"Quería volatilizarse; quería dispersar hasta la última de sus células, que de ella no encontraran nada. Y como la conozco bien, o creo conocerla, doy por descontado que ha encontrado el modo de no dejar en este mundo ni siquiera una migaja de sí misma, en ninguna parte" . Por eso, con sesenta y seis años, Lila desaparece un día sin dejar el más mínimo rastro de su paso por el mundo. Nada queda en la que fue su casa que la pueda recordar o dar testimonio de que en realidad ha existido. Nada, salvo, por lo que sabemos de momento, su hijo Rino y su amiga Lenù. Esto es lo que nos cuenta la propia Lenuccia, Lenù, en el primer capítulo de la novela, porque se ha dado cuenta de que Lila, por fin, ha materializado sus deseos y se ha volatilizado, y no solo quiere desaparecer ella, sino que quiere llevarse toda la vida que podría dejar a sus espaldas, quiere, efectivamente, dispersarse en todas sus células, dispersar sus recuerdos y, una vez convertido todo en partículas diminut
Genial la atmósfera seductora de Hopper, sus cuadros me encantan, así que magnífica ambientación nos dejas para anunciarnos tu merecido descanso, con esa actividad blogera tan intensa que llevas es de rigor relajarse de cuando en cuando, amiga Rosa.
ResponderEliminarQué envidia (insana, jeje) me das con tu viaje, una zona con mucho encanto e historia… y muy literaria, Alsacia y Lorena, cuna de ese dúo singular formado por Erckmann-Chatrian, autores de los “Cuentos de las orillas del Rin”.
Qué lo disfrutes, amiga Rosa ;)
Besos.
A mí, Alsacia y Lorena, sobre todo me evocan la novela que leí hace unos meses "El informe Brodeck" que, aunque no lo menciona, deja muchos datos para saber que es esta zona en la que se ambienta el libro.
EliminarNo es por el libro por lo que nos hemos decidido a visitar esa zona, sino porque es una parte de Francia que no conocemos y ya hace tiempo que queremos ir.
Hopper es uno de mis pintores favorito, si no el favorito. Y sus cuadros de faros y barcos son preciosos.
Un beso.
Me encantan los cuadros de Hopper y es cierto que evocan al verano.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tu viaje, y aquí estaremos esperando tu vuelta. Tomate las cosas con mas calma que para eso es verano, y después de un invierno de trabajo lo tienes mas que merecido.
Besos y que tu viaje te deje momentos y paisajes inolvidables.
Disfrutaré, no lo dudes. Y ahora, por haber sido tan osada, toco madera para conjurar cualquier dificultad que pueda surgir.
EliminarTengo necesidad de cambiar de aires y entregarme al relax y despeje mental que proporcionan los viajes.
Ya os contaré a la vuelta.
Un beso.
Pásalo bien, a la vuelta te estaré esperando.
ResponderEliminarMuchas gracias. Espero volver renovada y con ganas de "trabajar" en el blog.
EliminarUn beso.
Disfruta tus vacaciones. Francia es un sueño. No pierdo la esperanza de poner algún día mis pies en Europa. Hay tanto arte y paisaje bello por allá.
ResponderEliminarMucho abrazos.
Cruzar el charco es un sueño de todos. Los de ese lado queréis venir a este y nosotros, ir hacia allá. Yo ya he ido a esa parte del mundo, pero solo he estado en el norte, en Estados Unidos. Tengo pendiente el sur.
EliminarEuropa tiene mucho que ver y una historia muy dilatada. Espero que puedas cumplir tu sueño y venir a vernos.
Un beso.
Felices vacaciones, Rosa. Te ha salido una entrada a lo Carmen Pinedo. Hoy precisamente el Tour de Francia pasa por la zona de Alsacia, disfruta mucho.
ResponderEliminarAbrazos.
Ya quisiera yo que mis entradas tuvieran algo que ver con las de Carmen.
EliminarQuería poner un cuadro de Hopper en la entrada, pero he visto tantos que me han gustado, que no he podido resistirme.
Espero que las multitudes del tour hayan desaparecido cuando lleguemos en un par de días.
Un beso.
A disfrutar!!!!!
ResponderEliminarGracias. Se intentará.
EliminarUn beso.
Que disfrutes tus vacaciones.
ResponderEliminarQue suerte que puedas viajar por Europa, desde donde vivo se hace muy difícil viajes como el tuyo.
