Feliz navidad












                           




Comentarios

  1. No podía dejar pasar tu felicitación, aunque estoy con el móvil y me da miedo dejar un texto ilegible.
    Es la felicitación más original que he visto, muy certera. Yo,además de salud, solo pido cordura en el mundo y más igualdad, es muy triste ver tanto sufrimiento.
    Muy felices fiestas para ti y los tuyos, que lleguen con muchísima salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año he querido huir de la autocomplacencia y ver las cosas como son.
      Felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  2. Si vemos las desgracias ajenas en estas fechas tan entrañables, se nos va a atragantar la comilona y eso no es conveniente, así que mejor apagar la TV y mañana (o el año que viene) será otro dia.
    Las Navidades tienes un sabor agridulce, pues siempre hay algún motivo para la tristeza, ya sea por la pérdida de un ser querido o por las desgracias ajenas, pero será por tradición o porque, en el fondo, necesitamos desconectar y pasarlo bien, el caso es que vivimos las navidades de la forma en que siempre lo hemos hecho. Y, como djo aquel, que me quiten lo bailao, je, je.
    Muy bueno el vídeo de Serrat y Sabina, al igual que la viñeta de Mafalda, siempre tan aguda.
    Pues eso, feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, las pérdidas. Y gracias que tenemos pérdidas. Eso quiere decir que hemos tenido gente maravillosa alrededor. Hay quien no tiene nada que perder.
      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  3. Aunque muchas veces prefiero las palabras a las imágenes, muchas otras veces no me queda otra que admitir que una imagen vale más que mil palabras, y las imágenes que nos dejas son suficientemente elocuentes como para no necesitar ningún texto que las acompañe. Claro que a las palabras cantadas de Sabina y Serrat, así como a las de Quino a través de su incombustible Mafalda y su tribu, tampoco les digo que no.
    Pues eso, Rosa, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una imagen vale más que mil palabras, una palabra puede sugerir mil imágenes. Esta vez he optado por la imagen.
      Feliz nochebuena.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues eso, efectivamente, Feliz Navidad... Potentísimo el mensaje de tu felicitación, Rosa. Situaciones que se olvidan bajo una capa de superficialidad que a veces parece que lo invade todo. Un beso grande y felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año quise sacarme la espinita de esas cosas que siempre se piensan, pero se suelen soslayar en virtud del Fliz Navidad y la alegría y el buenismo y el no dar la lata. Feliz Navidad, pero sin olvidar...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Las desgracias de la humanidad ocupan todos los días del calendario, año tras año y siglo tras siglo.

    A pesar de todo, Feliz Navidad, amiga Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he querido transmitir: Feliz Navidad... a pesar de todo. Y que no se nos olvide el "a pesar de todo".
      Un beso. y Feliz Navidad, pero.

      Eliminar
  6. Pues eso digo yo también. Feliz Navidad, Rosa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad. Por Cantabria, de verano. No sé por Sevilla.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues eso, Rosa, te deseo de corazón unas muy felices Fiestas y que sepas que me encantó tu peculiar modo de felicitarlas. Mafalda es genial, siempre asombran sus palabras o las de su pandilla.
    ¡Pásalo bien con los tuyos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que no encontré una imagen de la tira de Mafalda más nítida. Está un poco desenfocada, pero con un poco de paciencia se lee. La canción de Sabina y Serrat siempre me ha encantado. Me alegro de que te haya gustado mi particular felicitación.
      Un beso.

      Eliminar
  8. El mundo está hecho una mierda y tenemos que dar gracias por lo que tenemos, aunque sea poco.
    Un besazo.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo mucho de los que nos rodea debemos ser conscientes d ela suerte que tenemos, pero no debemos, en nuestra suerte,dejar de mirar alrededor.
      Un beso y fliz navidad.

