Un viaje fuera de temporada
Nápoles
Una de las ventajas de estar jubilada es que se puede viajar en cualquier época del año. No hay que hacerlo en plenas vacaciones escolares, cosa obligada cuando eres profesora, cuando viaja todo el mundo y los sitios se ponen imposibles (cada vez más imposibles).
Esta tarde volaremos a Roma y desde allí viajaremos a Nápoles, donde estaremos tres días en los cuales aprovecharemos para visitar Pompeya y Herculano. Hace mucho que tenía ganas de conocer las ruinas de esas ciudades, pero desde que este verano leí el libro de María Delgado, "La tragedia de Pompeya", mis ganas se incrementaron y creo que cuando sugerí que ese podía ser nuestro viaje de este otoño, lo hice en parte influenciada por el libro.
Desde Nápoles viajaremos a Sorrento y visitaremos la costa amalfitana, algo de lo que tenemos ganas desde hace mucho tiempo, aunque siempre me disuaden las fotos en que se ven los pueblos llenos de cuestas imposibles.
Amalfi |
Desde Bari, volveremos a cruzar la bota hacia el oeste, esta vez más por el norte, y llegaremos a Benevento, desde donde volveremos a Roma para regresar a Santander el día 10 de noviembre.
No cesará mi actividad en el blog, pues tengo borradores para llenar toda esa etapa y aún me sobra alguno para la vuelta. Dejaré las entradas programadas y, si tengo tiempo, leeré los comentarios que dejéis y contestaré a ellos. No prometo nada porque los viajes son cansados y de regreso al hotel, me suele apetecer más leer un rato que estar con el móvil, desde donde además me cuesta más comentar. Aunque el pronóstico meteorológico para la zona no es muy bueno (da lluvia todos los días) y a lo peor me sobra tiempo a cubierto para leer, escribir y desesperarme. Ya os contaré.
Pues mira, yo también he leído la novela de María Delgado y me pasó lo mismo que tú. Y también espero a que mi mujer se jubile para hacer unos cuantos viajes que tenemos pendientes fuera de temporada alta. Que disfrutes mucho de ese viaje. Ya nos contarás.
ResponderEliminarUn beso.
P.D.- Por cierto, ¿llegarás a tiempo para ir a votar?, ja,ja,ja.
Por supuesto que llegaré para votar, aunque como sirva para lo mismo que las últimas veces...
EliminarEs una maravilla poder viajar cuando te apetezca. Lo malo es que en noviembre, el tiempo es más impredecible y va a llover en una zona en la que casi nunca lo hace. Claro que no sé si es por noviembre o por ir yo allí. Me ha llovido en los sitios más secos en épocas que no eran de lluvia. Como dices, ya contaré.
Un beso.
Disfruta a tope
ResponderEliminarEres muy afortunada, amo Italia pero me falta por visitar esta parte
FELIZ VIAJE!!!
A mí también me gusta mucho Italia y esa es una zona que me falta por conocer. Espero disfrutar y que la lluvia no incordie demasiado.
EliminarUn abrazo.
Que tengas muy buen viaje y disfrutes mucho. Besos.
ResponderEliminarGracias. Se intentará. Es una zona que debe de ser muy bonita y que tengo muchas ganas de conocer.
EliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarYo también leí la noela. En mi caso conzco todos esos sitios y me encantan. Te deseo muy muy feliz viaje, que lo disfrutes a tope.
Feliz día.
Debe de ser una zona preciosa. Lo malo es que, por lo que he visto en las previsiones, va a llover todos los días lo cual es muy mala suerte. De ver los sitios como aparecen en las fotos de Internet, a verlos mojados y grises, hay mucha diferencia. Me consuelo pensando que también tendrán su encanto.
EliminarUn beso.
Pásalo en grande. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias. Esperadme por aquí que vuelvo.
EliminarUn beso.
¡Qué viaje más atractivo os habéis marcado, Rosa!
ResponderEliminarAdemás fuera de la vorágine veraniega, genial.
Casualmente estoy releyendo "La Ciudad del Sol", esa magnífica utopía que escribió el filósofo y teólogo calabrés Tomaso Campanella en 1602, y me apetecía volver a encararla con la mirada actual.
