Señorita, por favor, ¿podría ayudarme? II
Retratos de las mujeres asesinadas por Samuel Little realizados por el propio asesino |
Esta es la continuación del microrrelato escrito para el reto de El tintero de oro del mes de noviembre. Si quieres leer la primera parte aquí puedes hacerlo.
“Señorita, por favor, ¿podría ayudarme?”.
"Te pillamos, cabrón". La inspectora de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), María Alfaro, sintió que la adrenalina invadía su sistema sanguíneo. Tres años llevaban sospechando de él, más que sospechando, sabiendo, pero les faltaban las pruebas. Ella estaba segura desde que aquella joven apareció en la autopista del Cantábrico en octubre de 2017 entre toneladas de barro, desde que aquel argayo, que se llevó la vida de cinco personas en los tres coches que quedaron sepultados debajo, descubrió el cadáver de la joven desaparecida hacía quince meses.
Con su equipo, investigó también los casos de chicas desaparecidas antes de 2017 y dedujeron que otras cuatro podían coincidir, aunque ella pensaba que eran siete por lo menos.
Se había cansado de pedir vigilancia absoluta las veinticuatro horas del día, pero las altas esferas no pensaban que hubiera datos suficientes, creían que todo era una paranoia de María, una corazonada.
Por eso se empeñó en investigar por su cuenta y, ya desesperada, decidió hacer de cebo. Tenía la edad que, si estaba en lo cierto, era la que le gustaba. Se tiñó el pelo (eran todas morenas), adoptó un aire que pensaba que lo iba a atraer y trató de cruzarse con él cuando sus investigaciones oficiales le dejaban tiempo. Después de un mes de intentarlo, ahora, por fin, había picado el anzuelo.
"Sí, por supuesto, ¿Qué necesita?"
Continuara...
Vaya, que bueno que fue capturado, me gustan los retratos, hay una huella de artista en ello.
ResponderEliminarbuen relato, y vaya volvio a quedar en continuara
Bueno, aún no lo han capturado. Tan solo están en ello y no sabemos cómo va a terminar la historia. Continuará...
EliminarUn beso.
oh, si, ya lei con mas atencion, habia yo malinterpretado lo de "picar el anzuelo", pues en ese caso diria yo la dama en cuestion y el caballero van a atener una faena durisima en la proxima entrega.
Eliminarsaludos
Lo ha picado, pero aún hay que sacarlo del agua y ya se sabe que eso suele ser lo más difícil y hasta peligroso.
EliminarHola Rosa, me encanta este relato, ya estoy esperando el final. Besinos.
ResponderEliminarLa verdad es que, aunque tengo cierta idea, yo también espero el final a ver qué y cómo me sale.
EliminarUn beso.
Estupenda continuación, Rosa. Se percibe que te gusta el género negro y aplicas muy bien esa premisa del cebo a la que no pocas policías se han sometido para pillar al monstruo.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Gracias, Miguel, aunque para los cientos de novelas del género que llevo leídas, debería salirme mejor y con más facilidad. Pero habrá que conformarse con lo que hay.
EliminarUn beso y feliz finde para ti también.
Hola, Rosa. Pues sí, muy buena continuación que nos deja otra vez con el alma en vilo. Gran historia la que te está saliendo. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste. Espero que en unos días os pueda salvar de la intriga y del abismo.
EliminarUn beso y feliz fin de semana.
Cuándo llegará la continuación? Estoy ya con intriga. ¡ Vaya joya de personaje! Eres una artista! Un beso
ResponderEliminarPues espero que me llegue la inspiración, aunque ya tengo más o menos pensado el cómo terminar. En unos días estará.
EliminarUn beso.
Qué bueno, Rosa, pero lo has dejado con otro continuará, mare mía, qué suspense... Abrazos
ResponderEliminarYa sabes, hay que tener al lector en vilo para que esté pendiente, ja, ja. En breve se terminará el suspense. Espero.
EliminarUn beso.