Saludos
Bueno, tendrás otros sitios cerca que serán complicados desde aquí. Hay que aprovechar lo que nos resulta asequible.
EliminarMuchas gracias por tus deseos.
Un beso.
Rosa! amamos los faros, que bonitas imagenes!! predisponen al relax y a soñar. Que lo pasas requetefenomenal, muack, muack, besotesbuhos!
ResponderEliminarGracias, búhas. De momento, todo bien. Yo también amo los faros, sobre todo cuando son tan bonitos.
EliminarUn beso.
Qué imágenes más bellas has elegido para ilustrar esta entrada, me han encantado. Y ahora a disfrutar del viaje, y a desconectar un poquito de las redes, y demás. Besos Rosa, y que lo paséis muy bien.
ResponderEliminarSon preciosas. Te dejas llevar y tienes que reprimirte para no poner unas 35 imágenes.
EliminarGracias. Descansaré que falta me hace.
Un beso.
¡¡¡fELICES VACACIONES ROSA!!! BESOS
ResponderEliminarUn beso, Eme y muchas gracias.
EliminarMaravillosa ambientación con estos faros emplazados dentro de este paisaje seductor de Hopper, como marco de esta eventual retirada vacacional.
ResponderEliminarPor supuesto que te mereces disfrutar de este tiempo libre, y como sabes perfectamente lo que supone regalártelo por un tiempo, pues nada mejor que realizar ese viaje a estas bellísimas ciudades fronterizas con Alemania regadas por el Rin y su tormentosa historia bélica en tantos conflictos internacionales entre ambos países.
¡Te espero a la vuelta!
Un beso.
Como sabemos, el tiempo es lo más valioso que hay y poder disfrutarlo con libertad no tiene precio.
EliminarHaremis un homenaje a tanto sufrimiento como hubo en esas zonas en las fía grandes guerras del siglo XX y esperemos que no se repita. Al menos mientras yo esté aquí, ja ja.
Un beso y hasta pronto.
A disfrutar y descansar, Rosa. La desconexión de las redes es absolutamente necesaria. Un fantástico destino, sin duda. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarSí que se necesita cortar con las redes. Hoy ha sido un día completo sin saber nada de ellas (solo me he acercado aquí a contestar vuestros amables comentarios) y es todo un descanso por lo que supone de cambiar de rollo.
EliminarUn beso.
Disfruta de las vacaciones.
ResponderEliminarBesos
Gracias, Ayla. Disfrutaré al máximo.
EliminarUn beso.
Pues yo no tendré vacaciones aun que esté igual de desaparecido y escueto con las entradas en mi blog que tú, durante una temporada.
ResponderEliminarTe deseo los mejores augurios vacacionales y de descanso, adobados con buenas lecturas, gentes y paisajes de los lugares visitados.
Un beso, amiga.
Unos por vacaciones y otros por trabajo. Ya vas mereciendo tú sobre todo unas vacaciones.
EliminarTrataré de disfrutar doblemente por ambos y te deseo que el trabajo no te sea muy pesado.
Un beso.
Pues no sé cuándo leerás este comentario, pero sea cuando sea, te deseo que disfrutes del paisaje, de la cultura, de las gentes y de la gastronomía, y sobre todo que los retrasos y otros inconvenientes típicos de viajar no hagan acto de presencia.
ResponderEliminarYo sí cerraré mis blogs a finales de mes y no volveré a reaparecer hasta septiembre. Por si fuera poco, allí donde estaré en agosto no tendré un PC a mano y solo podré leer (y no es seguro que pueda hacerlo) lo que compartas en facebook por el móvil.
Un beso y hasta la vuelta.
Ya ves que no tardo mucho en leer vuestros comentarios. Las noches en los hoteles dan para mucho.
EliminarYo en agosto estaré entre León y Santander y espero que no me falte el portátil. Digo espero, porque el de Santander hace cosas raras y me temo que va a morir en cualquier momento.
Pero, como ves, con el móvil me apaño muy bien.
Un beso.
Felices vacaciones, Rosa.
ResponderEliminarMe encantan los cuadros de Hooper que has puesto.
Un beso, y a disfrutar del viaje.
Gracias Juan Carlos. Son cuadros preciosos. Hopper no tiene ni 7n cuadro que no me guste, pero estos son especialmente bonitos.
EliminarUn beso.
