Tiene que ser una gran responsabilidad saber que lo que vas a decir de un libro puede infuir en la lectura de tus lectore/as, je,je. Yo he sido uno de ellos, y te lo agradezco mucho. Muchas gracias por tu felicitación, que es mutua. Supongo que, como leootra empedernida que eres, no dejarás este quehacer durante estas fiestas y que, antes de que termine el año ya tendremos nuevas reseñas, je,je. Un beso.
Seguiré leyendo todo lo que pueda estos días a pesar de que el tiempo, entre unas cosas y otras, sea menor en estas fechas. Y sí, antes de fin de año habrá otra novela reseñada. Solo espero que los que os acercáis aquí no os sintáis decepcionados por lo que recomiendo y que si os decidís a leer algo de lo que aquí traigo, lo disfrutéis tanto como yo misma. Un beso.
Muchas gracias, querida Rosa. Los mismos deseos para ti y la familia. Y a todos los amigos blogeros. Siempre estoy por aquí... aunque no se me "vea". Besos!
No podemos celebrarlo como siempre pero en casa hemos puesto el Nacimiento y algunas cosillas. Hoy no cenamos mi gran familia junta, por las circunstancias, pero el deseo que se pase una buena Navidad no lo suprimo...
Que tengas una estupenda Nochebuena con los tuyos, Rosa. y mis mejores deseos para 2021.
Hay muchas formas de hacer que la Navidad sea especial aun sin grandes reuniones. Este año no podemos hacer reuniones como acostumbramos, pero vendrán tiempos mejores y volveremos a estar todos juntos y felices. De momento, hay que disfrutar de lo que se tiene. Feliz Navidad y que el próximo año vaya recuperando la normalidad. Un beso.
Cualquier fecha es buena para descansar y reflecionar. Y este año en concreto, hay muchas cosas sobre las que pensar. Un beso y pasa unos buenos días en paz y tranquilidad. Un beso.
¡Querida Rosa!!! Mis mejores deseos de felicidad para ti en estas Navidades y en las venideras. Disfruta mucho de tus "allegados" y de la mejor compañía que puedas tener Besos fuertes
Lo mismo te deseo Marian. Una Navidad en la compañía más adecuada dadas las limitaciones y que despertemos a un año con más tranquilo y feliz. Un beso y Feliz Navidad
Creo también que el hecho de escribir sobre los libros leídos es una experiencia enriquecedora. Por la responsabilidad que conlleva el saber que otros nos van a leer. También porque el volver sobre lo leído (subrayados o fragmentos destacados) es casi como hacer una relectura aunque sea fragmentaria. Muchas veces, además, al escribir surgen cosas, uno no sabe muy bien de dónde, que durante la lectura no se nos habían ocurrido. Estoy muy feliz de poder compartir experiencia bloguera contigo. Que tengas un feliz día de Navidad.
No se lee igual cuando vas a escribir sobre lo leido. Como dices, se toman notas, se subraya, trata una de acordarse y, mientras escribes, es como hacer una relectura. Yo tengo muy mala memoria y desde que escribo reseñas, recuerdo bastante bien lo wue leo. Antes lo olvidaba mucho más. Compartir afición bloggera con gente que tiene gustos similares (aunque nos separe lo negro) es muy enriquecedor y se sacam muchas buenas lecturas. Un beso.
Tanto como infinitas... tampoco ha sido. Muchas sí. El día 1 os contaré cuántas exactamente. Gracias a ti por estar ahí siempre y por ser el artífice de algunas de esas lecturas y de todos los relatos. Un beso.
Muy feliz Navidad querida Rosa, espero que pases unos buenos días, lo mejor que se pueda en este año tan extraño. Siempre disfrutando de tus reseñas y de las muchas lecturas que me descubres aunque es difícil seguir tu ritmo lector. Un beso enorme
Gracias por tus palabras, amiga. Este año las fiestas son raras, pero los que somos afortunados de no haber perdido ningún ser querido debemos dar las gracias y no protestar. Las fiestas van a ser extrañas, pero al menos podemos hablar por teléfono con nuestros familiares. Hay gente que ya no puede hacer eso. Espero seguir con mis reseñas y mis lecturas y que sigáis disfrutando con ellas. Un beso.