Lo de casualmente es porque tengo seleccionado un fragmento que pondré en la entrada sobre el libro, en donde Campanella se refiere a Nápoles, y me atrajo por ser un retrato de la ciudad en el 1600… aunque no la deja en buen lugar por la corrupción de sus ciudadanos, jeje. Parece que la “reputación” de Nápoles tiene ya un largo recorrido.
En cualquier caso tú la vas a disfrutar, incluso puede que aprecies ese singular carácter napolitano que dicen, seguro.
Por cierto, de la enigmática escritora Elena Ferrante, una personalidad tan envuelta en la bruma, hay un hecho constatado, es napolitana.
Disfruta de ese magnífico viaje, Rosa.
Había pensado leer la cuarta entrega de la serie de Elena Ferrante aprovechando que estaba en Nápoles, pero no va a poder ser porque el día 14 tengo la tertulia del instituto y aún no he empezado la novela escogida que he visto que tiene unas quinientas páginas. En cuanto termine lo que tengo entre manos, me tengo que poner con ella. Es "Una educación" de Tara Westover. Elena Ferrante tendrá que esperar.
EliminarLees cosas que me son totalmente desconocidas. Nápoles debe de tener un toque mafiosos, más bien camorrés, desde mucho tiempo atrás.
Calabria no la tocamos. Se nos alargaba mucho el viaje, y eso que me hacía ilusión. Nunca he olvidado al entrañable personaje de el calabrés de "Corazón". Visitaremos sobre todo Campania y Puglia, pasando por Basilicata.
Ya os contaré.
Un beso.
Yo no conozco Italia ni casi ningún sitio fuera de España porque mis circunstancias no permiten por ahora viajar demasiado lejos. No sabes la envidia que me das. Espero que lo disfrutes mucho y el tiempo te permita ver todo lo que tienes programado. Ya nos contarás a la vuelta. Besinos.
ResponderEliminarViajar es una de las cosas que más me gustan, aunque cada vez está todo más uniformizado y lleno de gente, pero claro todos tiene derecho, aunque yo odie las aglomeraciones.
EliminarNo sé lo que nos permitirá el tiempo pues parece que la lluvia va a ser una compañera fiel en este viaje. Esperemos que no quiera tener demasiado protagonismo.
Un beso.
Aprovecha esta gran ocasión para descubrir esas ciudades de sur de Italia, yo también he visitado Nápoles y Pompeya, esta última me encantó y hasta llegué a percibir olores y presencias muy lejanas en el tiempo.
ResponderEliminarRecuerdo tu entrada de este verano, donde nos recomendaste la lectura del libro de María Delgado, que ahora mencionas y que también me pareció interesante, aunque me quedo con su última novela «Esperando a René».
Estamos en pleno otoño y las lluvias son frecuentes, pero ojalá tengáis suerte y no frecuentéis demasiado el hotel.
¡Feliz viaje!
Un beso.
Todo el mundo dice que Pompeya es muy impactante. Tengo muchas ganas de ir.
EliminarCualquiera de las dos novelas de María es interesante. Ya os contaré.
Un beso.
No te puedes imaginar que envidia te tengo en estos momentos, porque es un viaje precioso y poder disfrutarlo fuera de la vorágine turística es un privilegio y un sueño que algún día espero cumplir, aunque aún me falta bastante para jubilarme. Disfrutad de la ciudades que visitéis.
ResponderEliminarYo me acabo de jubilar en septiembre y aún me parece un sueño del que temo que me despierte el despertador para ir al instituto.
EliminarEs genial poder viajar en cualquier época. Es más barato y hay menos gente.
Un beso.
Disfruta del viaje y de la experiencia. Yo solo conozco Roma y Florencia y me quedé con ganas de visitar Pompeya. Quizás un año de estos pueda planteármelo y volver. Besos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de volver a Florencia. Tengo la sensación de que me faltó un día en la ciudad. En Roma he estado más veces. Esta parte del sur me faltaba y le tenía ganas.
EliminarUn beso.
Sana envidia provocas con tu viaje. Me sorprende el hecho de ser jubilada. Sospecho que eres menor que yo; yo aún me mantengo activo porque las leyes locales impiden acogerse a ese beneficio. Doble suerte la tuya.
ResponderEliminarEspero que lo pases muy bien, disfrutes del periplo y que el clima acompañe. Nos contarás al regreso, si?
Un beso.
Es España los profesores tenemos una especie de jubilación anticipada a los sesenta, siempre que hayamos trabajado 35 años.