Nos haces una bonita despedida con estas fotos de cuadros de Hooper que me encantan. Tu disfruta de esa tierra que vas a visitar y ya tendrás tiempo de entrar y salir cuanto te plazca en los blogs. Cuando vuelvas nos cuentas que tal te lo has pasado.Disfruta! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Mamen. Bonitos cuadros, ¿verdad?
EliminarEspero disfrutar del viaje sin contratiempos y algo os contaré.
Un beso.
Muy y más que muy merecidas vacaciones, Rosa. Empápate de naturaleza y a la vuelta te leeremos como de costumbre.
ResponderEliminarYo, como ahora baja mucho la actividad bloguera (la mía también, claro), me dedicaré poquito a poquito a preparar esos scrolls -creo que así se llaman- que me has pasado. No me parecen difíciles aunque sí llevan su tiempo, ¿verdad?
Un beso y disfruta
No sé si las merezco, pero creo que las necesito ja ja.
EliminarLos scrolls (no tenía ni idea de que se llamaban así) llevan su tiempo. Yo pensaba hacerlos poco a poco, pero al final los hice de una sentada. Me puse...
Difícil no es, pero te puedes equivocar u olvidar algo. Tranquilo y atento a todo.
A la vuelta veré el resultado.
Un beso.
Felices Vacaciones y feliz verano!
ResponderEliminarLas imágenes de Hooper que has puesto me encantan! Evocan paseos y miradas idílicas al lado del mar, yo tengo una en la cabecera de la cama. Buen veranito y que disfrutes del viaje, nosotros hemos estado por la zona hace unas semanas y nos ha gustado mucho.
¡Yo también tengo una lámina de Hopper encima de la cama! Aunque no es uno de estos faros maravillosos es un paisaje campestre muy bonito.
EliminarAún estamos acercándonos desde Bruselas, dando un rodeo. Toda la zona fronteriza es muy bonita.
Feliz verano también para ti.
Un beso.
Qué imágenes tan inspiradoras; serán las ganas de descansar que tengo. Yo me quedo sin vacaciones lo cual es algo positivo porque quiere decir que sigo currando, así que ojalá por lo menos siga el verano así. Sí estuve pensando en hacer un parón bloguero pero al final seguiré como llevo haciendo todo este año, es decir, publicando y visitándoos al ritmo que pueda.
ResponderEliminarDisfruta mucho del viaje y del resto del verano.
Besos
Gracias, Lorena. Disfruta tú también del hecho de tener trabajo. No siempre tener vacaciones es lo mejor.
EliminarYo bajaré un poco el ritmo porque de viaje leo menos y no escribo nada como es logico.
Por cierto, estoy por la región que lleva tu nombre y es preciosa.
Un beso.
Hola Rosa, vaya imágenes más veraniegas, me encantan los faros que siempre me parecen misteriosos y con mucho para contar.
ResponderEliminarDisfruta mucho y nos leemos a la vuelta.
Besos
Los faros son preciosos y misteriosos, pero estos de Hopper son de los más bonitos que he visto.
EliminarDe momento, disfrutando mucho. Francia es un país maravilloso.
Un beso.
Espero que disfrutes muchísimo de ese viaje, Rosa. Como bien has planeado, haz solo aquello que te apetezca y de lo que tengas ganas (incluso aunque tengas wifi, je, je). Después quedan muchos meses para tomarse las cosas con más apremio.
ResponderEliminarUn beso enorme y gracias por acercarnos estos maravillosos cuadros de Hopper. ¡Hasta prontito, guapa!
Gracias a ti, guapa. Aquí estoy en Alsacia, viendo pueblos preciosos y bebiendo un vino delicioso.
EliminarComo ves, lo tomo con calma. Con la WiFi del hotel, por la noche, me paso un poco por aquí y el resto del día solo cojo el teléfono para hacer alguna foto.
Un beso.
Disfruta de tus merecidas vacaciones, Rosa. Gracias por tu regalo de todas esas réplicas de Hopper. Cuando vuelvas, aquí estaremos nuevamente, leyéndote.
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Muchas gracias Marcelo. Por Alsacia, disfrutando del viaje. Las pinturas de Hopper son preciosas y las quería compartir como despedida. Aunque he dejado un par de cosas programadas que ta se están publicando o sea que no me he ido del todo.
EliminarUn beso.
Hopper, fantástico. Felices vacaciones. Y ¡¡recarga las pilas!!!
ResponderEliminarGracias, Ana. Ya he vuelto y la verdad es que lo hago bastante renovada.
EliminarUn beso.