Autores de la A a la Z 2023


Por tercer año voy a participar en este reto que es iniciativa de Marisa del blog Lecturápolis y que consiste en leer autores cuyas iniciales del apellido completen el abecedario y reseñar las novelas en alguna red social o en el blog.

Además hay un sorteo para el que se van añadiendo puntos.

Al igual que en 2021 y 2022, espero cumplir el reto y completar también las letras opcionales. Debajo he puesto ya el abecedario que iré actualizando a medida que vaya leyendo y reseñando los libros. Si el año pasado a estas alturas ya tenía seis letras rellenas, este año solo tengo tres, pero alguna es de las más difíciles por lo que estoy contenta.

Para completar el reto basta con llenar las veinticuatro letras principales. Las letras opcionales pues son eso, opcionales, darán puntos para el sorteo. Con la Ñ basta con que el apellido la contenga y con la X y la Y, da igual que sea el nombre o el apellido el que empiece con la letra ya que muchas veces son autores chinos en los que no se sabe muy bien cuál es el nombre y cuál el apellido. Pero Marisa lo explica mucho mejor en su entrada cuyo enlace os dejo aquí. Sí os digo que el plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo, por lo que os lo podéis pensar con calma.

Abecedario
A.- Árbol, Víctor del. "Nadie en esta tierra".
B.- Butler, Nicholas. "Buena suerte".
C.- Caspary, Vera. "Laura".
D.- Destombes, Sandrine. "Las hermanas de Crest".
E.- Enríquez, mariana. "Las cosas que perdimos en el fuego".
F.- Franzen, Jonathan. "Pureza".
G.-  Gutiérrez, Mónica. "Próxima estación".
H.- Hjorth, Vigdis. "¿Ha muerto mamá?".
I.-  Iglesias, Montserrat. "La marca del agua".
J.- Jónasson, Ragnar. "La muerte blanca".

K.- Koening, Laird. "La chica que vive al final del camino". 
L.- Lykke, Nina. "Estado del malestar".
M.- McCann, Colum. "Apeirógono".

N.- Némirovsky, Irène. "David Golder"
O.- O'Farrell, Maggie. "La primera mano que sostuvo la mía".

P.- Piñeiro, Claudia. "Las viudas de los jueves".
Q.- Quintana, Pilar. "La perra".
R.- Rosende, Mercedes. "Mujer equivocada".
S.-  Strout, Elizabeth. "Los hermanos Burgess".
T.- Toole, John Kennedy. "La conjura de los necios". (John Kennedy es el nombre. Una gracia de los padres).
U.- Usón, Clara. "Perseguidoras".
V.- Vigan, Delphine de. "Los reyes de la casa".
W.- Wahrer, Caitlin. "La herida".
Z.-  Zarabeitia, Pablo. "Los hombres de la niebla".

Letras extraordinarias:
CH.- Chaparro, Carme. "No soy un monstruo".
LL.- Llamas, Enrique. "Todos estábamos vivos".

Ñ.-  Piñeiro, Claudia. "El tiempo de las moscas".
X.- Xiaolong Qiu. "Cuando el rojo es negro".
Y.- Ybarra, Gabriela. "El comensal

Comentarios

  1. Pues sí, todo un reto, ánimo con ello. Yo ahora ando leyendo las novelas que me faltaban de Jöel Dicker, y me lo estoy pasando de fábula.
    Abrazos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabo yo de conectar con Joël Dicker. Me da la impresión de que se repite mucho. El libro que más me ha gustado de los suyos es El libro de los Baltimore, tal vez porque es distinto. Ahora, entretenido lo es y mucho.
      Feliz año para ti también. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, Rosa:
    Confío en que puedas completar este proyecto lector. Cualquier recurso que nos ayude a compartir lo leído es siempre estimulante, incluso puede ser más reconfortante el charlar sobre una obra de lo que resultó su lectura.
    Un abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí lo conseguiré. Lo bueno es que buscando autores que te rellenen una letra, aunque pueda parecer una frivolidad, he descubierto obras y escritores fantásticos. Y sí, compartir las impresiones sobre un libro te hace ver aspectos que se te habían escapado y resulta muy enriquecedor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Rosa.
    Este reto me lo salto, no puedos coger más. Mucha suerte con él.

    Un abrazo y feliz tarde de domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy comedida con los retos. Solo este y el de Serendipia. Tarro-Libros no lo considero un reto puesto que no obliga a nada y se pueden leer los libros que se quiera y en la cantidad que se quiera. No me gusta ponerme muchas condiciones a la hora de leer.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  4. He visto mucho este reto, me gusta mucho pero no creo que me sume.
    Se que no podre completarlo, pero estaré atenta a los libros que vayas leyendo para completarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suele costar trabajo completarlo. Cuando me queda media docena de letras es cuando viene lo bueno, pues al buscar autores que las rellenen se descubren cosas muy interesantes.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Disfruta mucho de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudos retos os habéis marcado Juan Carlos Galán y tú, je, je.
    A leer, pues, que el tiempo apremia, ja, ja, ja.
    Que tus lecturas resulten de lo más satisfactorias. Ya nos irás contando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que os contaré. A ver si este año saco tiempo para reseñar todo o casi todo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Vas muy rápida, jejeje. Gracias por apuntarte de nuevo, Rosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. El año pasado publiqué la entrada con seis letras cubiertas. No me lo perdería por nada del mundo. Muchas gracias a ti por darnos la oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Con tus comentarios reflexionamos, debatimos y aprendemos más.

Lo más visto en el blog este mes

"La buena letra" Rafael Chirbes

"Tinta y fuego" Benito Olmo

"Tan poca vida" Hanya Yanagihara

"El quinteto de Nagasaki" Aki Shimazaki

"Propios y extraños" Anne Tyler

"El ancho mundo" Pierre Lemaitre

"El final del affaire" Graham Greene

"Ethan Frome" Edith Wharton

"Los viajeros de la Vía Láctea" Fernando Benzo

"Aquellos días de Marzo" Sara Mañero