogueras. Con lo cual la limitación de concesiones está resuelta en este caso, pues me quedé con ganas de nombrarlas.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo tu elección, estáis las tres en el núcleo de lo mejorcito de esta casa.
¡Enhorabuena chicas! Gracias a Rosa ya lo tenemos los cuatro... y ahora que corra.
Besos
Me alegro de haber cumplido mi destino y que por mi mediación los premios hayan llegado a Che lo y Kirke. Ante la limitación de solo dos, y quedando tú fuera por dador primero, eran ellas la opción. No porque no haya mas gente que lo merezca, que la hay, sino porque vosotros fuisteis los primeros en acudir a mi blog e instalaros como en vuestra casa.
EliminarUn beso y muchas gracias.
Hola, Rosa. Muchísimas felicidades por el premio, a mi también me resulta muy entrañable. Enhorabuena a tus dos nominadas, también se lo merecen muchísimo.
ResponderEliminarUn beso enorme
Muchas gracias por la parte que te toca en la creación de este premio.
EliminarUn beso muy fuerte.
Pues ya sólo faltaba yo, del cuarteto que tenemos montado, para comentar.
ResponderEliminarMuchas gracias, Rosa, al igual que a Chelo me ha hecho muchísima ilusión. Si he tardado tanto en contestar ha sido porque estaba con otra entrada de premios (aprovecho para comunicar a Chelo, Francisco y a ti que os dedico unas palabras) Si no he incluido éste ha sido porque me parece especial en cuanto que se premia la labor de comentar. Por eso he decidido dedicarle una entrada aparte.
Qué sería de nuestros blogs sin los comentarios. Pero es que además, cuando los comentarios se hacen desinteresadamente, sin esperar que te los devuelvan, cuando se hacen porque apetece participar es cuando realmente tienen valor.
Me siento muy orgullosa que pienses en mí para este premio. Es todo un honor y más sabiendo que a ti te lo concedió Francisco y que yo lo comparto con Chelo. Genial!! Porque vosotros tres sois un claro ejemplo de esa generosidad al comentar.
Muchas gracias, Rosa, nuestro vínculo se hace cada día más fuerte.
Un beso.
No podría haberos olvidado. Tú fuiste la primera persona que me dio un premio y me acogió en esta familia bloguera. Ahora hay muchas personas que me siguen y comentan y se merecen este premio, pero el haber llegado los primeros, eso solo es para los primeros.
EliminarSomos un cuarteto como los tres mosqueteros, je, je.
Un beso.
Hey, te he nominado al premio best blog, si podrías pasarte y hacer el tag estaría guay, muchas gracias, besos ;3
ResponderEliminarMuchas gracias, Shiro. Enseguida me paso por tu blog y allí te comento.
EliminarUn abrazo.
Hola!!
ResponderEliminarQue lindo premio, súper original.
Felicitaciones!!
Saludos ^^
Gracias, Gaby. Estoy muy contenta por lo original, por la gente que lo ha creado y por Francisco que me lo ha dado. Buenos amigos.
EliminarUn saludo
Enhorabuena a tí y a tus nominadas, Rosa. Me encanta comprobar en cada ocasión la amistad y compañerismo que os une; sin duda las tres sois merecedoras del premio con creces :))
ResponderEliminarUn beso grande!!
Que nos une, Julia, también a ti. Tú llegaste un poco después, pero ya estás ahí. Y el premio lo mereces, vaya si lo mereces.
EliminarUn beso.
Un premio muy interesante, atípico. Me ha gustado.
ResponderEliminarTe felicito a ti y a Chelo, que es por quien te acabo de conocer y me quedaré por aquí, leyéndote.
Gracias por visitarme Tracy. Si vienes de donde Chelo, eres muy bien recibida. Si no, también, pero así mucho más. Me alegro de que te quedes. Espero que pases buenos ratos. Yo también me he pasado por tu blog y me ha encantado... y dado mucha envidia ¡¡777 seguidores!!! Ni en el siglo XXII llego yo.
EliminarUn abrazo.
Un premio muy hermoso y con un significado muy acertado. Vengo a conocerte desde el blog de Chelo.
ResponderEliminarBesos
Parece que Chelo me trae muchas visitas. ¡¡Qué alegría!! Te digo igual que a Tracy: bienvenidas, más bienvenidas por venir de parte de Chaelo. He visto tus blogs y son muy relajantes. Te sigo y te leeré.
EliminarUn abrazo,
Me he tropezado con tu blog y veo que has creado este bonito y original premio para los amigos blogueros, me ha encantado, el significado que le das a la palabra "co" es muy completo y aprovechado, espero que los premiados sepan agradecerte su consesión del premio.
ResponderEliminarBesos, te deseo un feliz fin de semana.
Gracias por pasarte por aquí, pero he de decirte que yo no he creado este premio. Sólo he tenido el honor de recibirlo y otorgarlo.
EliminarUn saludo.
¡Bravo!Enhorabuena, Rosa
ResponderEliminarGracias, majo.
EliminarUn beso.