Una año que espero pasar en compañía de todos vosotros haciéndoos partícipes de mis lecturas si es que me dais entrada en vuestras casas virtuales. Un beso.
Feliz Navidad querida Rosa. Ojalá que el año próximo sea tan fructífero en lecturas y reseñas como lo ha sido este 2020. Me siento identificado, desde la humildad, en esa responsabilidad de la que hablas cuando se escribe una crítica, una reseña o un texto que pueda tener influencia aunque solo fuera en una persona. Muchos besos y un fuerte abrazo.
Escribir sabiendo que tus opiniones las van a leer los demás y pueden determinar el libro (o en tu caso la película) que los otros van a escoger o desechar es un poco delicado, pero somos valientes y nos atrevemos. La responsabilidad de la elección, a la postre, es de cada cual. Eso sí, hay que tratar de ser lo más ecuánime y lo menos sectario. Un beso.
Espero y deseo que a pesar de todas las circunstancias que nos rodean hayas pasado unas felices fiestas y espero que durante el 2021 nos sigas regalando recomendaciones de buenos libros, es una de las cosas que con ilusión espero para este año nuevo. Un beso.
Espero seguir recomendando libros en 2021, aunque me estoy pensando empezar a no reseñar todo lo que leo. Cada vez son más libros y no doy abasto. Pero creo que eso dije también hace un año por ahora y aquí estoy. Un beso.
Tus lecturas, recomendaciones y sinopsis son de por si un buen regalo; pero tu aprecio y cariño lo valoro con muchos más puntos querida amiga. Recibe mi abrazo en estos días extraños que deberían celebrarse de otro manera.
Muchas gracias por tus palabras, Francisco. Sabes que el aprecio y el cariño son de ida y vuelta. Un beso enorme también para ti. Esperemos que el próximo año las cosas se puedan celebrar de otra forma.
Llego muy tarde Rosa, he estado perdido en la montaña cántabra durante el fin de semana y las fiestas, pero te deseo que todo haya ido bien y que estos días tengas unas buenas vivraciones de cara al futuro. Un beso.
Buen lugar para pasar estas fiestas. La montaña cántabra tiene parajes espectaculares. Puesto que vivo en Santander, la conozco bien. Yo de momento tengo a mi madre en León y paso aquí las fiedtas. Un beso y un año 2021 sin sorpresas desagradables. Ya no pido más.
"En realidad, no hay dos novelas iguales ni dos personas que hayan leído la misma novela. Ni siquiera Los miserables es igual que Los miserables . Vuelve a leerla y verás" . Si Melchor Marín se hizo policía fue gracias a " Los Miserables ", la novela que descubrió en la cárcel, la novela que ha leído innumerables veces, la novela que nunca ha podido ser superada, ni tan siquiera igualada, por ninguna otra, por más que desde entonces haya leído sin freno. Pero siempre vuelve a "Los Miserables" y si en un principio se sintió identificado con Jean Valjean, un hombre golpeado por la sociedad, que tan solo por su madre ha sido querido y apreciado, que busca refugio sin encontrarlo cuando sale del presidio, que decide hacer suyo el odio que ha recibido y utilizarlo contra otros como otros lo han utilizado contra él, enseguida se ve decepcionado por el personaje convertido en el señor Magdalena y vuelve sus ojos hacia otro personaje, el "malo" de la...
Ayer fue noche buena. Me gustan mucho la noche buena y la navidad. Pero sobre todo me gustan los reyes majos. Anoche en la cama, le pregunté a la abuela Luisa cuánto quedaba para que vinieran los reyes y me ha dicho que quedan muchos días. Tiene que pasar la noche anciana y empezar el año joven que es 1965. Me lo enseñó en un calendario que está sin abrir. No sé cuántos días faltan porque no sé contar bien. Llevo poco tiempo en el colegio y solo he aprendido a leer. En las notas me pusieron un 10 en lectura. Dice mi tío que ya era hora de que aprendiera a leer para que los reyes me traigan libros y la novia que tiene ahora le dijo que se deje de libros y que mejor que me traigan juguetes, pero yo prefiero algún libro porque me gusta mucho leer cuentos a la abuela Nati que dice que antes solo hacía que hablar y ahora solo hago que leer y la vuelvo loca con tanta palabrería. La noche buena cenamos en casa de la abuela Nati donde viven el abuelo Matías, el tío Joselui...