Bueno, bueno, Rosa, cómo se nota tu afición por el noir. La primera parte me encantó, esta segunda me mantiene en vilo y, por favor, por favor, me has dejado en ascuas, qué le va a pasar a María Alfaro. Ya tiemblo por ella.
ResponderEliminarFantástico relato. Me gusta y aguardo su continuación.
Besos mañaneros
Caray, Juan Carlos, sí que madrugas. Yo como dejo de leer entre las dos y las tres de la madrugada no me permito esos lujos.
EliminarLa verdad es que la primera parte me dejó mucho más satisfecha, pero quería darle salida al relato y ajustar cuentas con el malo.
Lo que va a pasar con María Alfaro lo tengo ya bastante claro. Espero compartirlo con todos vosotros en unos días.
Un beso.
Ayyy Rosa, me dejas de nuevo colgada del acantilado... Me encanta como vas llevando el relato y dejas con muchas ganas de más. Me vas a tener siguiéndolo hasta que llegue el "no continuará" o "fin"
ResponderEliminarBesos
Bueno, pronto tiraré una cuerda para sacaros a todos del acantilado. Con otra entrega creo que será suficiente. O eso espero. De todas formas, me alegro de que tengas ganas de más. eso es señal de que se ha conseguido lo que se pretendía.
EliminarUn beso.
Muy buena esta continuación. Me ha parecido estar viendo una serie televisiva policíaca. El empleo de un cebo humano (mujer generalmente) para cazar al al violador o al psicópata asesino.
ResponderEliminarVeo que te has animado a continuar la historia y, desde luego, creo que hay mucha materia para desarrollar, je,je. Veremos lo que le depara a esa valiente policía y al supuesto malhechor. Espero que la joven no se confunda y haga un ridículo espantoso ante sus superiores o, peor aun, que salga malparada de ese cara a cara. El asunto se ha puesto al rojo vivo.
Un beso.
Ma animé a continuar y pensé que lo solucionaría con un capítulo más, pero no ha sido posible. A ver si a la tercera lo consigo y no necesito una cuarta. Es que se tiene la idea, pero a la hora de desarrollarla se complica. Aunque qué te voy a contar a ti de escribir relatos.
EliminarTe diré que ahí ando. Debatiéndome entre qué hacer con María Alfaro, dejarla en ridículo o no.
Un beso.
Que bien, giro en todo el morro, como debe de ser para detonar todo el suspense creado. Saludos 🖐
ResponderEliminarSí, ha sido un giro que ni yo misma me esperaba porque pensaba ir por otro camino, pero cuando una historia se impone... A ver a dónde me lleva.
EliminarUn beso.
Rosa se nota tu afición por el género, buena la continuación y de nuevo nos dejas ahí ,esperando la resolución. Me encantará ver con qué nos sorprendes.
ResponderEliminarBesos guapísima
Leo negro todas las noches y se ve que algo va quedando sedimentado. Al menos, una mentalidad negra, otra cosa es la maestría que se requiere para hilar historias complejas y buenas. Me conformo con jugar a ser guionista o escritora por unos dias.
EliminarUn beso.
te sigo siempre me dejás en suspenso
ResponderEliminarme gusta lo que has escrito
Perfecto para época de pandemias
Pandemias asesinos...
EliminarQué bien que hayas continuado la historia, Rosa. Nunca se debe dejar a nadie colgado cuando está pidiendo ayuda. Ni tampoco dejar de saber qué necesita, por eso mismo me quedo enganchada esperando la siguiente entrega.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ni el hombre es un inocente necesitado de ayuda ni la chica un alma cándida y generosa. A ver qué sale del encuentro porque alguna idea tengo, pero luego los personajes hacen lo que les da la gana.
EliminarUn beso.
Una continuación digna de un continuará,... nos tienes en vilo,... caza a ese cabrón de una vez!
