"Te veré esta noche" Susana Rodríguez Lezaun

Portada para la reseña en MoonMagazine de David de la Torre.

"«Te veré esta noche» es la tercera entrega de la serie protagonizada por el Inspector de policía de Pamplona, David Vázquez.
Contrariamente a lo que es mi costumbre, no he leído las dos anteriores, pero cuando se me ofreció la oportunidad de hacer la reseña de esta novela, no lo dudé. Me apetecía mucho leer una novela ambientada en Pamplona, ciudad con la que he tenido en el pasado vínculos profesionales y sentimentales"
Así empieza mi reseña de "Te veré esta noche" en la revista MoonMagazine. 
Después de leer la novela me he dado cuenta de que no importa leer esta novela sin haber leído antes las otras dos; me he dado cuenta de que sí importa no haber leído las otras dos cuando se aborda la lectura de esta novela. Y no, no estoy desvariando. Me explico: no importa leer esta novela la primera porque en ella comienza y termina una trama policial que deberá resolver David Vázquez, de la Policía Nacional de Pamplona. Pero sí importa, porque la vida personal del propio David también se nos cuenta en estas novelas y esa vida personal viene de atrás... Pero no quiero adelantar nada sobre la novela.

Susana Rodríguez Lezaun
Susana Rodríguez es una periodista navarra, nacida en Pamplona. En 2015 publicó su primera novela que es también la primera entrega de la serie protagonizada por David Vázquez, "Sin retorno". La segunda, "Deudas del frío", apareció en 2017, y en 2018 se ha publicado la tercera, "Te veré esta noche".
Si quieres saber más sobre esta novela y sobre mi opinión acerca de ella, acércate a la Revista MoonMagazine y podrás leer la reseña entera.

Allí os estaremos esperando.

Comentarios

  1. Muchas gracias por el recordatorio, Rosa. Me paso ahora mismo y la comparto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapo. Es una novela interesante que se lee muy bien.A ver si en vacackones me meto con la primera de la serie.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Voy ahora mismo a MoonMagazine, a ver si es o no más recomendable haber leido las dos novelas anteriores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor leer la serie en orden. La vida personal de David, que es otra trama paralela, está contada a lo largo de las tres novelas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero creo que empezaría por el primero de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es preferible empezar por el principio, aunque me alegro de haber empezado, aunque haya sido por el final. De no habérseme ofrecido la oportunidad de publicar la reseña en MoonMagazine, no hubiera conocido la serie.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues no te digo que sí ni que no, sino todo lo contrario, jajaja.
    Me acercaré a la Revista MoonMagazine para saber más de esta novela, cuya autora parece muy prolífica, pues haber publicado tres novelas, aun estando conectadas, en tres años no es moco de pavo.
    Gracias por dárnosla a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Txaro, de MoonMagzine, que me la dio a conocer a mí.
      La verdad es que sí que es asombroso escribir en tres años las tres novelas.
      Si te animas, me cuentas.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Rosa.
    Me paso ya por la revista a leerte.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, la verdad me has picado la curiosidad y paso a leerte en el enlace que nos has indicado.
    Quizás estemos ante una nueva saga con más continuidad todavía como la de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Bevilacqua y Chamorro tienen ya como diez entregas. A esta le faltan muchas y he de decir que la serie de Lorenzo Silva ha caído un poco en la rutina. Es lo malo de alargarlas demasiado.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Rosa tengo que reconocerte que he tenido que leer un par de veces ese si pero no y después lo he entendido porque es cierto que aunque la historia se complete en un libro, cuando te gusta, quieres saber mucho más sobre esos protagonistas que has conocido. Así que has hecho que me entre la curiosidad, si tengo tiempo me acercaré a leer la reseña en la revista.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque la trama de la vida de David Vázquez se me ha destripado al leer esta tercera novela, me han quedado muchas ganas de saber cómo empieza ahora que sé cómo termina. A mí me suele pasar eso. El que me cuenten el final no me disuade, antes bien, me anima a saber cómo se pudo llegar a ese desenlace. Rara que es una.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Es lo que tienen las series (o las sagas, sigo sin pillar la diferencia), puede que el caso policial se resuelva en el libro en cuestión, pero los personajes comunes tienen un desarrollo que se ha de seguir con los libros en su orden. Al menos así lo veo yo; me molesta enterarme o encontrarme con detalles que desconozco bien por haber salido en libros anteriores.
    El caso es yo también estoy con una trilogía de género negro, pero empezando desde el principio y también se desarrolla en el norte de España, en Vitoria: El silencio de la ciudad blanca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo pienso que las series hay que leerlas en orden.
      Esa trilogía de la ciudad blanca la empecé y estuve a punto de dejar el primero a la mitad. Lo terminé, pero no me quedaron ganas de más. Para mí es muy mala. Ya me dirás tus impresiones. Esta serie de David Vázquez es mucho mejor; vamos, es buena en una palabra.
      Yo creo que saga ya se acepta para series policíacas. En sentido estricto son narraciones sobre historias familiares a lo largo de varias generaciones,que suelen darse en varios volúmenes. Sin entrar en detalles.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi

"Golpe de gracia" Dennis Lehane

Tres eran tres 33

"Del color de la leche" Nell Leyshon

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"Propios y extraños" Anne Tyler

"La sal de todos los olvidos" Yasmina Khadra

"La hija del optimista" Eudora Welty