[...] la ceniza venía del centro de la tierra. La península había sentido de golpe toda la sangre que iba a recoger durante la guerra que acababa de comenzar y estalló de dolor: sacudió las placas y agrietó su centro geográfico, que se encontraba cerca de Madrid, justo debajo del cerro de los Ángeles. Se tragó todo el monumento al Sagrado Corazón que había erigido allí el exiliado Alfonso XIII —cuyo Cristo había sido fusilado por los republicanos días atrás—. En lo alto del cerro se abrió una sima que descendía hasta el centro del planeta —casi tan grande como la de Jinámar, en Gran Canaria, donde encontraron la muerte cientos de milicianos—, de la que aquella madrugada brotó una inmensa nube de ceniza. Con el paso de los meses, los bordes de la sima crecerían hasta formar el cráter de un inmenso volcán. Pero la erupción no llegaría hasta bien entrado el conflicto porque el volcán estaba aún vacío. No podía expulsar sangre hasta que la tierra no se empapase del todo con ella. Comi...
Tal vez sea porque no había ido a Gran Bretaña hasta ahora, pero nunca se había sentido tan aislado ni tan lejos de Hong Kong, ni de todo lo que conoce, de todo lo que le gusta, de todo lo que forma parte de su vida y de él. Lo que le inquieta de verdad es que este es el país de su madre —y de su padre, por cierto—, el país cuyo sello figura en la cubierta de su pasaporte, y que nunca se haya sentido tan ajeno. No acaba de superar que aquí todo el mundo sea blanco. Jamás en su vida había estado entre una multitud de gente cuyos rostros fueran todos blancos. No entiende que aquí la gente no lo mire fijamente, que no le dediquen más que la ojeada de rigor cuando pasa a su lado por la calle, ¿por qué no se quedan parados, boquiabiertos? Él tiene la sensación de ser un extraterrestre. Lo que más lo desconcierta es la idea de ser exactamente igual que todos. Jake es británico. Su pasaporte lo es, su madre lo es, su padre lo es (o lo era). Pero Jake no ha estado nunca en Reino Unido. Ha...
Con esta reseña colaboro con el concurso de relatos de " El tintero de oro " de febrero, dedicado a " Wilt " de Tom Sharpe. La reseña no participa en el concurso, pero contribuye a completar el homenaje a la obra y al autor a los que se dedica el mes de febrero. "Siempre que Henry Wilt sacaba al perro a pasear o, para ser más precisos, cuando el perro le sacaba a él, o, para ser exactos, cuando la señora Wilt les decía a ambos que se fuesen de casa para que ella pudiese hacer sus ejercicios de yoga, Henry siempre seguía la misma ruta [...] Fue precisamente durante uno de esos paseos, bajo la lluvia, tras un día especialmente penoso en la escuela, cuando Wilt consideró por primera vez la idea de que sólo podrían cristalizar sus esperanzas y podría considerar su vida algo propio si su mujer era víctima de algún desastre no del todo fortuito" . Henry Wilt piensa con delectación en la ausencia de su mujer. Necesita que su mujer desparezca y que desaparezcan co...
Seamos seguidores En esta entrada vengo a proponeros una entrada para ganar seguidores. La idea es de Esthervampire , en cuyo blog " El lado oscuro ", la he encontrado. La idea es ayudarse entre bloggers. Es muy fácil. Consiste en que vosotros sigáis mi blog y me dejéis un comentario en esta entrada con el link de vuestro blog para que yo también pueda seguiros. Además podéis llevar la imagen de arriba y esta explicación a vuestro blog para que otros bloggers os sigan y vosotros a ellos cuando os hagan un comentario. No tenéis que enlazar nada ni nombrar ningún blog. Solo es publicar y seguir a quienes os hagan comentario que también os seguirán a vosotros. Es como una cadena. A ver si así aumentamos nuestros seguidores.