ResponderEliminarOjalá lo pueda cazar María Alfaro que se me ha impuesto como un personaje con el que no contaba. Lo que puede pasar en el próximo episodio a mí misma me da miedo.
EliminarUn beso.
Esta historia me parece que está muy bien reconducida. Dos versiones de los dos personajes principales. El asesino y la inspectora. Me figuro que habrá una tercera con la resolución del caso.
ResponderEliminarCreo que no nos vas a defraudar. Se nota que eres una buena lectora de novela negra.
Otro abrazo.
Me pareció interesante dar las versiones de los distintos personajes y ver la jugada desde distintos ámbitos. Espero no defraudar, pero cada entrega se hace más problemática y tengo miedo de que se me dispare el final y todo el desenlace se despeñe con demasiada precipitación.
EliminarUn beso.
Cuánta tensión y lo mejor es que queda todo abierto, veremos la siguiente entrega. Difícil con tan pocas palabras, Rosa, pero lo consigues. Toda ese bagaje de novela negra no ha caído en saco roto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que resulta difícil no poder emplear más palabras. En esta segunda parte he querido emplear un número de palabras similar a las 250 exigidas como máximo en el reto original.
EliminarLeo mucha novela negra y me alegro de que se note algo.
Un beso.
¡Hola, Rosa! Fantástico modo de alargar la tensión y dejar al lector "desesperado en el precipicio". En esta ocasión aprovechaste el continuará para cambiar el punto de vista, dándonos la información de la contraparte, la pobre chica que al final no lo era tanto, para luego enlazar la respuesta a la pregunta que sirvió de continuará. Un paréntesis para aumentar la espera y la tensión del lector, haciéndole que se muerda las uñas a la espera del resultado de ese encuentro. ¡Magnífico! A ver cómo se concluye!! Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarMuchas gracias, David. Me salió una historia muy negra y truculenta. Se ve que mis lecturas nocturnas me han inspirado por ese camino. A ver cómo termina. Casi no lo sé ni yo.
EliminarUn beso.
¡Ay! Casi me pierdo esta segunda parte, hubiera sido una pena porque es magnífica, Rosa. Bien relatado, con coherencia, claridad y sobre todo, unas expectativas finales que no puedes dejar sin resolver.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo, Rosa.
No, no se puede dejar sin resolver. Sería imperdonable para todos, y sobre todo para los personajes, dejar el asunto colgado. Terminará, seguro. Lo que no sé muy bien es cómo.
EliminarUn beso.
¿Quién dibujó los retratos robot de las mujeres asesinadas? Tengo curiosidad, me encantan, con ese toque algo naíf, ingenuos, colores vivos y expresivos a pesar de la aparente simplicidad.
ResponderEliminarLos dibujos los hizo el propio asesino en serie que, aunque está condenado por tres asesinatos, él asegura haber matado a cerca de cien personas durante treinta y cinco años. Gracias a los retratos y dibujos el FBI le atribuye cerca de sesenta crímenes. Sí que son bonitos, sí.
Eliminar¡Madre mía! Acabo de leer que son los dibujos reales del asesino en serie que mencionas. Si es que los dibujos parecen muñequitas sonrientes, de pensar que las pobres fueron asesinadas, me entran escalofríos. Ya no me parecen tan bonitos, que horror.
EliminarEl significado de los dibujos es terrible, pero yo creo que siguen siendo bonitos. Lo que me pregunto es qué puede haber en la cabeza de un individuo con la sensibilidad para hacer esos dibujos y la falta de la misma para poder matar a tanta gente. Paradojas del ser humano.
EliminarUn beso.
Creo que me perdí el anterior. Luego lo busco. Besos
ResponderEliminarYo creo que hay que leerlos en orden, aunque hacer un flash back tampoco estaría mal.
EliminarUn beso.
Si la primera me gusto, la segunda me ha gustado mas y no solo eso, me has dejado intrigada y con ganas de más.
ResponderEliminarMira que a mi me gusta mucho el género de novela negra o policíaca pero creo que tú me ganas.
Espero la tercera parte y curiosidad por saber que pasa con la polí, si hace el ridículo o no.
Un beso y podías seguir escribiendo, se te da muy bien.
Gracias, Tere. El género negro siempre me ha gustado mucho. Y siempre tengo entre manos una novela negra y/o policíaca. Es lo que leo en la cama por la noche. El día lo dejo para otros géneros.
EliminarEspero que pronto llegue esa tercera parte y espero que sea también la última.
Un beso.
Con cada parte te superas más y más. ..Así también crecen nuestras expectativas!
ResponderEliminarPues espero que se cumplan sobradamente con la tercera parte que, espero, será la última.
EliminarUn beso y feliz semana.
He leído la primera parte y cuando he visto la continuación me he puesto muy contenta porque si hay algo que detesto es que me dejen una historia a medias, pero ya veo que me he alborozado antes de tiempo porque, tú también, le has cogido el gusto a contar de a poquitos una historia.
ResponderEliminarEsperaremos la continuación y como llevo retraso en esto de los blogs a mí me tocará esperar un poco menos.
Un beso.
P.D. Lo de los dibujos de la cabecera dan mucho repelús. Un psicópata artista da muy mal rollo.
Puede dar mal rollo el saber que las pobres mujeres retratadas fueron asesinadas, pero si nos podemos olvidar de ese detalle (no menor) , los dibujos son bonitos. Como decía Tara antes de saber qué eran en realidad, tienen un punto naif y de ingenuidad... que nada tienen que ver con la realidad.
EliminarNo quería que esta segunda parte fuera mucho más larga que la primera y quedaran muy descompensadas. Además y sin que nadie se entere, aún no tengo muy claro el final.
Un beso y feliz semana.
Que valiente la protagonista al ponerse como cebo para ese asesino en serie, aunque nos dejas con la miel en los labios esperando por esa continuación
ResponderEliminarEsperaremos,......
Un abrazo Rosa
Puri
Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Yo soy cualquier cosa menos valiente. En las películas, lo que más me hace sufrir son los infiltrados y los cebos, que es más o menos lo mismo. Me pongo de los nervios.
EliminarEspero que la espera sea breve.
Un beso.
Un buen truco Rosa el que usas para seguir manteniendonos en suspenso y con la intriga de si ¿por fin lo atraparán o se anotará otra victima imposibilitando desenmascararlo?
ResponderEliminarCaray Rosa, te has puesto cruel trazando coordenadas informativas que ralentizan el final, ja, ja.
El traer a colación las imágenes le da un toque de verdad al relato, buen complemento, felicidades por eso.
Lástima que sucedan casos similares en la vida real...
Ja ja. No he pretendido ralentizar el final, tan solo intento que no se precipite porque es algo que odio encontrarme en las novelas. Esas historias que parece que el autor tuviera prisa por terminar de repente me dan muy mala espina. En realidad, quería haber terminado con esta segunda entrega, pero no me ha dado tiempo.
EliminarLos asesinos en serie deberían ser seres de ficción como las hadas y los trolls, y salir solo en literatura fantástica, pero por desgracia existen.
Un beso.
Ay, sin querer he eliminado tu comentario de la primera parte del relato. Quería eliminar mi respuesta porque había una errata, pero me equivoqué y lo borré entero. Lo siento. ¿Podrías repetirlo?
EliminarPor si no te apetece, te respondo aquí. Te decía que "Dexter" es una de mis series favoritas a la altura de "Los Soprano" y "Breaking bad" y que me alegraba de que el relato te lo hubiera recordado porque eso es todo un honor.
Otro beso.
Bueno, bueno, esto se pone interesante. Veremos quien caza a quien. Estaré pendiente a ver por dónde nos sorprendes.
ResponderEliminarBesos
En breve llega el final. Aunque empiezo a pensar que debí dejarlo en el primer continuará. Cada nueva entrega me gusta menos.
EliminarUn beso.