EliminarEspero contar algo al regreso, aunque tengo muchas reseñas pendientes en borrador y no sé si me dará tiempo a meter más. Veremos.
Un beso
No hay nada mas lindo que comentar cada vez que te leo
ResponderEliminarPues muchas gracias. Me encanta que me comentes.
EliminarUn beso.
Disfruta mucho de tu viaje. No conozco esa parte de Italia, pero tengo muchas ganas de ir.
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias. Disfrutaré, seguro.
EliminarYo también tenía ganas de conocer la zona.
Un beso.
Qué suerte, Rosa, un viaje a sitios tan preciosos y sin las aglomeraciones del verano. Estoy segura de que lo vas a pasar genial, ya nos contarás con detalle a la vuelta. Ah y por lo de la lluvia no te preocupes, las predicciones metereológicas a veces fallan ;)
ResponderEliminarUn beso enorme y que todo os vaya muuuuy bien en esta escapadita.
Muchas gracias, Julia. Por ahora las predicciones fallan y hoy, que se suponía que iba a llover, hace un día magnífico.
EliminarUn beso.
Pues solo me resta desearte un buen viaje, feliz estancia y tranquilo regreso.
ResponderEliminarEs un lugar Pompeya, que tengo en mi lista de deseos viajeros.
Un beso.
Iremos mañana a Pompeya. De momento, conoceremos Nápoles.
EliminarUn beso.
Pues ya nos contarás, y espero que más de lo que has disfrutado el viaje que de lo que te hayas tenido que quedar en el hotel a causa del mal tiempo.
ResponderEliminarMe provocas mucha envidia sana (aunque digan que lo de sana en el caso de la envida no existe, jaja).
Besos
No parece que las previsiones se cumplan. De momento buen tiempo y mucho disfrute.
EliminarSeguro que es sana y no es envidia.
Un beso.
¡Olvídate de los blogs y disfruta del viaje, Rosa! Ya habrá tiempo... Ahora disfruta de esta escapada y sumérgete en ese destino tan fantástico. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarAlgún ratito estoy sacando para ver lo que escribe la gente. Pero, como dices, lo que hago sobre todo es disfrutar y alucinar con Nápoles. ¡Qué ciudad!
EliminarMañana nos vamos hacia la costa amalfitana.
Un beso.
Hola Rosa!! Disfruta muchísimo de tu viaje, bien merecido que es y no hay nada mejor que la libertad de moverse e ir a ver lo que uno más le apetezca. ¡Feliz escapada! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Está resultando muy interesante este viaje. Es una maravilla no depender de fechas fijas para hacer una escapada.
EliminarUn beso.
Qué bien, :) Espero que estéis disfrutando muchísimo, desconecta y empaparos de todo lo que podáis que los días pasan volando y luego uno sin darse cuenta ya está de regreso.
ResponderEliminarUn beso enorme, Rosa.
Es cierto. Cuando estás para salir te parece que el viaje va a durar mucho y después, antes de darte cuenta, ya estás de vuelta.
EliminarHay que disfrutar de las cosas a tope.
Un beso.
Disfruta mucho del viaje! El año pasado estuve unos días en Nápoles y es una ciudad peculiar con rincones maravillosos. Un día entero pasamos en Pompeya, es impactante y muy masificada en mayo. También visitamos Herculano y Capri. La Costa Amalfitana se quedó pendiente, porque entre huelga de transporte y un día de lluvia tuvimos que cambiar los planes.
ResponderEliminarSubir al Vesubio merece la pena.
Besos
Nápoles es una ciudad alucinante. Me ha gustado mucho y la verdad es que es como la había imaginado. Pompeya es espectacular. Nunca me imaginé que fuera tan grande. Una maravilla.
EliminarUn beso.
Italia es impresionante de bonita, y me provocas envidia sana.
ResponderEliminarDisfrutar mucho, espero que las previsión meteorológica se equivoque y espero para que quienes no conocemos esa parte nos puedas compartir algo de tu viaje. Ah y disfrutar también mucho de la gastronomía que como bien sabes es algo que no hay que perderse.
Un beso.
La gastronomía de los diferentes países es de lo que más me gusta cuando viajo. La de Italia es alucinante y puedo dar fe de que los napolitanos tienen razón cuando presumen de tener las mejores pizzas del mundo. Las tienen hasta fritas.
EliminarAfortunadamente, el tiempo está siendo mucho mejor de lo que se preveía.
Un beso.