Desde "Cuéntame una historia" quiero desearos una muy feliz Navidad a los que estáis siempre ahí con vuestros comentarios, a los que leéis sin comentar, a los que nos entretenéis, divertís, ilustráis y nos hacéis el mundo un poco más vivible y asumible con cada nueva entrada de literatura, cine, pintura, música o reflexiones personales. Muchas gracias a todos. Me gustaría hacer una de esas ilustraciones con todos vuestros nombres, pero por desgracia, no me fío nada de mi memoria y sé que sois tantos que alguno se me pasaría. Por eso me conformo, y tendréis que conformaros, con haber hecho la postal de arriba yo misma de principio a fin (salvo pequeños motivos navideños cogidos de la red). Como regalo, os entrego también mi último relato que me ha salido con tema navideño. Un enorme beso a todos. ************** Hoy es Nochebuena, aunque cualquiera diría que lo es desde hace meses. Cada vez el ambiente navideño comienza antes. Faltaba casi un me...
Con este microrreto colaboro en la primera convocatoria de El tintero de oro , para este curso 2022-2023 en la que se nos reta a escribir un micro relato inspirado en alguna cita de un escritor. Como se nos dice en la convocatoria. « Todo vale, ya sea una historia donde se desarrolle el momento en que creáis que al autor se le ocurrió la frase, el motivo real al que se cree que hace alusión, una alegoría del sentimiento que despierta, una interpretación totalmente distinta o simplemente la las ganas de compartir algo que dijo nuestro escritor favorito» . Yo he optado por un relato tradicional. Desde la pantalla con la que controlaba el juego, el campeón veía su obra. Apretaba un botón u otro y se iba desplazando por sus personajes, y decidía lo que les haría vivir y si quería que con ello fueran felices o desgraciados. Si eran pescadores o marineros decidía huracán y naufragio o buen tiempo y travesía tranquila; si se trataba de una familia escogía si la que...
Con esta reseña colaboro con el concurso de relatos correspondiente a febrero, de El tintero de oro dedicado a " La conjura de los necios " de John Kennedy Toole. La reseña no participa en el concurso. Tan solo pretende contribuir al homenaje que a la obra y al autor rinde El tintero de oro en este mes de febrero. Recomiendo seguir el enlace del párrafo anterior si se quiere conocer más a fondo la vida del autor, una vida que no puedo evitar que me recuerde en algunos aspectos a la de Ignatius. Tardé mucho tiempo en llegar a La conjura de los necios . El rechazo que siempre, antes más que ahora, me producen los libros que se ven en todas partes, que todo el mundo alaba y recomienda, hizo que de forma premeditada pasara de leerlo en 1982, cuando se publicó en España. Seguramente tampoco sería ajena a ese rechazo la foto de la portada que muestra un personaje absolutamente deplorable. ¿Y sabéis que es lo más deplorable que encuentro en la foto? Sí, lo habéis ...
Hasta ahora, Louisa May Alcott era para mí la autora de " Mujercitas ", una novela que leí en una edición adaptada de aquellas de Salvat de la colección Historias Selección que cada cuatro páginas tenían una en forma de cómic con un resumen de la historia. Lo leí en un volumen de mi madre que terminó siendo encuadernado de nuevo dado el estado de deterioro al que llegó y que no es de extrañar porque no sabría decir las veces que llegué a leerlo. Teniendo en cuenta la época que le tocó vivir (nació en 1832), Louisa May Alcott tuvo una vida nada convencional. Su padre, un convencido abolicionista y partidario del voto femenino y de la igualdad de los sexos, se encargó de educar él mismo a sus cuatro hijas (el único hermano murió siendo niño). En la educación de las hermanas tenía especial importancia la lectura y el ejercicio al aire libre. En palabras de la propia autora que aparecen en el prólogo de Blanca Briones González, "«Jamás fui a la escuela, solo tenía a ...
Tiene que ser una gran responsabilidad saber que lo que vas a decir de un libro puede infuir en la lectura de tus lectore/as, je,je. Yo he sido uno de ellos, y te lo agradezco mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu felicitación, que es mutua.
Supongo que, como leootra empedernida que eres, no dejarás este quehacer durante estas fiestas y que, antes de que termine el año ya tendremos nuevas reseñas, je,je.
Un beso.
Seguiré leyendo todo lo que pueda estos días a pesar de que el tiempo, entre unas cosas y otras, sea menor en estas fechas. Y sí, antes de fin de año habrá otra novela reseñada.
EliminarSolo espero que los que os acercáis aquí no os sintáis decepcionados por lo que recomiendo y que si os decidís a leer algo de lo que aquí traigo, lo disfrutéis tanto como yo misma.
Un beso.
Un beso grande, Rosa. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarGracias, Marta. Feliz Navidad para ti también.
EliminarUn beso.
Muchas gracias, querida Rosa. Los mismos deseos para ti y la familia. Y a todos los amigos blogeros.
ResponderEliminarSiempre estoy por aquí... aunque no se me "vea".
Besos!
Me alegrs saber wue aun en la sombra, estás por aquí cerca.
EliminarEspero que toda la familia esteis bien y paséis una feliz Navidad.
Un beso.
Muy felices fiestas Rosa.
ResponderEliminarGracias, amiga. Lo mismo te deseo.
EliminarUn beso muy fuerte.
No podemos celebrarlo como siempre pero en casa hemos puesto el Nacimiento y algunas cosillas. Hoy no cenamos mi gran familia junta, por las circunstancias, pero el deseo que se pase una buena Navidad no lo suprimo...
ResponderEliminarQue tengas una estupenda Nochebuena con los tuyos, Rosa. y mis mejores deseos para 2021.
Un abrazo.
Hay muchas formas de hacer que la Navidad sea especial aun sin grandes reuniones. Este año no podemos hacer reuniones como acostumbramos, pero vendrán tiempos mejores y volveremos a estar todos juntos y felices.
EliminarDe momento, hay que disfrutar de lo que se tiene.
Feliz Navidad y que el próximo año vaya recuperando la normalidad.
Un beso.
Me uno a estos deseso decembrinos
ResponderEliminarque a decir verdad es una gran epoca para descansar y reflexionar
Felicidades para ti tambien
Cualquier fecha es buena para descansar y reflecionar. Y este año en concreto, hay muchas cosas sobre las que pensar.
EliminarUn beso y pasa unos buenos días en paz y tranquilidad.
Un beso.
Feliz Navidad, Rosa. Un placer pasar por tu espacio y leerte. Besos
ResponderEliminarGracias Marisa. Un placer tenerte por aquí.
EliminarFeliz Navidad y que 2021 te traiga todo lo que puedas desear.
Un beso.
¡Querida Rosa!!! Mis mejores deseos de felicidad para ti en estas Navidades y en las venideras.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus "allegados" y de la mejor compañía que puedas tener
Besos fuertes
Lo mismo te deseo Marian. Una Navidad en la compañía más adecuada dadas las limitaciones y que despertemos a un año con más tranquilo y feliz.
EliminarUn beso y Feliz Navidad
Creo también que el hecho de escribir sobre los libros leídos es una experiencia enriquecedora. Por la responsabilidad que conlleva el saber que otros nos van a leer. También porque el volver sobre lo leído (subrayados o fragmentos destacados) es casi como hacer una relectura aunque sea fragmentaria. Muchas veces, además, al escribir surgen cosas, uno no sabe muy bien de dónde, que durante la lectura no se nos habían ocurrido. Estoy muy feliz de poder compartir experiencia bloguera contigo. Que tengas un feliz día de Navidad.
ResponderEliminarNo se lee igual cuando vas a escribir sobre lo leido. Como dices, se toman notas, se subraya, trata una de acordarse y, mientras escribes, es como hacer una relectura.
EliminarYo tengo muy mala memoria y desde que escribo reseñas, recuerdo bastante bien lo wue leo. Antes lo olvidaba mucho más.
Compartir afición bloggera con gente que tiene gustos similares (aunque nos separe lo negro) es muy enriquecedor y se sacam muchas buenas lecturas.
Un beso.
Felices Fiestas Rosa, te deseo lo mejor para ti y los tuyos!
ResponderEliminarFelices fiestas para ti también y un año lleno de todo lo que no ha tenido este (lo bueno, claro)
EliminarUn beso.
Feliz Navidad, Rosa. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Kirke, lo mismo te deseo.
EliminarUn beso.
¡Feliz Navidad, Rosa! Y gracias por este año de lecturas, ¡de infinitas lecturas! Con las que tanto hemos aprendido. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarTanto como infinitas... tampoco ha sido. Muchas sí. El día 1 os contaré cuántas exactamente.
EliminarGracias a ti por estar ahí siempre y por ser el artífice de algunas de esas lecturas y de todos los relatos.
Un beso.
Muy feliz Navidad querida Rosa, espero que pases unos buenos días, lo mejor que se pueda en este año tan extraño.
ResponderEliminarSiempre disfrutando de tus reseñas y de las muchas lecturas que me descubres aunque es difícil seguir tu ritmo lector.
Un beso enorme
Gracias por tus palabras, amiga.
EliminarEste año las fiestas son raras, pero los que somos afortunados de no haber perdido ningún ser querido debemos dar las gracias y no protestar. Las fiestas van a ser extrañas, pero al menos podemos hablar por teléfono con nuestros familiares. Hay gente que ya no puede hacer eso.
Espero seguir con mis reseñas y mis lecturas y que sigáis disfrutando con ellas.
Un beso.
Felices Navidades y lo mejor para el próximo año. Un abrazo.
ResponderEliminarUna año que espero pasar en compañía de todos vosotros haciéndoos partícipes de mis lecturas si es que me dais entrada en vuestras casas virtuales.
EliminarUn beso.
Feliz Navidad y felices lecturas!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias. De momento, las lecturas ofrecen más satisfacciones que las navidades, fiestas que cada vez duelen más.
EliminarUn beso.
Feliz Navidad querida Rosa. Ojalá que el año próximo sea tan fructífero en lecturas y reseñas como lo ha sido este 2020. Me siento identificado, desde la humildad, en esa responsabilidad de la que hablas cuando se escribe una crítica, una reseña o un texto que pueda tener influencia aunque solo fuera en una persona.
ResponderEliminarMuchos besos y un fuerte abrazo.
Escribir sabiendo que tus opiniones las van a leer los demás y pueden determinar el libro (o en tu caso la película) que los otros van a escoger o desechar es un poco delicado, pero somos valientes y nos atrevemos. La responsabilidad de la elección, a la postre, es de cada cual. Eso sí, hay que tratar de ser lo más ecuánime y lo menos sectario.
EliminarUn beso.
Espero y deseo que a pesar de todas las circunstancias que nos rodean hayas pasado unas felices fiestas y espero que durante el 2021 nos sigas regalando recomendaciones de buenos libros, es una de las cosas que con ilusión espero para este año nuevo.
ResponderEliminarUn beso.
Espero seguir recomendando libros en 2021, aunque me estoy pensando empezar a no reseñar todo lo que leo. Cada vez son más libros y no doy abasto. Pero creo que eso dije también hace un año por ahora y aquí estoy.
EliminarUn beso.
Tus lecturas, recomendaciones y sinopsis son de por si un buen regalo; pero tu aprecio y cariño lo valoro con muchos más puntos querida amiga.
ResponderEliminarRecibe mi abrazo en estos días extraños que deberían celebrarse de otro manera.
Muchas gracias por tus palabras, Francisco. Sabes que el aprecio y el cariño son de ida y vuelta.
EliminarUn beso enorme también para ti. Esperemos que el próximo año las cosas se puedan celebrar de otra forma.
Llego muy tarde Rosa, he estado perdido en la montaña cántabra durante el fin de semana y las fiestas, pero te deseo que todo haya ido bien y que estos días tengas unas buenas vivraciones de cara al futuro.
ResponderEliminarUn beso.
Buen lugar para pasar estas fiestas. La montaña cántabra tiene parajes espectaculares. Puesto que vivo en Santander, la conozco bien.
EliminarYo de momento tengo a mi madre en León y paso aquí las fiedtas.
Un beso y un año 2021 sin sorpresas desagradables. Ya no pido más.