      Eliminar
  9. Con mis mejores deseos para estos días navideños. Que 2023 sea mejor para todos.
    Doy gracias a Dios de no haber nacido en Irán, Rusia, Libia....
    Gracias por traernos a la genial Mafalda, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen 2023 también para ti. Sí, hay que dar gracias por demasiadas cosas que a otros les han faltado y dejar de quejarnos todo el día por lo que no tenemos. Mafalda es una de las cosas por las que habría que dar gracias a diario.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Felices fiestas Rosa. Gracias por el baño de realidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y muy felices fiestas también para ti. Este año me dio por la realidad.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Felices Fiestas, Rosa!
    Tu recopilación se parece mucho a un anuncio que ponen en la tele, creo que de algún ministerio. Casi da vergüenza ajena tanta celebración en medio de los horrores que estamos viviendo. Y tanta iluminación... teniendo en cuenta que debíamos ahorrar energía... Cosas de este mundo tan raro que tenemos. Dan ganas de irse a vivir a Marte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho hace poco en un comentario a mi última reseña, prefiero dejar Marte libre de la influencia humana. Sería muy triste que alteráramos ese planeta también. Respecto a los anuncios de la tele, nunca veo. Mi televisor solo sirve para ver series y pelis y algún noticiario, pero hace siglos que no pillo un anuncio. Este año ni me he enterado de cómo ha sido el de la lotería. Ya ni sé si sale el calvo que me gustaba.
      Estas fiestas son un derroche en todos los sentidos y el peor no es el que cada cual hace en su casa, que también, es ese derroche de las calles iluminadas, las pistas para esquiar sobre hielo, los aparatos de feria que florecen en cada esquina... Imagino el gasto energético y se me ponen los pelos de punta.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues tú y el ministerio de algo habéis tenido la misma idea. Haces bien en usar la tele solo para ver series y pelis porque el resto deja bastante que desear.
      En cuanto a Marte... creo que no queda mucho para ver allí una colonia, a no ser que alguna hecatombe previa nos impida hacerlo. Hay que pensar que sea algo diferente y no más de lo mismo o, por lo menos, esperar que así sea.
      El calvo... hace eones que no sale.
      A ese derroche es al que yo me refería. Al derroche público. Aquí las luces están encendidas desde noviembre, si no me falla la memoria. Una exageración. Y en casa pasando frío después de los dos recibos de 500 € del año pasado, como para encender nada... Menos mal que ha bajado poco la temperatura por el momento. Me parece todo un despropósito total.
      Un beso y feliz entrada de año!!

      Eliminar
    3. Ya sabes que yo soy poco optimista en cuanto a las actuaciones humanas por lo que creo que la colonia en Marte terminará en otros cuantos miles de años dejando el planeta en condiciones de tener que emigrar a alguno de sus satélites. Júpiter ya no lo veo factible.
      Toda cosa mala tiene su parte buena y gracias al calentamiento global, al menos en España, hace temperaturas suaves y la dificultad de pagar los combustibles no se está haciendo excesivamente penosa.
      Qué pena lo del calvo...
      Otro beso. Ya mañana felicitaré el año con mi entrada.

      Eliminar
  12. Buenas noches Rosa. Casi se me pasa esta entrada de felicitación original. Efectivamente estas fechas son para hacer balance de un año. Meditar el porqué celebramos cuando a veces no tenemos razón ninguna para celebrar viendo el panorama mundial, el entorno habitual y cotidiano.
    No ostante parece ser que el ser humano se empecina en salir adelante, somos supervivientes y por eso tiramos para adelante siempre.
    Me ha gustado esa respuesta que has dado a un común amigo. "Gracias a quev tenemos pérdidas, eso significa que tuvimos gente maravillosa a nuestro lado"
    Mi abrazo, cariñoso, como es habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que pensar en los que lo pasan mal y no tienen nada que celebrar en estos días. A v3ces, como dicen Serrat y Sabina, el calor del hogar abrasa.
      Y sí, los que perdemos es porque tenemos.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tinta y fuego" Benito Olmo

"El quinteto de Nagasaki" Aki Shimazaki

"Propios y extraños" Anne Tyler

"Aquellos días de Marzo" Sara Mañero

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Ethan Frome" Edith Wharton

"Los viajeros de la Vía Láctea" Fernando Benzo

"El final del affaire" Graham Greene

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre