Cabalgando entre clásicos 2020

Este es el segundo año que se convoca este reto en el blog "Cabalgando entre libros" de Clara Rivas. 
Consiste en leer y reseñar, al menos, seis obras publicadas antes de 1970. En 2019 cumplí el reto con creces pues leí once obras que cumplen el requisito. Si queréis ver cuáles son aquí dejo el enlace a mi entrada de Cabalgando entre clásicos 2019

Se pide también recomendar novelas que entren en las condiciones del reto y comentar las que se piensa leer. Vamos a ello.

Yo espero leer algunas novelas de las hermanas Brontë. Ya me lo propuse el año pasado, pero luego no leí ni una. Tampoco cumplí mis intenciones de estrenarme con Edna O'Brien, ni leí nada de Jane Austen.

De todos mis propósitos del año pasado el único cumplido ha sido el de leer a Louisa May Alcott de la que leí "Mujercitas" y "Tras la máscara".

A ver si este año cumplo aluno de los propósitos incumplidos del año pasado como Edna O'Brien, Faulkner, Scott Fitgerald o Henry James. Pero si no son esos, serán otros.

Respecto a lo que recomiendo, aparte de los autores que señalo más arriba, voy a mencionar alguno de los libros que este año han contribuido a cumplir el reto: "Dura la lluvia que cae"de Don Carpenter,  "La hoja plegada" de William Maxwell, "Tras la máscara" de Louisa May Alcott, "Las hermanas Bunner"de Edith Wharton, "Nosotros, los Rivero". Dolores Medio. 

Y estos son los libros leídos para el reto "Cabalgando entre clásicos 2020" (iré actualizando a medida que vaya leyendo libros):

  1. "Rebelión en la granja". George Orwell.(1945). Leer
  2. "Río revuelto". Joan Didion. (1963). Leer
  3. "Lo que el viento se llevó". Margaret Mitchell. (1936). Leer
  4. "Las chicas de campo". Edna O'Brien. (1960). Leer
  5. "La chica de ojos verdes". Edna O'Brien. (1962). Leer
  6. "Hermana muerte". Thomas Wolfe. (1933). Leer
  7. "Lejos del mundanal ruido". Thomas Hardy. (1874). Leer
  8. "Los niños". Edith Wharton. (1928)Leer
  9. "El legado". Sybille Bedford. (1956). Leer
  10. "Rebeca". Daphne du Maurier. (1938). Leer

Comentarios

  1. Biennnn!!!Gracias por participar! Nosotros, los Rivero tambiéne stá en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por convocar el reto. es de los pocos a los que me apunto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Bueno, esto nos dará más madera en la que urgar, ja,ja,ja.
    Quedo a la espera de tus correspondientes reseñas.
    Por cierto, no recuerdo haber leído la de Mujercitas. ¿La hicieste? Si es así, ¿en qué fecha? Me gustaría conocer (o recordar) tu opinión, pues esta obra siempre se me ha antojado "para chicas" y muy desfasada. Es muy probable que, si escribiste su reseña y la leí, manifestara esto mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería escribir "hurgar". Jo, qué rollo.

      Eliminar
    2. La reseña de "Mujercitas" es del 25 de junio de 2019 y sí que dejaste comentario en el sentido de que siempre te pareció una obra para chicas. Desfasada no llega a estar, pero te obliga a meter en contexto muchas cosas que para su época eran muy osadas y hoy podrían parecer ñoñas. No obstante, algo tiene que la salva de la ñoñería general.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué buena propuesta, Rosa.
    Me voy a unir a ella indirectamente y sacaré varios clásicos del armario, estos nunca fallan, a veces me pregunto si malgasto demasiado tiempo releyendo libros que me han gustado, pero hay cosas que no se pueden evitar.
    Un beso, y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy partidaria de la relectura. Hay libros que merecen la pena leer varias veces. No se olvidan los viejos amigos por los nuevos y lo mismo pasa con los libros. Hay viejos amigos que siempre están esperando a que se vuelva sobre ellos. No creo que sea una pérdida de tiempo en absoluto.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No sé si cumplirás exactamente tus propósitos pero creo que el reto lo cumplirás con creces. Hay tantos autores y obras estupendas anteriores a 1970 que seguro que reseñas y sobre todo lees más de seis.
    Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo cumplo. Como dices, leer seis libros publicados antes de 1970 es bastante asequible. Ni siquiera se hace a propósito. El año pasado fueron once y la verdad es que ni me di cuenta. Alguno puede que hasta se me haya escapado y sean más de once.
      A ver si este año, las lecturas están más entre lo pensado en principio, sobre todo las Brontë que ya hace dos o tres años que quiero releer.
      Un beso.

      Eliminar
  5. No tengo ninguna duda Rosa que con esa capacidad lectora que me deja siempre admirada lo cumplirás y nosotros tus lectores lo disfrutaremos.
    Y he recordado que no hace mucho he releído a Austen, con Emma y Orgullo y perjuicio y me han vuelto a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hace no mucho que releí "Emma" y ando detrás de hacerlo con "Orgullo y Prejuicio". hay veces que me tienta olvidarme de todo lo actual y encerrarme con los escritores de toda la vida, pero también apetece conocer cosas nuevas. Dejaremos que vayan saliendo las cosas de manera natural. Seis seguro que caen.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Lo que nos faltaba, que te motivaran más con las lecturas del año. Eramos pocos y parió la abuela.Ja,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me motiven o no siempre ando leyendo un par de cosas. Sí es cierto que los últimos años he leído cada vez más. A ver cómo se da este año. De momento, va mejor de lo que me imaginaba. Os iré contando.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Como no te gusta leer y nos dejas unas maravillosas reseñas, estoy segura que superaras el reto, y espero que nos hables de ellas y hagan que no solo leamos lo actual si no que retrocedamos en el tiempo para releer o leer algo que no hayamos hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegraré si, gracias a mí, el reto llega incluso a los que no os habéis apuntado. Es interesante no perder de vista a los clásicos. Yo nunca lo hago. De hecho, estos retos los cumplo casi sin darme cuenta y con más lecturas de las exigidas.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"Tinta y fuego" Benito Olmo

"Aquellos días de Marzo" Sara Mañero

"El quinteto de Nagasaki" Aki Shimazaki

Tres eran tres 34

"Ethan Frome" Edith Wharton

"Los viajeros de la Vía Láctea" Fernando Benzo

"El final del affaire" Graham Greene

"Mujer en punto cero" Nawal El Saadawi